PREESCOLAR MULTILINGÜE CANDYLAND
INFANTS 2 - PRIMER PERIODO 2024
LITTLE PICASSOS
- OBJETIVO: Diseñar espacios lúdicos y dinámicos que permitan desarrollar en los niños habilidades comunicativas y la sensibilidad por el arte, a través de la observación, exploración y recreación de las obras artísticas más reconocidas de Picasso.
UNIDADES TEMÁTICAS:
- Desarrollo del lenguaje: Lectura de imágenes, vocabulario: Pincel, brocha, boina, delantal, rojo, amarillo, azul, Picasso. Canción: las partes del cuerpo. Expresión gestual (cara de enojo, tristeza y felicidad).
- Desarrollo-lógico matemático: Colores azul, amarillo, rojo; nociones: arriba-abajo, dentro-fuera, grande-pequeño; observación; identificación de las partes del cuerpo.
- Motricidad fina: Garabateo libre, dactilopintura, rasgado.
- Motricidad gruesa: Conciencia de las partes del cuerpo, mover el cuerpo en respuesta a una orden y ritmos musicales, Saltos en circuito, lanzamiento de pelotas. equilibrio en barra.
- Sensopercepción : Discriminación visual de colores, percepción táctil de texturas.
Proyecto: LITTLE PICASSOS
Actividad eje: “La
guitarra azul” color azul.
Durante esta semanita
seguiremos aprendiendo sobre el cubismo, y como a través de el podemos observar
las distintas figuras geométricas, para esta ocasión lo haremos usando una obra
llamada la guitarra azul, con esta aprenderemos sobre la guitarra y el color
azul. Inicialmente llevaremos al salón de clases una guitarra los niños podrán
tocarla y observarla. Luego los niños se vestirán como pintores y con ayuda de
brochas pintarán de color azul claro y oscuro la obra de Miguel Esquivel
Kuello.
LUNES, 19 DE FEBRERO DEL 2024
Bienvenida y Devocional (7:30 A 8:00 A.M.)
Proyecto integrado (9:20 A 9:55 A.M)
LA GUITARRA
- Actividad Inicial: iniciaremos nuestra actividad mostrándoles a los niños una imagen de la obra de Esquivel la guitarra azul, preguntaremos a los niños que instrumento aparece ahí y conversaremos sobre este. escucharemos como suena la guitarra.
- Actividad Práctica: con ayuda de crayolas de color azul, garabatearemos sobre el dibujo de la guitarra pegado en la pared de nuestro salón.
- Actividad de Cierre: escucharemos y bailaremos la canción Guitarra ra ra.
EL CÍRCULO
- Actividad Inicial: iniciaremos presentándole a los niños objetos del salón que tengan forma de circulo y cantaremos la canción el círculo es redondo
- Actividad Práctica: con ayuda de nuestros deditos esparciremos plastilina de color azul en el dibujo de la guitarra hecho en un circulo de cartón cartulina, para llevarnos una linda guitarra en un circulo a casa.
- Actividad de Cierre: observaremos la guitarra e imitaremos tocarla con los dibujos que hemos terminado.
Baby lectura (11:15- 11:50 A.M.)
EL SEÑOR CRORC.
- Actividad Inicial: para iniciar nuestra baby lectura, observaremos la portada del libro, le pediremos a los niños mencionar el nombre del personaje de la portada, una vez los niños lo mencionen le pediremos imitar al animal.
- Actividad Practica: leeremos la historia del señor Croc a los niños e imitaremos los animales que ahí aparecen.
- Actividad de Cierre: cantaremos y bailaremos la canción: CINCO COCODRILOS SE FUERON A NADAR.
Preparación para la salida (11:50 A 12:00 PM.) Títeres.
MARTES, 20 DE FEBRERO DEL 2024
Bienvenida y Devocional (7:30 A 8:00 A.M.)
Sensopercepción (8:00 A 8:40 A.M.)
GELATINA AZUL
- Actividad Inicial: iniciaremos escuchando y cantando Con mi corazón.
- Actividad Práctica: reconoceremos el color azul presente en la obra de arte del pintor Miguel Esquivel, a través de una fría y deliciosa gelatina azul.
- Actividad de Cierre: finalmente observaremos los objetos de color azul que aparecen en el salón.
Proyecto integrado (9:20 A 9:55 A.M.)
MI CUERPO TIENE
- Actividad Inicial: iniciaremos nuestra actividad cantando y bailando la canción las partes del cuerpo, con esta motivaremos a los niños a nombre y bailar con la parte del cuerpo que se menciona en la canción.
- Actividad Práctica: luego de esto, le daremos a los niños unos cuadro de cartulina los cuales tendrán dibujado el cuerpo de los niños, sobre este cuadro los niños esparcirán plastilina a su gusto, con los colores que deseen para formar su ropa y su color de piel.
- Actividad de Cierre: finalizaremos preguntando a los niños que tiene su cuerpo, motivándolos a mencionar las partes de su cuerpo.
sigo las huellas.
- Actividad Inicial: para iniciar estiraremos mucho nuestro cuerpo, levantaremos muy alto nuestros brazos, estiraremos nuestras piernas, escuchando música para hacer actividad física.
- Actividad Práctica: en el salón de clase ubicaremos un camino con huellas, motivaremos a los niños a saltar dentro y fuera de los aros según lo indique las huellas pegadas en el piso.
- Actividad de Cierre: finalmente, volveremos a estirar nuestro cuerpo, finalizaremos cantando y bailando la canción lento muy lento.
Vida Cotidiana (11:15- 11:50 A.M.)
MIS MANITOS LIMPIAS.
- Actividad Inicial: parte de conocer nuestro cuerpo, también indica como lo cuidamos, es por esto que enseñaremos a los niños cómo lavar sus manos. Iniciaremos nuestra actividad cantando y bailando la canción LÁVATE LAS MANOS. Con esta canción conoceremos los pasos para lavar las manitos.
- Actividad Práctica: con ayuda de dos guante con marcas de marcador borrable simularemos la suciedad en las manos, estos guantes los niños los lavarán con agua y jabón, encontraremos dos tazas en el salón, una con agua y jabón y la otra con agua limpia, inicialmente los niños limpiaran los guantes en el agua con jabón y luego lo enjuagaran en el agua limpia.
- Actividad de Cierre: finalmente llevaremos a los niños al baño en donde lavarán sus manos correctamente.
Preparación para la salida (11:50 A 12:00 PM.) Juego libre.
MIÉRCOLES, 21 DE FEBRERO DEL 2024
Bienvenida y Devocional (7:30 A 8:00 A.M.)
Sensopercepción (8:00 A 8:40 A.M.)
CON MI CUERPO PUEDO PINTAR
- Actividad Inicial: iniciaremos escuchando y cantando Con mi corazón. Luego de esto le quitaremos a los niños sus zapatos. Pediremos a los papás de los niños que los envíen con ropa que se pueda manchar.
- Actividad Práctica: colocaremos en el piso del salón un plástico transparente, sobre este los niños podrán pintar con sus pies y sus manos con los colores que hemos aprendido (amarillo, azul y rojo).
- Actividad de Cierre: finalmente, llevaremos a los niños al baño para limpiarlos y cambiarlos.
Proyecto Integrado (8:40 A 9:20 A.M.)
MI RETRATO
- Actividad Inicial: iniciaremos nuestra actividad, presentándole a cada uno de los niños una foto de ellos mismos.
- Actividad Práctica: En un formato cartulina decoraremos con ayuda de pintura el retrato propio de cada uno de los niños, según su genero (niña o niño).
- Actividad de Cierre: finalmente, cantaremos y bailaremos la canción, las partes del cuerpo, con esta motivaremos a los niños a nombrar y bailar con la parte del cuerpo que se menciona en la canción.
Expresión corporal (9:20 A 9:55 A.M.)
MUEVO MI CUERPO
- Actividad Inicial: iniciaremos colocándonos de pie y tocando la parte de cuerpo que la profesora indique.
- Actividad Práctica: Bailaremos mix de canciones para mover el cuerpo, como: cabeza, hombros, rodillas y pies; mueve tu cuerpo; la tiritita; etc.
- Actividad de Cierre: finalmente, estiraremos cada parte de nuestro cuerpo según las indicaciones de la profesora, como: estura tu cabeza; estira tus manos; estira tu dedo, etc.
¡A COMPARTIR!
- Actividad Inicial: iniciaremos nuestra actividad cantando y bailando la canción COMPARTIR, COMPARTIR, con esta motivaremos a los niños a compartir los juguetes que traerán de sus casa.
- Actividad Práctica: escuchando de fondo la canción de compartir, dejaremos un tiempo libre para que los niños jueguen, les ayudaremos a compartir si lo desean.
- Actividad de Cierre: finalmente, volveremos a guardar los juguetes en sus bolsos, ayudándoles a despedirse de ellos. cantaremos la canción A GUARDAR
Motricidad Fina (11:15- 11:50 A.M.)
VEO, VEO, MI CUERPO VEO
- Actividad Inicial: iniciaremos nuestra actividad cantando y bailando la canción las partes del cuerpo, con esta motivaremos a los niños a nombre y bailar con la parte del cuerpo que se menciona en la canción.
- Actividad Práctica: pediremos a los niños acostarse sobre el papel bond pegado en el piso, sobre este la profesora dibujara la silueta de algunos niños, los niños garabatearan sobre las siluetas, mencionando las partes de su cuerpo.
- Actividad de Cierre: finalmente, cantaremos y bailaremos la canción Cabeza, hombros, rodillas y pies.
Preparación para la salida (11:50 A 12:00 PM.) Música Instrumental.
Proyecto integrado (9:20 A 9:55 A.M.)
EN MI CARA TENGO... ¿QUÉ TENGO?
- Actividad Inicial: Realizáremos un retrato, iniciaremos presentándole a los niños una foto de ellos mismos, la cual enviara cada papito de casa. para que la puedan observar y reconocerse así mismos.
- Actividad Práctica: Con las partes de la cara recortadas, las cuales pegaremos sobre un círculo de cartón en el orden en que cada niño desee, formaremos un autorretrato cubista de cada niño. A medida que vayan pegando preguntaremos sobre las partes del rostro de cada niño.
- Actividad de Cierre: finalmente observaremos el retrato y cantaremos la canción en mi cara tengo, mientras los niños señalan la parte de la cara mencionada.
MI CARITA
- Actividad Inicial: para iniciar estiraremos mucho nuestro cuerpo, levantaremos muy alto nuestros brazos, estiraremos nuestras piernas, escuchando música para hacer actividad física.
- Actividad Práctica: dentro del salón de clases encontraremos un camino de aros a través del cual, los niños saltarán hasta llegar al final del camino, luego encontrarán una mesita en la cual estarán las partes del rostros con distintas emociones y una silueta del los rostro, los niños armarán el rostro usando las expresiones que prefieran.
- Actividad de Cierre: finalmente, volveremos a estirar nuestro cuerpo, finalizaremos cantando la canción en mi cara tengo.
Baby Lectura (11:15- 11:50 A.M.)
EL SEÑOR CRORC.
- Actividad Inicial: para iniciar nuestra baby lectura, observaremos la portada del libro, le pediremos a los niños mencionar el nombre del personaje de la portada, una vez los niños lo mencionen le pediremos imitar al animal.
- Actividad Practica: leeremos la historia del señor Croc a los niños e imitaremos loa animales que ahí aparecen. Decoraremos al señor croc dibujado en papel bond, usando papel silueta verde que los niños rasgaran.
- Actividad de Cierre: cantaremos y bailaremos la canción: CINCO COCODRILOS SE FUERON A NADAR.
Preparación para la salida (11:50 A 12:00 PM.) Bloques.
VIERNES, 23 DE FEBRERO DEL 2024
Bienvenida y Devocional (7:30 A 8:00 A.M.)
Sensopercepción (8:00 A 8:40 A.M.)
SPA RELAJANTE
- Actividad Inicial: inicialmente entraremos colchonetas al salón de clases, luego les quitaremos los zapatos y medias a los niños.
- Actividad Práctica: les daremos a los niños en sus manitos aceite con olor o crema hidratante y con esto los niños se colocaran en parejas y le harán masajes a sus compañeritos en sus pies, piernas y brazos. Escucharemos canciones tranquilas.
- Actividad de Cierre: preguntaremos a los niños que les gusto más el aceite corporal o la crema hidratante.
Proyecto integrado (9:20 A 9:55 A.M.)
MI CUERPO
- Actividad Inicial: iniciaremos nuestra actividad, presentándole a cada uno de los niños una foto de ellos mismos.
- Actividad Práctica: En un formato cartulina decoraremos con ayuda de papelitos de colores el retrato propio de cada uno de los niños, según su genero (niña o niño).
- Actividad de Cierre: finalmente, cantaremos y bailaremos la canción, las partes del cuerpo, con esta motivaremos a los niños a nombrar y bailar con la parte del cuerpo que se menciona en la canción.
MIS MANITOS LIMPIAS.
- Actividad Inicial: parte de conocer nuestro cuerpo, también indica como lo cuidamos, es por esto que enseñaremos a los niños cómo lavar sus manos. Iniciaremos nuestra actividad cantando y bailando la canción LÁVATE LAS MANOS. Con esta canción conoceremos los pasos para lavar las manitos.
- Actividad Práctica: con ayuda de dos guante con marcas de marcador borrable simularemos la suciedad en las manos, estos guantes los niños los lavarán con agua y jabón, encontraremos dos tazas en el salón, una con agua y jabón y la otra con agua limpia, inicialmente los niños limpiaran los guantes en el agua con jabón y luego lo enjuagaran en el agua limpia.
- Actividad de Cierre: finalmente llevaremos a los niños al baño en donde lavarán sus manos correctamente.
Motricidad Fina (11:15- 11:50 A.M.)
VEO, VEO, MI CUERPO VEO
- Actividad Inicial: iniciaremos nuestra actividad cantando y bailando la canción las partes del cuerpo, con esta motivaremos a los niños a nombre y bailar con la parte del cuerpo que se menciona en la canción.
- Actividad Práctica: pediremos a los niños acostarse sobre el papel bond pegado en el piso, sobre este la profesora dibujara la silueta de algunos niños, los niños garabatearan sobre las siluetas, mencionando las partes de su cuerpo.
- Actividad de Cierre: finalmente, cantaremos y bailaremos la canción Cabeza, hombros, rodillas y pies.
Preparación para la salida (11:50 A 12:00 PM.) Masajes.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario