miércoles, 29 de mayo de 2024

Segundo período: semana del 03 de Junio al 07 de Junio del 2024

                                    PREESCOLAR MULTILINGÜE CANDYLAND

                            INFANTS 2 - SEGUNDO PERÍODO 2024

            

DO, RE, MI CANTA CONMIGO
  • OBJETIVODesarrollar en los niños y niñas de infants 2 el reconocimiento de las emociones básicas y la expresión de estas adecuadamente en su cotidianidad a través de los canticuentos.

UNIDADES TEMÁTICAS:
  • Desarrollo del lenguaje: Lectura de imágenes, vocabulario: instrumentos musicales, claves, maracas, tambor, ritmo, emociones. Expresión gestual (cara de enojo, tristeza, miedo y alegría ).
  • Desarrollo-lógico matemático: Color Gris; repaso de colores: marrón, morado; nociones: arriba-abajo, dentro-fuera, grande-pequeño, largo-corto; observación. figura geométrica: circulo.
  • Motricidad fina: Garabateo afianzando la figura del circulo, dactilopintura, trazo vertical.
  • Motricidad gruesa: Conciencia de las partes del cuerpo, mover el cuerpo en respuesta a una orden y ritmos musicales, Saltos en circuito, lanzamiento de pelotas. equilibrio en barra.
  • Sensopercepción : Discriminación auditiva frente a sonidos, percepción táctil de texturas.

Proyecto: DO, RE, MI, CANTA CONMIGO

Actividad eje: 



LUNES, 27 DE MAYO DEL 2024


 DÍA FESTIVO (NO HAY CLASES)


MARTES,28 DE MAYO DEL 2024


 Bienvenida y Devocional  (7:30 A 8:00 A.M.)



Sensopercepción (8:00 A 8:40 A.M.)




TEMA: Tibio. 
  • Actividad Inicial: Para iniciar esta actividad, la profesora colocará a calentar un poco de agua fuera del salón, hasta que se encuentre tibia, luego de esto se vertirá en dos tazas grandes. 
  • Actividad Práctica: Saldremos al patio en donde los niños podrán meter sus pies en el agua tibia vertida en las tazas, escucharán el sonido de la lluvia y de los truenos. 
  • Actividad de Cierre: 

Socio afectividad-PSICÓLOGA (8:40 A 9:20 A.M.)







Proyecto integrado (9:20 A 10:00 A.M.)





TEMA: grande- pequeño 
  • Actividad Inicial: Inicialmente observaremos algunos objetos grande y pequeños, luego una sombrilla grande y una pequeña.
  • Actividad Práctica: luego realizaremos un juego, en el cuál pegaremos gotas de color azul grandes y pequeñas para que cuelguen de la sombrilla, cada niño pasará y girará con la sombrilla, luego tomará una gota del tamaño que la profesora le indique.   
  • Formato cuaderno: Decora la sombrilla y las nubes. 
Receso- Parque (10:00- 10:10 A.M.)
                                                                 

Receso- Merienda (10:10 - 10 :35 )


Motricidad gruesa (10:35- 11:15 A.M.)


TEMA: lanzamientos a la sombrilla. 
  • Actividad Inicial: inicialmente, bailaremos una canción de activación física, luego realizaremos estiramiento. 
  • Actividad Práctica:  Saldremos al patio en donde estará una sombrilla boca abajo, los niños lanzarán pelotas azules desde la distancia que la profesora indique, luego cuando se hayan lanzado todas las pelotas la profesora volteará la sombrilla sobre los niños simulando las gotas de agua. 
  • Actividad de Cierre: recogeremos y guardaremos las pelotas nuevamente. 
Vida Cotidiana (11:15- 11:50 A.M.)













TEMA: Vestirse con impermeables. 
  • Actividad Inicial: Les presentaremos a los niños a través de flash-card, la ropa de lluvia. (botas, impermeable).
  • Actividad Práctica: Los niños identificaran las partes del cuerpo en la silueta del cuerpo humano pegado en la pared, luego pegarán la ropa de lluvia en la parte del cuerpo que corresponda. 
  • Actividad de Cierre: Saldremos al patio, en donde los niños pondrán la mesa, colocarán el mantel y organizarán toda la mesa. 
Preparación para la salida (11:50 A 12:00 PM.) Juego libre.



MIÉRCOLES, 29 DE MAYO DEL 2024


 Bienvenida y Devocional  (7:30 A 8:00 A.M.)



Sensopercepción (8:00 A 8:40 A.M.)





TEMA: Agua Fría. 
  • Actividad Inicial: Para iniciar nuestra actividad escucharemos el sonido de la lluvia, le pediremos a los niños cerrar sus ojos, mientras la profesora dejará caer sobre sus manos unas gotitas de agua fría.
  • Actividad Práctica: Saldremos del salón donde encontraremos tazas con cubos de hielo con imágenes de ropa de lluvia dentro de ellos, los niños podrán escuchar el sonido de la lluvia, y sentir el frio de los hielos, y dejar caer agua con sus manos sobre los cubos de hielo para descubrir la imagen, animaremos a los niños a expresar que si el agua está fría o caliente.
  • Actividad de Cierre: escucharemos el sonido de la lluvia y de los trueno, imitando la lluvia
Proyecto Integrado (8:40 A 9:20 A.M.)   



TEMA: pican, pican las gotitas de lluvia.  
  • Actividad Inicial: inicialmente observaremos las flash-cards con imágenes relacionas a la lluvia. 
  • Actividad Práctica: realizaremos un juego con las manos, en el que los niños repetirán los movimientos que las profesora haga al ritmo del coro de la canción, lo repetiremos dos veces y durante la semana. 
  • Formato cuaderno: decora la sombrilla con papel celofán y lana. 

Expresión corporal (9:20 A 10:00 A.M.)




TEMA: Reconocimiento de emociones. 
  • Actividad Inicial: inicialmente observaremos nuestro emocionometro, en el cual se muestran todas las emociones, mencionaremos los nombre de cada una de ellas.
  • Actividad Práctica: escucharemos el sonido de la lluvia con un palo de agua y los sonidos del trueno, que sentimos al escuchar los truenos.
  • Actividad de Cierre: Bailaremos de acuerdo al ritmo de la lluvia usando pañuelos en las manos, rápido, lento, arriba o abajo. 
Receso- Parque (10:00- 10:10 A.M.)
                                                                 

Receso- Merienda (10:10 - 10 :35 )


Lúdica (10:35- 11:15 A.M.)




TEMA: Lluvia/trueno
  • Actividad Inicial: inicialmente le presentaremos a los niños la imagen del trueno y una imagen que represente la lluvia
  • Actividad Práctica: Los niños jugarán a alimentar con arroz  y los juguetes de cocina a sus muñecos que trajeron de casa, rotando por los diferentes escenarios del la sala. 
  • Actividad de Cierre: Recogeremos los juguetes y los guardaremos en el lugar que corresponde. 

Motricidad Fina (11:15- 11:50 A.M.)


TEMA: creo mi propio individual.
  • Actividad Inicial: inicialmente cantaremos con los niños la canción, pinzas de cangrejos, con la cuál animaremos a los niños a imitar las pinzas de los cangrejos usando nuestros dedos. 
  • Actividad Práctica: La profesora tendrán preparado un individual para cada niño, en el cual estará dibujado la silueta de cada utensilio de la cocina que ahí se coloca, los niños lo decorarán rasgando y pegado papel silueta de muchos colores sobre la silueta de cada utensilio. 
  • Actividad de Cierre: 
Preparación para la salida (11:50 A 12:00 PM.) Música Instrumental.



JUEVES, 30 DE MAYO DEL 2024


 Bienvenida y Devocional  (7:30 A 8:00 A.M.)



Expresión corporal- DANZA(8:00 A 8:40 A.M.)


Estimulación del lenguaje- FONOAUDIOLOGA (8:40 A 9:20 A.M.)






Proyecto integrado (9:20 A 10:00 A.M.)



TEMA: Ropa de lluvia
  • Actividad Inicial: inicialmente, aprenderemos la rima de la lluvia y luego, los niños observarán las flash-card de la lluvia ( truenos, lluvia, ropa de lluvia, nubes, etc). 
  • Actividad Práctica: Los niños identificaran las partes del cuerpo en la silueta del cuerpo humano pegado en la pared, luego pegarán la ropa de lluvia en la parte del cuerpo que corresponda. 
  • Formato de cuaderno: viste al niño para que pueda salir a jugar en la lluvia. 

Receso- Parque (10:00- 10:10 A.M.)
                                                                 

Receso- Merienda (10:10 - 10 :35 )


Motricidad gruesa (10:35- 11:15 A.M.)



TEMA: circuito del ratón 
  • Actividad Inicial:  inicialmente, bailaremos una canción de activación física, luego realizaremos estiramiento. 
  • Actividad Práctica:  realizaremos un circuito, en el que los niños deberán saltar a través de los ulas ulas y caminar sobre la barra de equilibrio, llevando en sus manos una pelota de color amarillo la cual representará el queso, al llegar al final del circuito los niños lanzarán la pelota a través de la boca del ratón. 
Baby Lectura (11:15- 11:50 A.M.)



TEMA: descubre los personajes. 
  • Actividad Inicial: les mostraremos a los niños la portada del cuento y haremos preguntas sobre ella, ¿Quién aparece en la portada?.
  • Actividad Practica: A través de coronitas presentaremos los personajes que el cuento aparecen, la flauta, los gatos, los ratones, etc. Las profesoras usarán las coronitas para enseñar los personajes a los niños y contar la historia, luego los niños podrán usarlas e imitar el sonido del instrumento animal.
  • Actividad de Cierre: finalmente, realizaremos la lectura de imagen sobre el cuento. 
Preparación para la salida (11:50 A 12:00 PM.) Bloques.



VIERNES, 31 DE MAYO DEL 2024


FIESTA CON PAPÁ (NO HAY ACTIVIDADES ACÁDEMICAS.








No hay comentarios.:

Publicar un comentario

CUARTO PERÍODO: semana del 28 de octubre al 01 de noviembre del 2024

     PREESCOLAR MULTILINGÜE CANDYLAND    INFANTS 2 - CUARTO PERÍODO 2024                               BAILA Y CANTA CON LULI PAMPÍN OBJETIV...