PREESCOLAR MULTILINGÜE CANDYLAND
INFANTS 2 - PRIMER PERIODO 2024
LITTLE PICASSOS
- OBJETIVO: Diseñar espacios lúdicos y dinámicos que permitan desarrollar en los niños habilidades comunicativas y la sensibilidad por el arte, a través de la observación, exploración y recreación de las obras artísticas más reconocidas de Picasso.
UNIDADES TEMÁTICAS:
- Desarrollo del lenguaje: Lectura de imágenes, vocabulario: Pincel, brocha, boina, delantal, rojo, amarillo, azul, Picasso. Canción: en mi cara tengo. Expresión gestual (cara de enojo, tristeza y felicidad).
- Desarrollo-lógico matemático: Colores azul, amarillo, rojo; nociones: arriba-abajo, dentro-fuera, grande-pequeño; observación; identificación de las partes del cuerpo.
- Motricidad fina: Garabateo libre, dactilopintura, rasgado.
- Motricidad gruesa: Conciencia de las partes del cuerpo, mover el cuerpo en respuesta a una orden y ritmos musicales, Saltos en circuito, lanzamiento de pelotas. equilibrio en barra.
- Sensopercepción : Discriminación visual de colores, percepción táctil de texturas.
Proyecto: LITTLE PICASSOS
Actividad eje: "EN MI CARA TENGO... ¿QUÉ TENGO?
Durante esta semanita seguiremos aprendiendo de Picasso y su obra de “retrato”. Realizáremos un retrato, para esto pediremos a los papitos de los niños que puedan enviar una foto de los niños, para que la puedan observar y reconocerse así mismos. Con las partes de la cara recortadas, las cuales pegaremos sobre un círculo de cartón en el orden en que cada niño desee, formaremos un autorretrato cubista de cada niño. A medida que vayan pegando preguntaremos sobre las partes del rostro de cada niño.
Lunes, 12 DE FEBRERO DEL 2024
Receso por carnavales.
Miércoles, 14 DE FEBRERO DEL 2024
Bienvenida y Devocional (7:30 A 8:00 A.M.)
Sensopercepción (8:00 A 8:40 A.M.)
¿Qué sientes mi manos?
- Actividad Inicial: para iniciar esta actividad cantaremos y bailaremos la canción "el popurrí de las manos", luego los niños se colocarán al rededor de las mesas.
- Actividad Práctica: les entregaremos a los niños una masita de color, la cual podrán estirar, amasar y jugar con ella.
- Actividad de Cierre: guardaremos las masitas y mencionaremos los colores que observamos en ellas.
Proyecto integrado (8:40 A 9:20 A.M.)
Mi carita redondita
- Actividad Inicial: inicialmente cantaremos la canción en mi cara tengo, a medida que la canción vaya sonando motivaremos a los niños a tocar cada parte de su rostro.
- Actividad Práctica: les entregaremos a los niños un plato de cartón el cual pintarán, además les entregaremos lana la cual servirá de cabello y un par de ojos móviles para pegarlos al plata el cual se convertirá al final en un autorretrato de cada uno.
- Actividad de Cierre: observaremos los autorretratos y mencionaremos las partes del rostro que en este observamos.
Expresión corporal (9:20 A 9:55 A.M.)
CON MI CARITA ME PUEDO EXPRESAR
- Actividad Inicial: iniciaremos colocándonos de pie y tocando la carita que la profesora indique, además de imitar la cara que la profesora indique (enojo, felicidad, tristeza, sorpresa).
- Actividad Práctica: le entregaremos a cada niño un pañuelo, con este esconderán sus caritas, antes de esconder sus caritas les mostraremos una imagen de una cara (enojada, triste, feliz), la cual ellos deberán imitar.
- Actividad de Cierre: finalmente, conversaremos sobre los momentos en los que nos sentimos tristes, enojadas o felices y que hacer durante esos momentos. escucharemos y cantaremos las canción Si estas feliz.
LAS PARTES DE MI CARITA
- Actividad Inicial: inicialmente cantaremos con los niños la canción en mi cara tengo. motivaremos a los niños a tocar cada parte de la cara que ahí se menciona.
- Actividad Práctica: les presentaremos a los niños bloques, los cuales tendrán pegados partes de la cara por completar, los niños deberán buscar las partes iguales y unirlas, hasta formar cada parte del cuerpo.
- Actividad de Cierre: observaremos las partes de la cara que hemos encontrado y mencionaremos su nombre.
Motricidad fina (11:15- 11:50 A.M.)
VEO, VEO, MI CUERPO VEO
- Actividad Inicial: iniciaremos nuestra actividad cantando y bailando la canción las partes del cuerpo, con esta motivaremos a los niños a nombre y bailar con la parte del cuerpo que se menciona en la canción.
- Actividad Práctica: pediremos a los niños acostarse sobre la tela quirúrgica negra pegado en el piso, sobre este la profesora dibujara la silueta de algunos niños, los niños garabatearan sobre las siluetas, mencionando las partes de su cuerpo.
- Actividad de Cierre: finalmente, cantaremos y bailaremos la canción Cabeza, hombros, rodillas y pies.
Preparación para la salida (11:50 A 12:00 PM.)Música Instrumental.
Proyecto integrado (9:20 A 9:55 A.M.)
EN MI CARA TENGO... ¿QUÉ TENGO?
- Actividad Inicial: Realizáremos un retrato, iniciaremos presentándole a los niños una foto de ellos mismos, la cual enviara cada papito de casa. para que la puedan observar y reconocerse así mismos.
- Actividad Práctica: Con las partes de la cara recortadas, las cuales pegaremos sobre un círculo de cartón en el orden en que cada niño desee, formaremos un autorretrato cubista de cada niño. A medida que vayan pegando preguntaremos sobre las partes del rostro de cada niño.
- Actividad de Cierre: finalmente observaremos el retrato y cantaremos la canción en mi cara tengo, mientras los niños señalan la parte de la cara mencionada.
MI CARITA
- Actividad Inicial: para iniciar estiraremos mucho nuestro cuerpo, levantaremos muy alto nuestros brazos, estiraremos nuestras piernas, escuchando música para hacer actividad física.
- Actividad Práctica: dentro del salón de clases encontraremos un camino de aros a través del cual, los niños saltarán hasta llegar al final del camino, luego encontrarán una mesita en la cual estarán las partes del rostros con distintas emociones y una silueta del los rostro, los niños armarán el rostro usando las expresiones que prefieran.
- Actividad de Cierre: finalmente, volveremos a estirar nuestro cuerpo, finalizaremos cantando la canción en mi cara tengo.
Baby Lectura (11:15- 11:50 A.M.)
EL SEÑOR CRORC.
- Actividad Inicial: para iniciar nuestra baby lectura, observaremos la portada del libro, le pediremos a los niños mencionar el nombre del personaje de la portada, una vez los niños lo mencionen le pediremos imitar al animal.
- Actividad Practica: leeremos la historia del señor Croc a los niños e imitaremos loa animales que ahí aparecen. Decoraremos al señor croc dibujado en papel bond, usando papel silueta verde que los niños rasgaran.
- Actividad de Cierre: cantaremos y bailaremos la canción: CINCO COCODRILOS SE FUERON A NADAR.
Preparación para la salida (11:50 A 12:00 PM.) Bloques.
VIERNES, 16 DE FEBRERO DEL 2024
Bienvenida y Devocional (7:30 A 8:00 A.M.)
Sensopercepción (8:00 A 8:40 A.M.)
SPA RELAJANTE
- Actividad Inicial: inicialmente entraremos colchonetas al salón de clases, luego les quitaremos los zapatos y medias a los niños.
- Actividad Práctica: les daremos a los niños en sus manitos aceite con olor o crema hidratante y con esto los niños se colocaran en parejas y le harán masajes a sus compañeritos en sus pies, piernas y brazos. Escucharemos canciones tranquilas.
- Actividad de Cierre: preguntaremos a los niños que les gusto más el aceite corporal o la crema hidratante.
Proyecto integrado (9:20 A 9:55 A.M.)
MI CUERPO
- Actividad Inicial: iniciaremos nuestra actividad, presentándole a cada uno de los niños una foto de ellos mismos.
- Actividad Práctica: En un formato cartulina decoraremos con ayuda de papelitos de colores el retrato propio de cada uno de los niños, según su genero (niña o niño).
- Actividad de Cierre: finalmente, cantaremos y bailaremos la canción, las partes del cuerpo, con esta motivaremos a los niños a nombrar y bailar con la parte del cuerpo que se menciona en la canción.
MIS MANITOS LIMPIAS.
- Actividad Inicial: parte de conocer nuestro cuerpo, también indica como lo cuidamos, es por esto que enseñaremos a los niños cómo lavar sus manos. Iniciaremos nuestra actividad cantando y bailando la canción LÁVATE LAS MANOS. Con esta canción conoceremos los pasos para lavar las manitos.
- Actividad Práctica: con ayuda de dos guante con marcas de marcador borrable simularemos la suciedad en las manos, estos guantes los niños los lavarán con agua y jabón, encontraremos dos tazas en el salón, una con agua y jabón y la otra con agua limpia, inicialmente los niños limpiaran los guantes en el agua con jabón y luego lo enjuagaran en el agua limpia.
- Actividad de Cierre: finalmente llevaremos a los niños al baño en donde lavarán sus manos correctamente.
Motricidad Fina (11:15- 11:50 A.M.)
VEO, VEO, MI CUERPO VEO
- Actividad Inicial: iniciaremos nuestra actividad cantando y bailando la canción las partes del cuerpo, con esta motivaremos a los niños a nombre y bailar con la parte del cuerpo que se menciona en la canción.
- Actividad Práctica: pediremos a los niños acostarse sobre el papel bond pegado en el piso, sobre este la profesora dibujara la silueta de algunos niños, los niños garabatearan sobre las siluetas, mencionando las partes de su cuerpo.
- Actividad de Cierre: finalmente, cantaremos y bailaremos la canción Cabeza, hombros, rodillas y pies.
Preparación para la salida (11:50 A 12:00 PM.) Masajes.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario