jueves, 10 de octubre de 2024

Cuarto período: semana del 21 de octubre al 25 de octubre del 2024

                                       PREESCOLAR MULTILINGÜE CANDYLAND

   INFANTS 2 - CUARTO PERÍODO 2024

                             

BAILA Y CANTA CON LULI PAMPÍN

OBJETIVO :Fomentar el desarrollo cognitivo y motor de los niños de Infants 2, a través de la práctica del baile, utilizando la  música y las historias Luli Pampín.

UNIDADES TEMÁTICAS :

  • Desarrollo del lenguaje : Lectura de imágenes, vocabulario: conejo, zanahoria, suave, cola, oreja,  Vocabulario de la vocal a y o . Expresión gestual (cara de enojo, tristeza, miedo, asco y felicidad), conciencia fonológica y discriminación visual de la vocal a y o.
  • Desarrollo-lógico matemático : Colores blanco y naranja; nociones: cerca, lejos; observación, clasificación por colores, repaso de los números 1 al 5,  relación número cantidad.
  • Motricidad fina:  modelado y estirado de plastilina, dactilopintura. 
  • Motricidad gruesa: Movimiento motor: salto y giro, conciencia corporal y de movimientos, coordinación.
  • Sensopercepción  : Discriminación auditiva sonidos de animales, percepción táctil de texturas, conciencia corporal frente a espejos, manipulación de zanahorias.


Proyecto: BAILA Y CANTA CON LULI PAMPÍN

Actividad eje: EL LORO WITO

Esta semanita los niños conocerán y bailarán la coreografía de la canción El loro Wito. Para esto las profesoras prepararán unas alas de loro para que los niños las puedan usar y unas para la profesora. Inicialmente colocaremos las alas a un niño y este niño realizará un movimiento el cual los demás compañeritos repetirán, se realizará con cada niño hasta que pasen todos, luego de esto la profesora usará las alas para convertirse en el loro Wito y los niños aprenderán y seguirán la coreografía presentada por la profesora.


LUNES, 21 DE OCTUBRE DEL 2024

Bienvenida y Devocional   (7:30  A 8:00 AM)


Estimulación motora- FISIOTERAPEUTA  (8:00 A 8:40 AM)



Música (8:40 a 9:20 AM)





Ballet/futbolito  (9:20- 10:00)




Receso-Parque (10:00- 10:10 a.m.)

                                  


Receso- Merienda (10:10 - 10:45 )



Proyecto integrado  (10:45 AM - 11:00 AM)



HACE MUCHO TIEMPO

  • Actividad Inicial: Para iniciar nuestra actividad, los niños observarán a través de flash-card, el personaje principal del cuento, el oso, luego, observaremos los objetos que aparecen a través del cuento, las sillas, mesas, tazas de avena, etc.
  • Actividad Práctica: contaremos el cuento de ricitos de oro y los tres ositos con títeres de los personajes y objetos que ahí aparecen.
  • Actividad de Cuaderno: Decora el oso con plastilina negra.

Motricidad fina (11:15- 11:50)

Rasgado de papel.

  • Actividad Inicial : Inicialmente cantaremos la canción de las pinzas de cangrejo e imitaremos el movimiento de las pinzas de nuestros deditos.
  • Actividad Practica : Los niños usarán sus deditos para rasgar papel de color negro y pegarlos en el oso dibujado en cartulina blanca. Dividiremos a los niños por grupos.
  • Actividad de Cierre:  Repasaremos la rima del oso y sus ositos.

Preparación para la salida (11:50 A 12:00 PM.)  Títeres.


MARTES, 22 DE OCTUBRE DEL 2024

 Bienvenida y Devocional   (7:30 A 8:00 AM)


Sensopercepción  (8:00 A 8:40 AM)

Naranja Zanahoria. 

  • Actividad Inicial: Inicialmente, pediremos a los papitos de los niños que este día los niños lleven en sus loncheras zanahorias para comerlas en la merienda. las observarán y comerán.
  • Actividad Práctica: dividiremos a los niños en dos grupos, el primer grupo rallará zanahorias crudas para sentir su sabor crudo y su textura dura  y el segundo grupo machucará con morteros zanahorias cocidas y las probará.
  • Actividad de Cierre:  Finalmente, colocaremos en dos platos zanahorias crudas y cocidas , las cuales los niños colocarán de una lado las cocidas y de un lado las crudas usando cucharas. 

Socio afectividad -PSICÓLOGA (8:40 A 9:20)

Expresión corporal- DANZA (9:20 A 10:00 AM)


Receso-Parque (10:00- 10:10 a.m.)

                                  


Receso- Merienda (10:10 - 10:45 )


Proyecto integrado- matemáticas (10:45- 11:15)

  • Actividad Inicial: Inicialmente, los niños escucharán la canción la ronda de los conejos y realizaremos su coreografía, agarrándonos en una ronda. 
  • Actividad Práctica: dividiremos el grupo en dos, el primer grupo de niños alimentará los conejos según el número que aparezca en los dados y el segundo grupo de niños repasará los números del uno al cinco al escoger una zanahoria con un número de acuerdo al número que aparezca en esa zanahoria el niño saltará al aro que tenga ese mismo número. 
  • Actividad de módulo: Cuenta los conejos y pega el número que corresponda, colorea las cinco zanahorias. 

Vida cotidiana (11:15- 11:50 a.m.)

Naranja Zanahoria. 

  • Actividad Inicial: Inicialmente, pediremos a los papitos de los niños que este día los niños lleven en sus loncheras zanahorias para comerlas en la merienda. las observarán y comerán.
  • Actividad Práctica: dividiremos a los niños en dos grupos, el primer grupo rallará zanahorias crudas para sentir su sabor crudo y su textura dura  y el segundo grupo machucará con morteros zanahorias cocidas y las probará.
  • Actividad de Cierre:  Finalmente, colocaremos en dos platos zanahorias crudas y cocidas , las cuales los niños colocarán de una lado las cocidas y de un lado las crudas usando cucharas. 

Preparación para la salida (11:50 A 12:00 PM.)  Juego libre.

MIÉRCOLES , 23 DE OCTUBRE DEL 2024

 Bienvenida y Devocional   (7:30 A 8:00 AM)


Sensopercepción  (8:00 A 8:40 AM)


Texturas en las manos

  • Actividad Inicial:  Inicialmente, los niños sentirás muy rápidamente en sus manitos tres texturas, la blanda, la suave y la dura con objetos de su entorno. 
  • Actividad Práctica: se dividirá el grupo en dos, al primer grupo de los niños se les vendarán los ojos para sentir estas tres texturas, la blanda con un globo de color naranja relleno de bolitas de hidrogel, el suave con algodón y el duro con zanahorias crudas. el segundo grupo encontrará tres recipientes con objetos blandos,  duros y suaves, los cuales los niños con ayuda de flash-cards rotularán.  
  • Actividad de Cierre: finalmente, guardaremos los objetos en el lugar que corresponda. 

Proyecto Integrado (8:40 A 9:20 a.m.)


Ronda de los conejos 

  • Actividad Inicial: Inicialmente, conoceremos a través de flash-cards el personaje principal de este baile.
  • Actividad Práctica: los niños se dividirán en dos grupos, el primer grupo construirá unas coronas de conejitos, la profesora entregará las partes de las coronitas y los niños las construirán. el segundo grupo de niños, aprenderá la rima del conejo a medida que realizan un módulo para decorar el conejo con algodón.
  • Actividad de Cierre:  finalmente, los niños seguirán la coreografía dirigida por la profesora y se colocarán sus coronas de conejo para seguir toda la coreografía, los niños se verán en el espejo con sus coronitas. 


Expresión corporal  (9:20 A 10:00 AM)

Receso-Parque (10:00- 10:10 a.m.)

                                  


Receso- Merienda (10:10 - 10:45 )



English time (10:40- 11:10 AM)

Topic: Ladybug.


  • Start: listen and sing the following song: "Ladybug." Then, review the color yellow and learn about the color red. Observe red things.
  • Activity: Paste the dots on the ladybug.
  • End: "Bye, bye song"


Motricidad gruesa (11:10- 11:50 a.m.)




habilidad motora: salto. 

  • Actividad Inicial:  Inicialmente, estiraremos todo nuestro cuerpo en gran grupo.
  • Actividad Práctica: dividiremos el grupo en dos, el primer grupo saldrá a la cancha donde a travesará un circuito de saltos, donde seguirán las huellas de los conejos hasta llegar a el y alimentarlos. y el segundo grupo dentro del salón imitaremos el movimiento de los conejitos, al saltar en distintas formas y lugares del salón siguiendo las instrucciones de la profesora. 
  • Actividad de Cierre:  Finalizaremos, realizando ejercicios de vuelta a la calma. 

Preparación para la salida (11:50 A 12:00 PM.)  Música Instrumental.


JUEVES, 24 DE OCTUBRE DEL 2024

 Bienvenida y Devocional   (7:30 A 8:00 AM)


Expresión corporal- DANZA(8:00 A 8:40 AM)



Estimulación del lenguaje- FONOAUDIOLOGA (8:40 A 9:20 AM)

Proyecto integrado  (9:20 A 10:00 AM)

Matemáticas: blando-duro . 

  • Actividad Inicial:  iniciaremos, sacando de una caja grande objetos blando y duros, los niños los tocarán y mencionarán como los sienten. 
  • Actividad Práctica: dividiremos a los niños en dos grupos, el primer grupo jugará con bloques de madera con las figuras geométricas circulo, triangulo y cuadrado, formando distintas construcciones, y para el segundo grupo la profesora preparará globos de color naranja con objetos y alimentos duros (granos, clips, etc.) y globos blancos con objetos blandos (algodón, hidrogel, harina, etc.), e imágenes de los elementos que hay en cada globos para que los niños finalmente rotules los globos de acuerdo al objeto.
  • Actividad de Cuaderno: Decora el conejo con plastilina y pintura blanca.  

Receso-Parque (10:00- 10:10 a.m.)

                                  


Receso- Merienda (10:10 - 10:45 )



Lúdica  (10:45- 11:15)

Ronda en parachoutte. 

  • Actividad Inicial:  inicialmente, cantaremos la canción del circulo y realizaremos un circulo con nuestras manitos.  
  • Actividad Práctica: saldremos al patio en donde jugaremos con los niños armando un circulo con el parachoutte y bailando la ronda de los conejos saltando cerca y lejos.  
  • Actividad de Cierre:  finalizaremos, guardando las pelotas por colores y jugando libremente en el parque.

Baby Lectura (11:15- 11:50 a.m.)

Lectura libre.

  • Actividad Inicial : inicialmente, adecuaremos el salón con sillones, mecedoras y cojines de los niños, y meteremos una biblioteca rodante, donde los niños encontrarán todos sus libros y algunos libros de tela, para que puedan leer.
  • Actividad Practica : Los niños escogerán el cuento que les gustaría leer o el que les gustaría que la profesora leyera para ellos. y se podrán colocar cómodos, en los espacios adecuados para ellos.
  • Actividad de Cierre: finalizaremos, leyendo los cuentos. 

Preparación para la salida (11:50 A 12:00 PM.) Bloques .

VIERNES, 25 DE OCTUBRE DEL 2024

 Bienvenida y Devocional   (7:30 A 8:00 AM)


Proyecto  (8:00 A 8:40 AM)




Clasificación.

  • Actividad Inicial: Inicialmente, imitaremos el movimiento de salto de los conejitos, y bailaremos y cantaremos la ronda de los conejos.
  • Actividad Práctica: observaremos distintos objetos con los colores conocidos esta semana, blanco, naranja y algunos de los colores ya conocidos como el amarillo, azul y rojo, colocaremos hojas de los colores d estos objetos y los niños deberán ubicar estos objetos en el color que corresponde.   
  • Actividad de cuaderno: colorea de naranja los objetos duros y de blanco los objetos blandos.

ENSAYO DANZA  (8:40 A 9:20 a.m.)

MÚSICA (9:20 a 10:00 AM)




Receso-Parque (10:00- 10:10 a.m.)

                                  


Receso- Merienda (10:10 - 10:45 )



English time (10:40- 11:10)

Topic: Ladybug.


  • Start: listen and sing the following song: "Ladybug." Then, review the color yellow and the color red. 
  • Activity: Make a ladybug crown.
  • End: "Bye, bye song"


Hora del abuelo (11:15- 11:50 a.m.)


  • Invitados: abuelita de Amanda. 

Preparación para la salida (11:50 A 12:00 PM.)  Masajes.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

CUARTO PERÍODO: semana del 28 de octubre al 01 de noviembre del 2024

     PREESCOLAR MULTILINGÜE CANDYLAND    INFANTS 2 - CUARTO PERÍODO 2024                               BAILA Y CANTA CON LULI PAMPÍN OBJETIV...