PREESCOLAR MULTILINGÜE CANDYLAND
INFANTS 2 - CUARTO PERÍODO 2024
BAILA Y CANTA CON LULI PAMPÍN
OBJETIVO :Fomentar el desarrollo cognitivo y motor de los niños de Infants 2, a través de la práctica del baile, utilizando la música y las historias Luli Pampín.UNIDADES TEMÁTICAS :
- Desarrollo del lenguaje : Lectura de imágenes, vocabulario: conejo, zanahoria, suave, cola, oreja, Vocabulario de la vocal a y o . Expresión gestual (cara de enojo, tristeza, miedo, asco y felicidad), conciencia fonológica y discriminación visual de la vocal a y o.
- Desarrollo-lógico matemático : Colores blanco y naranja; nociones: cerca, lejos; observación, clasificación por colores, repaso de los números 1 al 5, relación número cantidad.
- Motricidad fina: modelado y estirado de plastilina, dactilopintura.
- Motricidad gruesa: Movimiento motor: salto y giro, conciencia corporal y de movimientos, coordinación.
- Sensopercepción : Discriminación auditiva sonidos de animales, percepción táctil de texturas, conciencia corporal frente a espejos, manipulación de zanahorias.
Proyecto: BAILA Y CANTA CON LULI PAMPÍN
Actividad eje: EL LORO WITO
LUNES, 28 DE OCTUBRE DEL 2024
Dia compensatorio (NO HAY CLASE)
MARTES, 29 DE OCTUBRE DEL 2024
Bienvenida y Devocional (7:30 A 8:00 AM)
Sensopercepción (8:00 A 8:40 AM)
Habitad de las hormigas.
- Actividad Inicial: inicialmente, mostraremos algunas hormigas a los niños, hechas en materiales como fomi, cartón, etc. se adecuarán 4 tazas sensoriales en la que los niños podrán construir las casa de las hormigas, las cuales se forman con arena.
- Actividad Práctica: En gran grupo se les entregarán a los niños, vasos de cartón y cucharas para que puedan construir con arenas seca y mojada las casas de las hormigas, mientras las profesoras los acompañan en el proceso de creación contándoles datos sobre las hormigas.
- Actividad de Cierre: Finalmente, colocaremos las hormigas en sus casitas y recogeremos los elementos usados.
Socio afectividad -PSICÓLOGA (8:40 A 9:20)
Expresión corporal- DANZA (9:20 A 10:00 AM)
Receso-Parque (10:00- 10:10 a.m.)
Receso- Merienda (10:10 - 10:45 )
Proyecto integrado- lenguaje (10:45- 11:15)
- Actividad Inicial: inicialmente cantaremos y bailaremos el baile de me fui al mercado junto a los niños.
- Actividad Práctica: dividiremos a los niños en dos grupos el primer grupo decorará las vocales a, o y u, usando técnicas de motricidad fina, estás nos ayudarán a decorar nuestro salón, mientras el otro grupo aprenderá la rima de la hormiguita Rita.
- Actividad de módulo: aprende la rima y colorea.
Vida cotidiana (11:15- 11:50 a.m.)
Trasvase de agua.
- Actividad Inicial: inicialmente, los niños cantarán la canción con mis manitos, e imitarán los movimientos seguidos por la profesora.
- Actividad Práctica: dividiremos a los niños en dos grupos, el primer grupo de niños trasvasará agua usando esponjas, encontrarán un recipiente con agua y uno vacío y deberán sumergir la esponja en el agua y luego apretarla en la taza vacía, el segundo grupo realizará la misma actividad pero usando goteros, trasvasando el agua de color marrón de un lado al otro.
- Actividad de Cierre: Finalmente, cantaremos la canción bye, bye para despedirnos de la actividad. Preparación para la salida (11:50 A 12:00 PM.) Juego libre.
MIÉRCOLES , 30 DE OCTUBRE DEL 2024
Bienvenida y Devocional (7:30 A 8:00 AM)
Sensopercepción (8:00 A 8:40 AM)
Texturas en las manos
- Actividad Inicial: Inicialmente, los niños sentirás muy rápidamente en sus manitos tres texturas, la blanda, la suave y la dura con objetos de su entorno.
- Actividad Práctica: se dividirá el grupo en dos, al primer grupo de los niños se les vendarán los ojos para sentir estas tres texturas, la blanda con un globo de color naranja relleno de bolitas de hidrogel, el suave con algodón y el duro con zanahorias crudas. el segundo grupo encontrará tres recipientes con objetos blandos, duros y suaves, los cuales los niños con ayuda de flash-cards rotularán.
- Actividad de Cierre: finalmente, guardaremos los objetos en el lugar que corresponda.
Proyecto Integrado (8:40 A 9:20 a.m.)
Ronda de los conejos
- Actividad Inicial: Inicialmente, conoceremos a través de flash-cards el personaje principal de este baile.
- Actividad Práctica: los niños se dividirán en dos grupos, el primer grupo construirá unas coronas de conejitos, la profesora entregará las partes de las coronitas y los niños las construirán. el segundo grupo de niños, aprenderá la rima del conejo a medida que realizan un módulo para decorar el conejo con algodón.
- Actividad de Cierre: finalmente, los niños seguirán la coreografía dirigida por la profesora y se colocarán sus coronas de conejo para seguir toda la coreografía, los niños se verán en el espejo con sus coronitas.
Expresión corporal (9:20 A 10:00 AM)
Receso-Parque (10:00- 10:10 a.m.)
Receso- Merienda (10:10 - 10:45 )
English time (10:40- 11:10 AM)
- Start: listen and sing the following song: "Ladybug." Then, review the color yellow and learn about the color red. Observe red things.
- Activity: Paste the dots on the ladybug.
- End: "Bye, bye song"
Motricidad gruesa (11:10- 11:50 a.m.)
habilidad motora: salto.
- Actividad Inicial: Inicialmente, estiraremos todo nuestro cuerpo en gran grupo.
- Actividad Práctica: dividiremos el grupo en dos, el primer grupo saldrá a la cancha donde a travesará un circuito de saltos, donde seguirán las huellas de los conejos hasta llegar a el y alimentarlos. y el segundo grupo dentro del salón imitaremos el movimiento de los conejitos, al saltar en distintas formas y lugares del salón siguiendo las instrucciones de la profesora.
- Actividad de Cierre: Finalizaremos, realizando ejercicios de vuelta a la calma.
Preparación para la salida (11:50 A 12:00 PM.) Música Instrumental.
JUEVES, 31 DE OCTUBRE DEL 2024
Dia de la biblia (Horario especial)
VIERNES, 01 DE NOVIEMBRE DEL 2024
Bienvenida y Devocional (7:30 A 8:00 AM)
Proyecto (8:00 A 8:40 AM)
Clasificación.
- Actividad Inicial: Inicialmente, imitaremos el movimiento de salto de los conejitos, y bailaremos y cantaremos la ronda de los conejos.
- Actividad Práctica: observaremos distintos objetos con los colores conocidos esta semana, blanco, naranja y algunos de los colores ya conocidos como el amarillo, azul y rojo, colocaremos hojas de los colores d estos objetos y los niños deberán ubicar estos objetos en el color que corresponde.
- Actividad de cuaderno: colorea de naranja los objetos duros y de blanco los objetos blandos.
ENSAYO DANZA (8:40 A 9:20 a.m.)
MÚSICA (9:20 a 10:00 AM)
Receso-Parque (10:00- 10:10 a.m.)
Receso- Merienda (10:10 - 10:45 )
English time (10:40- 11:10)
- Start: listen and sing the following song: "Ladybug." Then, review the color yellow and the color red.
- Activity: Make a ladybug crown.
- End: "Bye, bye song"
Hora del abuelo (11:15- 11:50 a.m.)
- Invitados: abuelita de Amanda.
Preparación para la salida (11:50 A 12:00 PM.) Masajes.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario