PREESCOLAR MULTILINGÜE CANDYLAND
INFANTS 2 - SEGUNDO PERÍODO 2024
- OBJETIVO: Desarrollar en los niños y niñas de infants 2 el reconocimiento de las emociones básicas y la expresión de estas adecuadamente en su cotidianidad a través de los canticuentos.
- Desarrollo del lenguaje: Lectura de imágenes, vocabulario: instrumentos musicales, claves, maracas, tambor, ritmo, emociones. Expresión gestual (cara de enojo, tristeza, miedo, asco y felicidad).
- Desarrollo-lógico matemático: Colores azul, amarillo, rojo, verde, morado; nociones: arriba-abajo, dentro-fuera, grande-pequeño; observación. figura geométrica: circulo.
- Motricidad fina: Garabateo afianzando la figura del circulo, dactilopintura, trazo.
- Motricidad gruesa: Conciencia de las partes del cuerpo, mover el cuerpo en respuesta a una orden y ritmos musicales, Saltos en circuito, lanzamiento de pelotas. equilibrio en barra.
- Sensopercepción : Discriminación auditiva frente a sonidos, percepción táctil de texturas.
Durante esta semana aprenderemos el canticuento “Trencito cañero” y
aprenderemos sobre la alegría relacionándola al color amarillo.
La profesora llevará al salón de clases un gran
tren de cajas de cartón, con vagones, para hacer rodar el tren lo jalaremos de
la parte de adelante con una cuerda y los niños se convertirán en conductores
del tren cañero, nuestro salón será la vía del tren por donde transitarán,
realizaremos diferentes paradas para recoger los objetos amarillos que
encontremos en nuestro salón los cuales representarán alegría para nosotros. Responderemos
preguntas sencillas sobre la historia como que sintió el conejito, o que
sienten ustedes con esta historia.
- Actividad Inicial: escucharemos el canticuento "trencito cañero", e identificaremos los personajes y sus emociones con ayuda de la profesora.
- Actividad Práctica: los niños esparcirán plastilina de color blanco y amarillo en el dibujo del conejo feliz.
- Actividad de Cierre: escucharemos e imitaremos los sonidos de los animalitos que aparecen en el canticuento.
- Actividad Inicial: el conejo viajaba en el tren cañero, el cual dejaba el camino dibujado en el piso, observaremos las líneas del tren dibujadas en el piso.
- Actividad Práctica: los niños seguirán los caminos del tren usando copitos y pintura de color verde y amarillo
- Formato cuaderno: aprenderemos la rima del color verde y garabatearemos sobre el cuaderno usando crayolas de color verde.
- Actividad Inicial: encontraremos al bebé oso en cada imagen del cuento.
- Actividad Practica: los niños pintarán de color marrón una cuchara plástica, con la que realizaremos una manualidad en este caso será el bebé oso del cuento, conoceremos las características del bebe oso, como que es pequeño.
- Actividad de Cierre: leeremos el cuento, y los niños responderán a preguntas sencillas de este.
- Actividad Inicial: la caña de azúcar sirve para hacer algunos alimentos como la azúcar o la panela. inicialmente los niños observarán la caña de azúcar, la podrán tocar y sentir su textura dura.
- Actividad Práctica: los niños partirán trocitos de panela con los morteros, para partir la panela en muchos pedazos.
- Actividad de Cierre: colocaremos la panela en una jarra con agua y esperaremos a que se derrita para probarla.
- Actividad Inicial: inicialmente los niños verán el video del canticuento del trencito cañero, donde conocerán el tren y a los personajes.
- Actividad Práctica: la profesora llevará un gran tren al salón el cual los niños decorarán, llevaremos el tren por todas las vías del ferrocarril, recolectando objetos amarillos por todo el camino.
- Actividad de Cierre: identificaremos las emociones que sintieron los personajes del canticuento.
- Actividad Inicial: inicialmente realizaremos ejercicios de equilibrio y coordinación con ayuda de canciones como "lento muy lento"
- Actividad Práctica: los niños se convertirán en transportistas de caña y frutas amarillas, las transportarán a través de la barra de equilibrio usando una cesta de frutas.
- Actividad de Cierre: guardaremos los alimentos según su nombre. Los niños escucharán el nombre de cada alimento que mencione la profesora y lo guardaran.
- Actividad Inicial: inicialmente les presentaremos a los niños una canasta con hielos, los cuales ellos tendrán que tomar con pinzas y pasarlos a sus vasos.
- Actividad Práctica: traeremos la jarra de agua de panela de la nevera, los niños tomarán la jarra con sus manos y trasvasarán la agua de panela de la jarra al vaso con hielo.
- Actividad de Cierre: finalmente le exprimiremos un poco de limón y la podrán tomar.
- Actividad Inicial: Con ayuda de los niños prepararemos una masita de color amarillo y verde.
- Actividad Práctica: los niños amasarán y estirarán la masa de estos colores, reconociéndolos y sintiendo su textura.
- Actividad de Cierre: mencionaremos objetos de color amarillo y verde que se encuentren en nuestro salón. |
- Actividad Inicial: inicialmente los niños observarán la imagen del número pegada en el salón, luego caminarán sobre el número uno pegado en el suelo del salón.
- Actividad Práctica: realizaremos un formato cartulina del trencito cañero, al cual le pegaremos papelitos de colores y pintaremos de color blanco al conejo.
- Formato cuaderno: número 1, pegar papelitos en el trazo del número.
- Actividad Inicial: escucharemos y cantaremos el canticuento de la semana "trencito cañero".
- Actividad Práctica: haremos un tren de las emociones usando la canción, "súbete al tren de la alegría", cuando la profesora diga una emoción los niños imitarán la cara de esa emoción y se subirán al tren con esa emoción
- Actividad de Cierre: recordaremos las emociones visualmente con imágenes y las situaciones que nos causan alegría.
- Actividad Inicial: para reforzar la manera en la que los niños hacemos el tren, jugaremos al tren y cantaremos la canción el tren se va
- Actividad Práctica: llevaremos a los niños al parque donde estará pegado el número 1, los niños harán el recorrido del parque, tomarán una pelota y seguirán el tren caminando hasta llegar al número 1, ahí pegarán la pelota, lo seguiremos haciendo hasta terminar de decorar el número 1
- Actividad de Cierre: guardaremos las pelotas según su color y regresaremos al salón en el tren.
- Actividad Inicial: inicialmente cantaremos la canción canción de las pincitas y realizaremos agarre de pinzas con nuestros deditos.
- Actividad Práctica: los niños tomarán pompones de colores para llevarlos hasta los vagones del tren según el color de cada vagón.
- Actividad de Cierre: guardaremos los pompones por colores usando las pincitas.
- Actividad Inicial: colocaremos en una caja muchas pelotas pin pon con el número 1, los niños deberán encontrar las pelotas con el número uno y guardarlas en la caja con el número 1.
- Actividad Práctica: decoraremos con pintura el número uno para realizar la manualidad de la semana.
- Formato cuaderno: grande -pequeño.
- Actividad Inicial: inicialmente le presentaremos a los niños un semáforo para los trenes, enseñándoles los colores y sus significados.
- Actividad Práctica: los niños avanzarán por el salón según el color que muestra la profesora, rojo (parar), verde (rápido) y amarillo (lento).
- Actividad de Cierre: cantaremos el canticuento de la semana.
- Actividad Inicial: inicialmente leeremos el cuento de ricitos de oro y realizaremos preguntas sencillas sobre el cuento.
- Actividad Practica: clasificaremos objetos según los tamaños de los osos que aparecen en la historia, grande, mediano y pequeño.
- Actividad de Cierre: guardaremos los objetos según su tamaño.
- Actividad Inicial: inicialmente pediremos a los niños cerrar sus ojos, la profesora pasara dos objetos unos suave (algodón) y uno duro ( caña).
- Actividad Práctica: colocaremos muchos objetos suaves y duros en dos tazas blancas, los niños se acercarán para tocarlos, luego los pegarán el la hoja que corresponda, si son duros en la hoja de color amarillo y si son suaves en la hoja de color verde.
- Actividad de Cierre: observaremos los objeto suaves y duros que hemos encontrado y mencionaremos sus nombres.
- Actividad Inicial: cantaremos el popurrí de la manitos y conversaremos sobre lo que comen los conejos.
- Actividad Práctica: los niños llevarán comida hasta la boca del conejito cañero usando cucharas, tomarán el alimento de un extremos del salón y lo llevarán hasta el otro extremos del salón.
- Actividad de Cierre: cantaremos y bailaremos la ronda de los conejos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario