PREESCOLAR MULTILINGÜE CANDYLAND
INFANTS 2 - CUARTO PERÍODO 2024
BAILA Y CANTA CON LULI PAMPÍN
OBJETIVO :Fomentar el desarrollo cognitivo y motor de los niños de Infants 2, a través de la práctica del baile, utilizando la música y las historias Luli Pampín.UNIDADES TEMÁTICAS :
- Desarrollo del lenguaje : Lectura de imágenes, vocabulario: conejo, zanahoria, suave, cola, oreja, Vocabulario de la vocal a y o . Expresión gestual (cara de enojo, tristeza, miedo, asco y felicidad), conciencia fonológica y discriminación visual de la vocal a y o.
- Desarrollo-lógico matemático : Colores blanco y naranja; nociones: cerca, lejos; observación, clasificación por colores, repaso de los números 1 al 5, relación número cantidad.
- Motricidad fina: modelado y estirado de plastilina, dactilopintura.
- Motricidad gruesa: Movimiento motor: salto y giro, conciencia corporal y de movimientos, coordinación.
- Sensopercepción : Discriminación auditiva sonidos de animales, percepción táctil de texturas, conciencia corporal frente a espejos, manipulación de zanahorias.
Proyecto: BAILA Y CANTA CON LULI PAMPÍN
Actividad eje: La ronda de los conejos.
Para iniciar nuestro proyecto de baile, los niños aprenderán
y seguirán la coreografía de la ronda de los conejos de Luli Pampín, con
la que realizaremos movimientos de salto y giros. Inicialmente los niños
construirán coronas con orejas de conejos, se observarán en los espejos
colocados en el salón e imitarán los movimientos de los conejos, seguido de
esto en un gran grupo la profesora enseñará la coreografía y finalmente los niños
y las profesoras bailarán la canción.
LUNES, 14 DE OCTUBRE DEL 2024
Día de la raza (festivo)
Preparación para la salida (11:50 A 12:00 PM.) Títeres.
MARTES, 15 DE OCTUBRE DEL 2024
Bienvenida y Devocional (7:30 A 8:00 AM)
Sensopercepción (8:00 A 8:40 AM)
Naranja Zanahoria.
- Actividad Inicial: Inicialmente, pediremos a los papitos de los niños que este día los niños lleven en sus loncheras zanahorias para comerlas en la merienda. las observarán y comerán.
- Actividad Práctica: dividiremos a los niños en dos grupos, el primer grupo rallará zanahorias crudas para sentir su sabor crudo y su textura dura y el segundo grupo machucará con morteros zanahorias cocidas y las probará.
- Actividad de Cierre: Finalmente, colocaremos en dos platos zanahorias crudas y cocidas , las cuales los niños colocarán de una lado las cocidas y de un lado las crudas usando cucharas.
Socio afectividad -PSICÓLOGA (8:40 A 9:20)
Expresión corporal- DANZA (9:20 A 10:00 AM)
Receso-Parque (10:00- 10:10 a.m.)
Receso- Merienda (10:10 - 10:45 )
Proyecto integrado- matemáticas (10:45- 11:15)
- Actividad Inicial: Inicialmente, los niños escucharán la canción la ronda de los conejos y realizaremos su coreografía, agarrándonos en una ronda.
- Actividad Práctica: dividiremos el grupo en dos, el primer grupo de niños alimentará los conejos según el número que aparezca en los dados y el segundo grupo de niños repasará los números del uno al cinco al escoger una zanahoria con un número de acuerdo al número que aparezca en esa zanahoria el niño saltará al aro que tenga ese mismo número.
- Actividad de módulo: Cuenta los conejos y pega el número que corresponda, colorea las cinco zanahorias.
Vida cotidiana (11:15- 11:50 a.m.)
Naranja Zanahoria.
- Actividad Inicial: Inicialmente, pediremos a los papitos de los niños que este día los niños lleven en sus loncheras zanahorias para comerlas en la merienda. las observarán y comerán.
- Actividad Práctica: dividiremos a los niños en dos grupos, el primer grupo rallará zanahorias crudas para sentir su sabor crudo y su textura dura y el segundo grupo machucará con morteros zanahorias cocidas y las probará.
- Actividad de Cierre: Finalmente, colocaremos en dos platos zanahorias crudas y cocidas , las cuales los niños colocarán de una lado las cocidas y de un lado las crudas usando cucharas.
Preparación para la salida (11:50 A 12:00 PM.) Juego libre.
MIÉRCOLES , 16 DE OCTUBRE DEL 2024
Bienvenida y Devocional (7:30 A 8:00 AM)
Sensopercepción (8:00 A 8:40 AM)
Texturas en las manos
- Actividad Inicial: Inicialmente, los niños sentirás muy rápidamente en sus manitos tres texturas, la blanda, la suave y la dura con objetos de su entorno.
- Actividad Práctica: se dividirá el grupo en dos, al primer grupo de los niños se les vendarán los ojos para sentir estas tres texturas, la blanda con un globo de color naranja relleno de bolitas de hidrogel, el suave con algodón y el duro con zanahorias crudas. el segundo grupo encontrará tres recipientes con objetos blandos, duros y suaves, los cuales los niños con ayuda de flash-cards rotularán.
- Actividad de Cierre: finalmente, guardaremos los objetos en el lugar que corresponda.
Proyecto Integrado (8:40 A 9:20 a.m.)
Ronda de los conejos
- Actividad Inicial: Inicialmente, conoceremos a través de flash-cards el personaje principal de este baile.
- Actividad Práctica: los niños se dividirán en dos grupos, el primer grupo construirá unas coronas de conejitos, la profesora entregará las partes de las coronitas y los niños las construirán. el segundo grupo de niños, aprenderá la rima del conejo a medida que realizan un módulo para decorar el conejo con algodón.
- Actividad de Cierre: finalmente, los niños seguirán la coreografía dirigida por la profesora y se colocarán sus coronas de conejo para seguir toda la coreografía, los niños se verán en el espejo con sus coronitas.
Expresión corporal (9:20 A 10:00 AM)
Receso-Parque (10:00- 10:10 a.m.)
Receso- Merienda (10:10 - 10:45 )
English time (10:40- 11:10 AM)
- Start: listen and sing the following song: "Ladybug." Then, review the color yellow and learn about the color red. Observe red things.
- Activity: Paste the dots on the ladybug.
- End: "Bye, bye song"
Motricidad gruesa (11:10- 11:50 a.m.)
habilidad motora: salto.
- Actividad Inicial: Inicialmente, estiraremos todo nuestro cuerpo en gran grupo.
- Actividad Práctica: dividiremos el grupo en dos, el primer grupo saldrá a la cancha donde a travesará un circuito de saltos, donde seguirán las huellas de los conejos hasta llegar a el y alimentarlos. y el segundo grupo dentro del salón imitaremos el movimiento de los conejitos, al saltar en distintas formas y lugares del salón siguiendo las instrucciones de la profesora.
- Actividad de Cierre: Finalizaremos, realizando ejercicios de vuelta a la calma.
Preparación para la salida (11:50 A 12:00 PM.) Música Instrumental.
JUEVES, 17 DE OCTUBRE DEL 2024
Bienvenida y Devocional (7:30 A 8:00 AM)
Expresión corporal- DANZA(8:00 A 8:40 AM)
Estimulación del lenguaje- FONOAUDIOLOGA (8:40 A 9:20 AM)
Proyecto integrado (9:20 A 10:00 AM)
Matemáticas: blando-duro .
- Actividad Inicial: iniciaremos, sacando de una caja grande objetos blando y duros, los niños los tocarán y mencionarán como los sienten.
- Actividad Práctica: dividiremos a los niños en dos grupos, el primer grupo jugará con bloques de madera con las figuras geométricas circulo, triangulo y cuadrado, formando distintas construcciones, y para el segundo grupo la profesora preparará globos de color naranja con objetos y alimentos duros (granos, clips, etc.) y globos blancos con objetos blandos (algodón, hidrogel, harina, etc.), e imágenes de los elementos que hay en cada globos para que los niños finalmente rotules los globos de acuerdo al objeto.
- Actividad de Cuaderno: Decora el conejo con plastilina y pintura blanca.
Receso-Parque (10:00- 10:10 a.m.)
Receso- Merienda (10:10 - 10:45 )
Lúdica (10:45- 11:15)
Ronda en parachoutte.
- Actividad Inicial: inicialmente, cantaremos la canción del circulo y realizaremos un circulo con nuestras manitos.
- Actividad Práctica: saldremos al patio en donde jugaremos con los niños armando un circulo con el parachoutte y bailando la ronda de los conejos saltando cerca y lejos.
- Actividad de Cierre: finalizaremos, guardando las pelotas por colores y jugando libremente en el parque.
Baby Lectura (11:15- 11:50 a.m.)
Lectura libre.
- Actividad Inicial : inicialmente, adecuaremos el salón con sillones, mecedoras y cojines de los niños, y meteremos una biblioteca rodante, donde los niños encontrarán todos sus libros y algunos libros de tela, para que puedan leer.
- Actividad Practica : Los niños escogerán el cuento que les gustaría leer o el que les gustaría que la profesora leyera para ellos. y se podrán colocar cómodos, en los espacios adecuados para ellos.
- Actividad de Cierre: finalizaremos, leyendo los cuentos.
Preparación para la salida (11:50 A 12:00 PM.) Bloques .
VIERNES, 18 DE OCTUBRE DEL 2024
Bienvenida y Devocional (7:30 A 8:00 AM)
Proyecto (8:00 A 8:40 AM)
Clasificación.
- Actividad Inicial: Inicialmente, imitaremos el movimiento de salto de los conejitos, y bailaremos y cantaremos la ronda de los conejos.
- Actividad Práctica: observaremos distintos objetos con los colores conocidos esta semana, blanco, naranja y algunos de los colores ya conocidos como el amarillo, azul y rojo, colocaremos hojas de los colores d estos objetos y los niños deberán ubicar estos objetos en el color que corresponde.
- Actividad de cuaderno: colorea de naranja los objetos duros y de blanco los objetos blandos.
ENSAYO DANZA (8:40 A 9:20 a.m.)
MÚSICA (9:20 a 10:00 AM)
Receso-Parque (10:00- 10:10 a.m.)
Receso- Merienda (10:10 - 10:45 )
English time (10:40- 11:10)
- Start: listen and sing the following song: "Ladybug." Then, review the color yellow and the color red.
- Activity: Make a ladybug crown.
- End: "Bye, bye song"
Hora del abuelo (11:15- 11:50 a.m.)
- Invitados: abuelita de Amanda.
Preparación para la salida (11:50 A 12:00 PM.) Masajes.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario