PREESCOLAR MULTILINGÜE CANDYLAND
INFANTS 2 - SEGUNDO PERÍODO 2024
- OBJETIVO: Desarrollar en los niños y niñas de infants 2 el reconocimiento de las emociones básicas y la expresión de estas adecuadamente en su cotidianidad a través de los canticuentos.
- Desarrollo del lenguaje: Lectura de imágenes, vocabulario: instrumentos musicales, claves, maracas, tambor, ritmo, emociones. Expresión gestual (cara de enojo, tristeza, miedo, asco y felicidad).
- Desarrollo-lógico matemático: Colores azul, amarillo, rojo, verde, morado; nociones: arriba-abajo, dentro-fuera, grande-pequeño; observación. figura geométrica: circulo.
- Motricidad fina: Garabateo afianzando la figura del circulo, dactilopintura, trazo.
- Motricidad gruesa: Conciencia de las partes del cuerpo, mover el cuerpo en respuesta a una orden y ritmos musicales, Saltos en circuito, lanzamiento de pelotas. equilibrio en barra.
- Sensopercepción : Discriminación auditiva frente a sonidos, percepción táctil de texturas.
Esta semana aprenderemos el canticuento “el pájaro carpintero” y recordaremos las emociones aprendidas y los colores azul y amarillos asociados a ellas. ¿Cómo se sintieron las peras al caer?
Realizaremos un juego musical usando las claves y este canticuento, nos convertiremos en pájaros carpinteros usando picos sobre nuestra nariz y con ayuda de las claves haremos los sonidos del pájaro carpintero, en ocasiones serán fuertes y en ocasiones suaves, los niños deben seguir los sonidos según los hace la profesora siguiendo el ritmo de la canción.
- Actividad Inicial: los niños verán el video del canticuento "el pájaro carpintero" y cantaremos la canción, reconoceremos a los personajes y las emociones.
- Actividad Práctica: les presentaremos a los niños algunos instrumentos de percusión, claves, tambor y huevitos. los sonaremos al ritmo del canticuento.
- Formato cuaderno: garabateo libre de color morado sobre el cuaderno. Aprenderemos la rima del color morado.
- Actividad Inicial: inicialmente observaremos la imagen de un peral, y observaremos las frutas que este árbol da; la pera.
- Actividad Práctica: los niños cantarán la canción para rasgar, y rasgarán papel periódico para pegarlo sobre el peral dibujado en la pared.
- Actividad de Cierre: Finalmente pegaremos hojas verdes y peras de fomi en nuestro peral, y cantaremos el canticuento de la semana.
- Actividad Inicial: observaremos la portada del libro e identificaremos los personajes.
- Actividad Practica: los niños haremos una lectura de imagen de cada una de las paginas del cuento.
- Actividad de Cierre:
- Actividad Inicial:
- Actividad Práctica:
- Actividad de Cierre:
- Actividad Inicial:
- Actividad Práctica:
- Actividad de Cierre:
- Actividad Inicial:
- Actividad Práctica:
- Actividad de Cierre:
- Actividad Inicial:
- Actividad Práctica:
- Actividad de Cierre:
- Actividad Inicial:
- Actividad Práctica:
- Actividad de Cierre:
- Actividad Inicial:
- Actividad Práctica:
- Actividad de Cierre:
- Actividad Inicial:
- Actividad Práctica:
- Actividad de Cierre:
- Actividad Inicial:
- Actividad Práctica:
- Actividad de Cierre:
- Actividad Inicial:
- Actividad Práctica:
- Actividad de Cierre:
- Actividad Inicial:
- Actividad Práctica:
- Actividad de Cierre:
- Actividad Inicial:
- Actividad Práctica:
- Actividad de Cierre:
- Actividad Inicial:
- Actividad Practica:
- Actividad de Cierre:
- Actividad Inicial:
- Actividad Práctica:
- Actividad de Cierre:
- Actividad Inicial:
- Actividad Práctica:
- Actividad de Cierre:
- Actividad Inicial:
- Actividad Práctica:
- Actividad de Cierre:
No hay comentarios.:
Publicar un comentario