domingo, 31 de marzo de 2024

Primer periodo: semana del 18 al 22 de marzo

          PREESCOLAR MULTILINGÜE CANDYLAND

                                INFANTS 2 - PRIMER PERIODO 2024

            


LITTLE PICASSOS
  • OBJETIVO: Diseñar espacios lúdicos y dinámicos que permitan desarrollar en los niños habilidades comunicativas y la sensibilidad por el arte, a través de la observación, exploración y recreación de las obras artísticas más reconocidas de Picasso.
 
UNIDADES TEMÁTICAS:
  • Desarrollo del lenguaje: Lectura de imágenes, vocabulario: Pincel, brocha, boina, delantal, rojo, amarillo, azul, Picasso. Canción: Familia dedo. Expresión gestual (cara de enojo, tristeza y felicidad).
  • Desarrollo-lógico matemático: Colores azul, amarillo, rojo; nociones: arriba-abajo, dentro-fuera, grande-pequeño; observación; identificación de las partes del cuerpo.
  • Motricidad fina: Garabateo libre, dactilopintura, rasgado.
  • Motricidad gruesa: Conciencia de las partes del cuerpo, mover el cuerpo en respuesta a una orden y ritmos musicales, Saltos en circuito, lanzamiento de pelotas. equilibrio en barra.
  • Sensopercepción : Discriminación visual de colores, percepción táctil de texturas.

Proyecto: LITTLE PICASSOS

Actividad eje: “Exposición Little Picassos”

Durante esta semanita recordaremos todo lo aprendido durante este periodo, es por esto que cada día de la semana será un color diferentes, lunes rojo, martes verde, miércoles amarillo, jueves azul, finalmente el viernes recordaremos todos los colores, esto a través de diferentes técnicas de pintura que usaba Picasso.  Realizaremos un cierre de proyecto presentando en una galería de arte todas las obras que los pequeñitos crearon, estas obras serán expuestas a los compañeritos y a los papitos de los niños.


 



LUNES, 04 DE MARZO DEL 2024


 Bienvenida y Devocional  (7:30 A 8:00 A.M.)




Estimulación motora- FISIOTERAPEUTA (8:00 A 8:40 A.M.)


Música (8:40 A 9:20 A.M.)




Proyecto integrado (9:20 A 10:00 A.M.)
                                         

                                       

TEMA: Mi familia
  • Actividad Inicial: inicialmente presentaremos a los niños la imagen de la obra de Pablo Picasso "paisaje mediterráneo" en el cual observaremos casa, palmeras, arboles, entre otra cosa. nos fijaremos en las casa y preguntaremos a los niños sobre quienes viven en sus casa, su familia.
  • Actividad Práctica: con ayuda de crayolas de color amarillo, azul y rojo colorearemos las casas dibujadas en el papel pegado en la pared, además de los círculos que ahí estarán dibujados  
  • Actividad de Cierre: animaremos a los niños a cantar y a bailar la canción: familia dedo

Receso- Parque (10:00- 10:10 A.M.)
                                                                 

Receso- Merienda (10:10 - 10 :35 )


Motricidad fina (10:35- 11:15 A.M.)


TEMA: Mi casa
  • Actividad Inicial: inicialmente cantaremos la canción: yo tengo una casita e imitaremos los movimientos que la profesora realizará, seguido de esto observaremos la imagen de una casa y recordaremos quienes viven ahí. nombraremos las partes de la casa.
  • Actividad Práctica: rasgaremos papel de color amarillo, rojo y azul, el cual pegaremos en la casa para decorarla a medida que mencionamos los nombres de nuestras familias.
  • Actividad de Cierre: observaremos la casa decorada y animaremos a los niños a mencionar los colores que ahí aparecen.
Baby lectura (11:15- 11:50 A.M.)



TEMA: lectura de imágenes 
  • Actividad Inicial: 
  • Actividad Practica:
  • Actividad de Cierre:
Preparación para la salida (11:50 A 12:00 PM.) Títeres.


MARTES, 20 DE FEBRERO DEL 2024


 Bienvenida y Devocional  (7:30 A 8:00 A.M.)



Sensopercepción (8:00 A 8:40 A.M.)


TEMA: ¿Qué sientes mi manos?
  • Actividad Inicial: para iniciar esta actividad cantaremos y bailaremos la canción "el popurrí de las manos", luego los niños se colocarán al rededor de las mesas.
  • Actividad Práctica: les entregaremos a los niños una masita de color, la cual podrán estirar, amasar y jugar con ella.
  • Actividad de Cierre: guardaremos las masitas y mencionaremos los colores que observamos en ellas.

Socio afectividad-PSICÓLOGA (8:40 A 9:20 A.M.)






Proyecto integrado (9:20 A 10:00 A.M.)





TEMA: La casa de mi familia 
  • Actividad Inicial: presentaremos a los niños la imagen de la obra de Picasso "paisaje mediterráneo", conversaremos sobre las cosas que ahí observamos, como las casas, preguntaremos quienes viven en sus casa y concluiremos hablando sobre su familia.
  • Actividad Práctica: saldremos al patio del jardín donde colocaremos la imagen de la familia de cada niño en los caballetes y les pediremos que plasmen con pinturas, hojas y rollos de papel una casa para su familia, dejaremos que la creatividad de los niños brille. nos vestiremos como pintores.
  • Actividad de Cierre: cantaremos la canción familia dedo y yo tengo una casita.
Receso- Parque (10:00- 10:10 A.M.)
                                                                 

Receso- Merienda (10:10 - 10 :35 )


Motricidad gruesa (10:35- 11:15 A.M.)




TEMA: el círculo
  • Actividad Inicial: para iniciar nuestra actividad, animaremos a los a cantar la canción del círculo, e intentaremos hacer círculos en el aire con nuestros deditos.
  • Actividad Práctica: los niños tomarán de una tasa un circulo de papel, mencionarán su nombre y su color, luego caminarán sobre la barra de equilibrio con el círculo en la mano y lo pegarán en el circulo de papel Contac pegado en la pared de nuestro salón. 
  • Actividad de Cierre: animaremos a los niños a estirar sus cuerpo, bailando canciones para ejercitarnos.
Vida Cotidiana (11:15- 11:50 A.M.)



TEMA: Familia dedo
  • Actividad Inicial: parte de conocer nuestro cuerpo, también indica como lo cuidamos, es por esto que enseñaremos a los niños cómo lavar sus manos. Iniciaremos nuestra actividad cantando y bailando la canción LÁVATE LAS MANOS. Con esta canción conoceremos los pasos para lavar las manitos.
  • Actividad Práctica: con ayuda de dos guante con marcas de marcador borrable simularemos la suciedad en las manos, estos guantes los niños los lavarán con agua y jabón, encontraremos dos tazas en el salón, una con agua y jabón y la otra con agua limpia, inicialmente los niños limpiaran los guantes en el agua con jabón y luego lo enjuagaran en el agua limpia.
  • Actividad de Cierre: finalmente llevaremos a los niños al baño en donde lavarán sus manos correctamente.
Preparación para la salida (11:50 A 12:00 PM.) Juego libre.



MIÉRCOLES, 21 DE FEBRERO DEL 2024


 Bienvenida y Devocional  (7:30 A 8:00 A.M.)



Sensopercepción (8:00 A 8:40 A.M.)





TEMA: color rojo.
  • Actividad Inicial: iniciaremos escuchando y cantando la canción: Con mi corazón. 
  • Actividad Práctica: con ayuda de nuestros deditos de pincitas, los niños tomarán las bolitas de hidrogel rojas que están en las tasas, estas bolitas las insertaran en botellas plásticas 
  • Actividad de Cierre: observaremos el color rojo de las bolitas de hidrogel e intentaremos encontrar objetos rojos en nuestro salón.

Proyecto Integrado (8:40 A 9:20 A.M.)




TEMA: ¿Cómo es mi casa?
  • Actividad Inicial: cantaremos la canción, yo tengo una casita y familia dedo, preguntaremos a los niños como es la casa en la que viven, es grande, es pequeñas, de que color, etc.
  • Actividad Práctica: los niños decoraran su casa según recuerden como es, usaran crayolas, pintura, papeles de colores, etc. durante este tiempo enfatizaremos en decorar la casa, dentro de la silueta de la casa.
  • Actividad de Cierre: peguntaremos a los niños los colores que usaron, y bailaremos la canción, yo tengo una casita y familia dedo.

Expresión corporal (9:20 A 10:00 A.M.)






TEMA: hagamos un círculo
  • Actividad Inicial: inicialmente animaremos a los niños a tomarnos de las manos y hacer un circulo.
  • Actividad Práctica: cantaremos distintas rondas agarrados de las manos formando un circulo, como: la ronda de los conejos, juguemos en el bosque, hagamos un circulo, etc.
  • Actividad de Cierre: nos soltaremos de las manos y bailaremos con ayuda de tiritas sin desarmar nuestro circulo.
Receso- Parque (10:00- 10:10 A.M.)
                                                                 

Receso- Merienda (10:10 - 10 :35 )


Lúdica (10:35- 11:15 A.M.)

TEMA: lanzamientos de pelotas.
  • Actividad Inicial: iniciaremos estirando nuestro cuerpo, desde los pies hasta la cabeza; bailaremos y cantaremos la canción: lento muy lento.
  • Actividad Práctica:  saldremos a la cancha, en donde colocaremos en tasas grandes pelotas de color amarillo y azul, la profesora llevará en su mano un aro forrado con cinta pegante, los niños deberán lanzar las pelotas y pegarlas en el ula-ula.
  • Actividad de Cierre: recogeremos y guardaremos las pelotas por colores, los niños escucharán atentos el color que deben guardar.

Motricidad Fina (11:15- 11:50 A.M.)



TEMA: mi cuadro geométrico.  
  • Actividad Inicial: presentaremos a los niños objetos de color amarillo, azul y rojo, estos objetos los sacaremos de la caja misteriosa, los niños tendrán que decir de color es cada objeto.
  • Actividad Práctica: entregaremos a los niños un cuadrado pequeño de cartulina negra y un gancho de madera con un pompón, los niños plasmaras círculos en todo el cuadra creando así una hermosa obra de arte. 
  • Actividad de Cierre: observaremos las obras y mencionaremos los colores que ahi encontramos.
Preparación para la salida (11:50 A 12:00 PM.) Música Instrumental.



JUEVES, 22 DE FEBRERO DEL 2024


 Bienvenida y Devocional  (7:30 A 8:00 A.M.)



Expresión corporal- DANZA(8:00 A 8:40 A.M.)


Estimulación del lenguaje- FONOAUDIOLOGA (8:40 A 9:20 A.M.)






Proyecto integrado (9:20 A 10:00 A.M.)

TEMA: YO TENGO UNA CASITA
  • Actividad Inicial: cantaremos la canción, yo tengo una casita y familia dedo.
  • Actividad Práctica: le entregaremos a los niños la silueta de una casa hecha en cartón cartulina para que los niños la pinten usando pinceles y pintura rojas, amarilla o azul; luego de esto le daremos hojas de papel para que intenten con ayuda de crayolas dibujas a su familia, si es muy difícil para algunos niños, usaremos sus deditos con pintura y los plasmaremos sobre la hoja para hacer la familia.
  • Actividad de Cierre: uniremos ambas partes para formar un adorno que los niños se llevarán a casa.

Receso- Parque (10:00- 10:10 A.M.)
                                                                 

Receso- Merienda (10:10 - 10 :35 )


Motricidad gruesa (10:35- 11:15 A.M.)



TEMA: SIGO MIS HUELLAS
  • Actividad Inicial: les mostraremos a los niños la silueta de una casa y conversaremos sobre la familia.
  • Actividad Práctica:  los niños seguirán las huellas de sus manos y sus pies pegadas en el suelo del salón estas huellas estarán fuera y dentro de círculos, al llegar al final del recorrido daremos a los niños papelitos de color rojo para pegar en la silueta de la familia, la cual tendrá visible figuras como el círculo y cuadrado. 
  • Actividad de Cierre: observaremos en el salón objetos con figura circular y cantaremos la canción redondo, redondo, el circulo es redondo.
Baby Lectura (11:15- 11:50 A.M.)




TEMA
  • Actividad Inicial: 
  • Actividad Practica:  
  • Actividad de Cierre: 
Preparación para la salida (11:50 A 12:00 PM.) Bloques.



VIERNES, 23 DE FEBRERO DEL 2024


 Bienvenida y Devocional  (7:30 A 8:00 A.M.)



Sensopercepción (8:00 A 8:40 A.M.)


TEMA: con mis manos puedo sentir. 
  • Actividad Inicial: observaremos los círculos de colores pegados en la ventada de nuestro salón, animaremos a los niños a mencionar el nombre de los colores.
  • Actividad Práctica: pediremos a los niños colocarse alrededor de la mesa forrada con el plástico burbuja, sobre este verteremos la mezcla de pintura con harina de color amarillo, azul y rojo, y animaremos a los niños a tocar las pinturas, mezclar los colores entre ellos, sentir las texturas en sus manos y mencionar que sienten. Mientras realizamos esta actividad escucharemos música tranquila.
  • Actividad de Cierre: preguntaremos a los niños que colores logran observar.

Proyecto integrado (8:40 A 9:20 A.M.)




TEMA: MI CUADERNO
  • Actividad Inicial: Iniciaremos a trabajar en cuadernos, primero conversaremos sobre el cuidado que le tenemos que dar al cuaderno; luego escucharemos y repetiremos la rima para el color azul.
  • Actividad Práctica: con ayuda de crayolas de color azul, garabatearemos libremente dentro de la hoja del cuaderno, llenaremos toda la hoja de color azul.
  • Actividad de Cierre: recogeremos los cuadernos y pediremos a los niños repetir la rima y observar los objetos de color azul.

MÚSICA (9:20 A 10:00 A.M.)



Receso- Parque (10:00- 10:10 A.M.)
                                                                 

Receso- Merienda (10:10 - 10 :35 )


Vida cotidiana (10:35- 11:15 A.M.)


TEMA: dentro del círculo.
  • Actividad Inicial: Algunas de las cosas que ayudan a cuidar las casa es mantenerlas limpias. observaremos la figura del circulo dibujada en el suelo del salón y les entregaremos a los niños escobas y palas de juguete.
  • Actividad Práctica: los niños llevarán con ayuda de las escobas y palas los papeles tirados en el piso hasta el circulo pegado en el suelo del salón, recordaremos que deben hacerlo dentro del circulo.
  • Actividad de Cierre: recogeremos los papeles y los llevaremos hasta la caneca de la basura con las palitas.

Hora del abuelo (11:15- 11:50 A.M.)

  • Invitados: abuelitos de Samir.
Preparación para la salida (11:50 A 12:00 PM.) Masajes.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

CUARTO PERÍODO: semana del 28 de octubre al 01 de noviembre del 2024

     PREESCOLAR MULTILINGÜE CANDYLAND    INFANTS 2 - CUARTO PERÍODO 2024                               BAILA Y CANTA CON LULI PAMPÍN OBJETIV...