PREESCOLAR MULTILINGÜE CANDYLAND
INFANTS 2 - PRIMER PERIODO 2024
LITTLE PICASSOS
- OBJETIVO: Diseñar espacios lúdicos y dinámicos que permitan desarrollar en los niños habilidades comunicativas y la sensibilidad por el arte, a través de la observación, exploración y recreación de las obras artísticas más reconocidas de Picasso.
UNIDADES TEMÁTICAS:
- Desarrollo del lenguaje: Lectura de imágenes, vocabulario: Pincel, brocha, boina, delantal, rojo, amarillo, azul, Picasso. Canción: las partes del cuerpo. Expresión gestual (cara de enojo, tristeza y felicidad).
- Desarrollo-lógico matemático: Colores azul, amarillo, rojo; nociones: arriba-abajo, dentro-fuera, grande-pequeño; observación; identificación de las partes del cuerpo.
- Motricidad fina: Garabateo libre, dactilopintura, rasgado.
- Motricidad gruesa: Conciencia de las partes del cuerpo, mover el cuerpo en respuesta a una orden y ritmos musicales, Saltos en circuito, lanzamiento de pelotas. equilibrio en barra.
- Sensopercepción : Discriminación visual de colores, percepción táctil de texturas.
Proyecto: LITTLE PICASSOS
Actividad eje:
LUNES, 11 DE MARZO DEL 2024
Bienvenida y Devocional (7:30 A 8:00 A.M.)
Proyecto integrado (9:20 A 10:00 A.M.)
TEMA: Los colores del reciclaje.
- Actividad Inicial: observaremos a través de imágenes las canecas y aprenderemos sus colores y que se debe depositar en cada una de ellas.
- Actividad Práctica: esparciremos plastilina de color amarillo, azul, rojo y verde sobre una caneca de basura dibujada en un cuadrado pequeño de cartón cartulina.
- Formato cuaderno: aprenderemos la rima del color amarillo y garabatearemos libremente con crayolas de color amarillo en el cuaderno.
- Actividad de Cierre: cantaremos y bailaremos la canción: RECICLAR
TEMA: El cuadrado
- Actividad Inicial: para iniciar nuestra actividad pediremos a los niños tapar los ojos para recibir una sorpresa, entraremos al salón de clases la caja misteriosa y ahí dentro estarán diferentes objetos con figura cuadrada, cantaremos la canción veo, veo para descubrir cuales son estos objetos.
- Actividad Práctica: los niños rasgarán papel de color amarillo, azul, rojo y verde y lo pegarán dentro del cuadrado dibujado en el papel pegado en el piso del salón.
- Actividad de Cierre: cantaremos y bailaremos la canción del cuadrado; animaremos a los niños a encontrar figuras cuadradas en el salón.
Baby lectura (11:15- 11:50 A.M.)
TEMA: ricitos de oro y los tres ositos.
- Actividad Inicial: para iniciar nuestra actividad pediremos a los niños hacer silencio, nos sentaremos en un circulo y peguntaremos que observan en la portada del libro.
- Actividad Practica: observaremos cada una de las imágenes del cuento y preguntaremos a los niños lo que observar, cuales son los personajes, que hacen en cada escena, etc.
- Actividad de Cierre: imitaremos el sonido de los osos: macho, hembra y cría.
Preparación para la salida (11:50 A 12:00 PM.) Títeres.
MARTES, 20 DE FEBRERO DEL 2024
Bienvenida y Devocional (7:30 A 8:00 A.M.)
Sensopercepción (8:00 A 8:40 A.M.)
TEMA: ¿Qué sientes mi manos?
- Actividad Inicial: para iniciar esta actividad cantaremos y bailaremos la canción "el popurrí de las manos", luego los niños se colocarán al rededor de las mesas.
- Actividad Práctica: les entregaremos a los niños una masita de color verde, la cual podrán estirar, amasar, insertar palitos de paleta y jugar con ella.
- Actividad de Cierre: guardaremos las masitas, encontraremos objetos de color verde en nuestro salón.
Proyecto integrado (9:20 A 10:00 A.M.)
TEMA
- Actividad Inicial:
- Actividad Práctica:
- Actividad de Cierre:
TEMA
- Actividad Inicial:
- Actividad Práctica:
- Actividad de Cierre:
Vida Cotidiana (11:15- 11:50 A.M.)
TEMA
- Actividad Inicial:
- Actividad Práctica:
- Actividad de Cierre:
Preparación para la salida (11:50 A 12:00 PM.) Juego libre.
MIÉRCOLES, 21 DE FEBRERO DEL 2024
Bienvenida y Devocional (7:30 A 8:00 A.M.)
Sensopercepción (8:00 A 8:40 A.M.)
TEMA
- Actividad Inicial:
- Actividad Práctica:
- Actividad de Cierre:
Proyecto Integrado (8:40 A 9:20 A.M.)
TEMA
- Actividad Inicial:
- Actividad Práctica:
- Actividad de Cierre:
Expresión corporal (9:20 A 10:00 A.M.)
TEMA
- Actividad Inicial:
- Actividad Práctica:
- Actividad de Cierre:
TEMA
- Actividad Inicial:
- Actividad Práctica:
- Actividad de Cierre:
Motricidad Fina (11:15- 11:50 A.M.)
TEMA
- Actividad Inicial:
- Actividad Práctica:
- Actividad de Cierre:
Preparación para la salida (11:50 A 12:00 PM.) Música Instrumental.
Proyecto integrado (9:20 A 10:00 A.M.)
TEMA
- Actividad Inicial:
- Actividad Práctica:
- Actividad de Cierre:
TEMA
- Actividad Inicial:
- Actividad Práctica:
- Actividad de Cierre:
Baby Lectura (11:15- 11:50 A.M.)
TEMA
- Actividad Inicial:
- Actividad Practica:
- Actividad de Cierre:
Preparación para la salida (11:50 A 12:00 PM.) Bloques.
VIERNES, 23 DE FEBRERO DEL 2024
Bienvenida y Devocional (7:30 A 8:00 A.M.)
Sensopercepción (8:00 A 8:40 A.M.)
TEMA
- Actividad Inicial:
- Actividad Práctica:
- Actividad de Cierre:
Proyecto integrado (8:40 A 9:20 A.M.)
TEMA
- Actividad Inicial:
- Actividad Práctica:
- Actividad de Cierre:
MÚSICA (9:20 A 10:00 A.M.)
TEMA.
- Actividad Inicial:
- Actividad Práctica:
- Actividad de Cierre:
Preparación para la salida (11:50 A 12:00 PM.) Masajes.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario