PREESCOLAR MULTILINGÜE CANDYLAND
INFANTS 2 - PRIMER PERIODO 2024
LITTLE PICASSOS
- OBJETIVO: Diseñar espacios lúdicos y dinámicos que permitan desarrollar en los niños habilidades comunicativas y la sensibilidad por el arte, a través de la observación, exploración y recreación de las obras artísticas más reconocidas de Picasso.
UNIDADES TEMÁTICAS:
- Desarrollo del lenguaje: Lectura de imágenes, vocabulario: Pincel, brocha, boina, delantal, rojo, amarillo, azul, Picasso. Canción: las partes del cuerpo. Expresión gestual (cara de enojo, tristeza y felicidad).
- Desarrollo-lógico matemático: Colores azul, amarillo, rojo; nociones: arriba-abajo, dentro-fuera, grande-pequeño; observación; identificación de las partes del cuerpo.
- Motricidad fina: Garabateo libre, dactilopintura, rasgado.
- Motricidad gruesa: Conciencia de las partes del cuerpo, mover el cuerpo en respuesta a una orden y ritmos musicales, Saltos en circuito, lanzamiento de pelotas. equilibrio en barra.
- Sensopercepciòn : Discriminación visual de colores, percepción táctil de texturas.
Proyecto: LITTLE PICASSOS
Actividad eje: “veo, veo, ¿Qué ves?”.
Durante esta semanita conoceremos quien fue Picasso, donde nació, y su movimiento artístico, el cubismo. Y aprenderemos de una de sus obras conocida, “el retrato”. Para esto, llevaremos a los niños al frente del espejo donde podrán verse, conocer su cuerpo las partes de su cuerpo y de su carita, les preguntaremos que ven y les daremos instrucciones como “coloca el globo en tu brazo”, “coloca tu dedo en la nariz”, etc. Luego regresaremos al salón donde decoraremos la pintura “el retrato”, de Picasso.
LUNES, 05 DE ENERO DEL 2024
Bienvenida y Devocional (7:30 A 8:00 A.M.)
Proyecto integrado (9:20 A 9:55 A.M.)
VEO, VEO, ¿QUÉ VES?
- Actividad Inicial: iniciaremos nuestra actividad cantando y bailando la canción las partes del cuerpo, con esta motivaremos a los niños a nombre y bailar con la parte del cuerpo que se menciona en la canción.
- Actividad Práctica: saldremos al patio donde encontraremos un espejo, en este nos observaremos, veremos nuestros cuerpo, identificaremos y mencionaremos sus partes. los niños seguirán la instrucción de la profesora para tocar las partes de su cuerpo como: "toca tu nariz", "toca tu brazo", "toca tu rodilla", etc. Finalmente observaremos la pintura de Picasso el retrato" y lo decoraremos con pintura de distintos colores.
- Actividad de Cierre: finalmente, observaremos la pintura que hemos terminado y mencionaremos las partes de su cuerpo según la profesora nos indique.
Picasso es español
- Actividad Inicial: inicialmente les presentaremos a los niños una imagen de la bandera española, en esta los niños observaran dos colores conocidos para ellos, les motivaremos a mencionar cuales son estos colores. cantaremos la canción para rasgar.
- Actividad Práctica: cantaremos la canción mientras rasgamos papel de color amarillo y rojo, con el decoraremos la bandera de España, el país donde Picasso nació.
- Actividad de Cierre: observaremos la bandera que hemos terminado y recordaremos los colores de estas, le recordaremos a los niños que esta es la bandera del país donde Picasso nació.
Baby lectura (11:15- 11:50 A.M.)
EL SEÑOR CRORC.
- Actividad Inicial: para iniciar nuestra baby lectura, observaremos la portada del libro, le pediremos a los niños mencionar el nombre del personaje de la portada, una vez los niños lo mencionen le pediremos imitar al animal.
- Actividad Practica: leeremos la historia del señor Croc a los niños e imitaremos loa animales que ahí aparecen. Realizaremos una manualidad usando las manitos de los niños para pintar, la cual se podrán llevar a casa.
- Actividad de Cierre: cantaremos y bailaremos la canción: CINCO COCODRILOS SE FUERON A NADAR.
Preparación para la salida (11:50 A 12:00 PM.) Títeres.
MARTES, 06 DE FEBRERO DEL 2024
Bienvenida y Devocional (7:30 A 8:00 A.M.)
Sensopercepción (8:00 A 8:40 A.M.)
SALITA SENSORIAL
- Actividad Inicial: iniciaremos escuchando y cantando Con mi corazón.
- Actividad Práctica: en nuestro salón encontraremos un camino sensorial con diferentes texturas, por las cuales caminaran con sus piececitos descalzos, seguido del camino encontraran en la pared papel contact pegado sobre el cual construiremos un mural sensorial, con piedras, arena, hoja, y distintos materiales.
- Actividad de Cierre: finalmente, podremos sentir con los piececitos y manitos las diferentes texturas, oler las flores y hojas, y escuchar música tranquila en el aula.
Proyecto integrado (9:20 A 9:55 A.M.)
MI CUERPO TIENE
- Actividad Inicial: iniciaremos nuestra actividad cantando y bailando la canción las partes del cuerpo, con esta motivaremos a los niños a nombre y bailar con la parte del cuerpo que se menciona en la canción.
- Actividad Práctica: luego de esto, le daremos a los niños unos cuadro de cartulina los cuales tendrán dibujado el cuerpo de los niños, sobre este cuadro los niños esparcirán plastilina a su gusto, con los colores que deseen para formar su ropa y su color de piel.
- Actividad de Cierre: finalizaremos preguntando a los niños que tiene su cuerpo, motivándolos a mencionar las partes de su cuerpo.
sigo las huellas.
- Actividad Inicial: para iniciar estiraremos mucho nuestro cuerpo, levantaremos muy alto nuestros brazos, estiraremos nuestras piernas, escuchando música para hacer actividad física.
- Actividad Práctica: en el salón de clase ubicaremos un camino con huellas, motivaremos a los niños a saltar dentro y fuera de los aros según lo indique las huellas pegadas en el piso.
- Actividad de Cierre: finalmente, volveremos a estirar nuestro cuerpo, finalizaremos cantando y bailando la canción lento muy lento.
Vida Cotidiana (11:15- 11:50 A.M.)
MIS MANITOS LIMPIAS.
- Actividad Inicial: parte de conocer nuestro cuerpo, también indica como lo cuidamos, es por esto que enseñaremos a los niños cómo lavar sus manos. Iniciaremos nuestra actividad cantando y bailando la canción LÁVATE LAS MANOS. Con esta canción conoceremos los pasos para lavar las manitos.
- Actividad Práctica: con ayuda de dos guante con marcas de marcador borrable simularemos la suciedad en las manos, estos guantes los niños los lavarán con agua y jabón, encontraremos dos tazas en el salón, una con agua y jabón y la otra con agua limpia, inicialmente los niños limpiaran los guantes en el agua con jabón y luego lo enjuagaran en el agua limpia.
- Actividad de Cierre: finalmente llevaremos a los niños al baño en donde lavarán sus manos correctamente.
Preparación para la salida (11:50 A 12:00 PM.) Juego libre.
MIÉRCOLES, 07 DE FEBRERO DEL 2024
Bienvenida y Devocional (7:30 A 8:00 A.M.)
Sensopercepción (8:00 A 8:40 A.M.)
CON MI CUERPO PUEDO PINTAR
- Actividad Inicial: iniciaremos escuchando y cantando Con mi corazón. Luego de esto le quitaremos a los niños sus zapatos. Pediremos a los papás de los niños que los envíen con ropa que se pueda manchar.
- Actividad Práctica: colocaremos en el piso del salón un plástico transparente, sobre este los niños podrán pintar con sus pies y sus manos con los colores que hemos aprendido (amarillo, azul y rojo).
- Actividad de Cierre: finalmente, llevaremos a los niños al baño para limpiarlos y cambiarlos.
Proyecto Integrado (8:40 A 9:20 A.M.)
MI RETRATO
- Actividad Inicial: iniciaremos nuestra actividad, presentándole a cada uno de los niños una foto de ellos mismos.
- Actividad Práctica: En un formato cartulina decoraremos con ayuda de pintura el retrato propio de cada uno de los niños, según su genero (niña o niño).
- Actividad de Cierre: finalmente, cantaremos y bailaremos la canción, las partes del cuerpo, con esta motivaremos a los niños a nombrar y bailar con la parte del cuerpo que se menciona en la canción.
Expresión corporal (9:20 A 9:55 A.M.)
MUEVO MI CUERPO
- Actividad Inicial: iniciaremos colocándonos de pie y tocando la parte de cuerpo que la profesora indique.
- Actividad Práctica: Bailaremos mix de canciones para mover el cuerpo, como: cabeza, hombros, rodillas y pies; mueve tu cuerpo; la tiritita; etc.
- Actividad de Cierre: finalmente, estiraremos cada parte de nuestro cuerpo según las indicaciones de la profesora, como: estura tu cabeza; estira tus manos; estira tu dedo, etc.
¡A COMPARTIR!
- Actividad Inicial: iniciaremos nuestra actividad cantando y bailando la canción COMPARTIR, COMPARTIR, con esta motivaremos a los niños a compartir los juguetes que traerán de sus casa.
- Actividad Práctica: escuchando de fondo la canción de compartir, dejaremos un tiempo libre para que los niños jueguen, les ayudaremos a compartir si lo desean.
- Actividad de Cierre: finalmente, volveremos a guardar los juguetes en sus bolsos, ayudándoles a despedirse de ellos. cantaremos la canción A GUARDAR
Motricidad Fina (11:15- 11:50 A.M.)
VEO, VEO, MI CUERPO VEO
- Actividad Inicial: iniciaremos nuestra actividad cantando y bailando la canción las partes del cuerpo, con esta motivaremos a los niños a nombre y bailar con la parte del cuerpo que se menciona en la canción.
- Actividad Práctica: pediremos a los niños acostarse sobre el papel bond pegado en el piso, sobre este la profesora dibujara la silueta de algunos niños, los niños garabatearan sobre las siluetas, mencionando las partes de su cuerpo.
- Actividad de Cierre: finalmente, cantaremos y bailaremos la canción Cabeza, hombros, rodillas y pies.
Preparación para la salida (11:50 A 12:00 PM.) Música Instrumental.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario