PREESCOLAR MULTILINGÜE CANDYLAND
INFANTS 2 - SEGUNDO PERÍODO 2024
- OBJETIVO: Desarrollar en los niños y niñas de infants 2 el reconocimiento de las emociones básicas y la expresión de estas adecuadamente en su cotidianidad a través de los canticuentos.
- Desarrollo del lenguaje: Lectura de imágenes, vocabulario: instrumentos musicales, claves, maracas, tambor, ritmo, emociones. Expresión gestual (cara de enojo, tristeza, miedo, asco y felicidad).
- Desarrollo-lógico matemático: Colores azul, amarillo, rojo, verde, morado; nociones: arriba-abajo, dentro-fuera, grande-pequeño; observación. figura geométrica: circulo.
- Motricidad fina: Garabateo afianzando la figura del circulo, dactilopintura, trazo.
- Motricidad gruesa: Conciencia de las partes del cuerpo, mover el cuerpo en respuesta a una orden y ritmos musicales, Saltos en circuito, lanzamiento de pelotas. equilibrio en barra.
- Sensopercepción : Discriminación auditiva frente a sonidos, percepción táctil de texturas.
Durante esta semana haremos la introducción a nuestro proyecto, conoceremos
algunos conceptos generales de la música, como instrumentos, ritmos y estilos
musicales, específicamente, que son canticuentos, entre otros. Para ello,
realizaremos una caja musical, en ella encontraremos imágenes de referencia de
cada uno de los canticuentos que aprenderemos en el proyecto, encontraremos
cinco imágenes que referenciarán las emociones que aprenderemos y los
instrumentos presentes en estos, esta actividad la dividiremos en tres partes:
PRIMERA PARTE: sacaremos los objetos de la caja y
preguntaremos que es cada imagen.
SEGUNDA PARTE:
usaremos los instrumentos de la caja y tocaremos siguiendo diferentes ritmos, rápidos,
lentos, al igual que diferentes melodías que evoquen emociones en los niños.
TERCERA PARTE: construiremos un rincón de emociones con los niños, donde colocaremos imágenes de referencia de cada emoción y una imagen de cada niño según como se sienta. Esto lo haremos todos los días.
- Actividad Inicial: inicialmente escucharemos los sonidos de algunos instrumentos musicales (campanas, tambores, claves, maracas, entre otros) e intentaremos adivinar que instrumentos es.
- Actividad Práctica: con ayuda de crayolas colorearemos los dibujos de los instrumentos que escuchamos, los cuales estarán pegados en la pared del salón.
- Formato cuaderno: realizaremos trazos pequeños para llevar la familia hasta la casa, usando crayolas de color rojo.
- Actividad Inicial: saldremos al patio donde realizaremos una búsqueda de objetos circulares, luego los llevaremos al salón para averiguar cuales son.
- Actividad Práctica: con tizas realizaremos círculos de muchos tamaños en tela quirúrgica de color negro, los niños escucharán la canción redondo el circulo es redondo, y realizarán las círculos al ritmo de la canción.
- Actividad de Cierre: finalizaremos cantando la canción redondo el circulo es redondo y observaremos los objetos con la figura del circulo que encontramos en nuestro salón.
- Actividad Inicial: inicialmente cantaremos la canción para contar un cuento. sentaremos a los niños en un semicírculo.
- Actividad Practica: leeremos el cuento, ricitos de oro y realizaremos preguntas sencillas sobre el cuento.
- Actividad de Cierre: realizaremos una manualidad usando platos desechables de cartón y pintura marrón para crear a mamá oso.
- Actividad Inicial: inicialmente presentaremos a los niños distintos instrumentos musicales los cuales sonarán todos al tiempo.
- Actividad Práctica: escucharemos los sonidos de los instrumentos en un parlante (claves, pandereta, maracas, cascabel), los niños dirán que instrumentos es, luego se levantarán a buscar el instrumento en la caja de instrumentos.
- Actividad de Cierre: guardaremos los instrumentos según su sonido.
- Actividad Inicial: realizaremos una caja musical, en ella encontraremos imágenes de referencia de cada uno de los canticuentos que aprenderemos en el proyecto, encontraremos cinco imágenes que referenciarán las emociones que aprenderemos y los instrumentos presentes en estos, primero sacaremos las imágenes que aparecen en la caja musical, los niños mencionarán el objeto.
- Actividad Práctica: construiremos un rincón de emociones con los niños, donde colocaremos imágenes de referencia de cada emoción y una imagen de cada niño según como se sienta. Esto lo haremos todos los días.
- Actividad de Cierre: usaremos los instrumentos de la caja y tocaremos siguiendo diferentes ritmos, rápidos, lentos, al igual que diferentes melodías que evoquen emociones en los niños.
- Actividad Inicial: inicialmente cantaremos y bailaremos la canción lento muy lento
- Actividad Práctica: usaremos una pelota plástica la cual servirá para guiar el ritmo, la profesora hará diferentes acciones con la pelota y los niños deberán repetirlas con su cuerpo.
- Actividad de Cierre: Realizaremos ejercicios de respiración con música clásica.
- Actividad Inicial: inicialmente escucharemos y caminaremos siguiendo el ritmo de la música clásica por todo el salón.
- Actividad Práctica: llevaremos pelotas de pinpon usando cucharas plásticas de un extremos del salón hasta la mesa donde estarán los moldes de cupcake.
- Actividad de Cierre: guardaremos las pelotas de pinpon por colores.
- Actividad Inicial:
- Actividad Práctica:
- Actividad de Cierre:
- Actividad Inicial:
- Actividad Práctica:
- Actividad de Cierre:
- Actividad Inicial:
- Actividad Práctica:
- Actividad de Cierre:
- Actividad Inicial:
- Actividad Práctica:
- Actividad de Cierre:
- Actividad Inicial:
- Actividad Práctica:
- Actividad de Cierre:
- Actividad Inicial:
- Actividad Práctica:
- Actividad de Cierre:
- Actividad Inicial:
- Actividad Práctica:
- Actividad de Cierre:
- Actividad Inicial:
- Actividad Practica:
- Actividad de Cierre:
- Actividad Inicial:
- Actividad Práctica:
- Actividad de Cierre:
- Actividad Inicial:
- Actividad Práctica:
- Actividad de Cierre:
- Actividad Inicial:
- Actividad Práctica:
- Actividad de Cierre:
No hay comentarios.:
Publicar un comentario