CANDYLAND MULTILINGÜAL PRESCHOOL
INFANTS 2 - CUARTO PERIODO 2023
OBJETIVO:
Fomentar el desarrollo motor fino y grueso, a través de espacios lúdico-pedagógicos, que permitan la concientización corporal y el manejo de su propio espacio en las actividades que realizan día a día.
UNIDAD TÉMATICA:
- Desarrollo del lenguaje: Vocabulario del proyecto: manada, cola, cría, león, jirafa, rinoceronte, cuerno, trompa, elefante y sonidos onomatopéyicos: elefante, jirafa, rinoceronte, suricato, leones.
- Desarrollo-lógico matemático: reconocimiento de colores como amarillo, azul, verde, rojo, marrón; reconocimiento de figuras geométricas como el círculo, triangulo y cuadrado. Nociones como grande-pequeño, pesado-liviano, muchos-pocos, dentro-fuera, arriba-abajo, frio- tibio, lejos-cerca, volar, aterrizar.
- Motricidad fina: pintar con globos, rasgar papel crepe, esparcir plastilina, armar, encajar, garabateo libre, amasado, insertar.
- Motricidad gruesa: rodar, transportar objetos, saltar sobre ula- ulas, ejercicios de respiración y relajación, saltos sobre diferentes superficies.
- Proyecto: A safari Adventure
Vamos
a explorar.
Durante
esta semana realizaremos la introducción al proyecto, realizaremos un juego de
roles donde vestiremos a los niños con chalecos, gorros y binoculares para que
ellos se conviertan en exploradores. Ambientaremos el salón para simular el
hábitat de los animales salvajes y escondernos varios dentro del salón, los
niños los buscarán, escucharán su sonido y mencionarán sus nombres.
Actividad: En la sabana son muchos los animalitos que podemos observar, sus huellas se dejan ver por todo el lugar, haremos una masita de color amarillo claro para simular la arena de la sabana, donde los niños plasmarán las huellitas de los animales.
- Actividad practica: plasmaremos las huellitas de los animales de la sabana, observaran e identificarán las huellitas y sentirán la textura de la masita.
- Actividad: Durante esta semana realizaremos la introducción al proyecto, realizaremos un juego de roles donde vestiremos a los niños con chalecos, gorros y binoculares para que ellos se conviertan en exploradores. Ambientaremos el salón para simular el hábitat de los animales salvajes y escondernos varios dentro del salón, los niños los buscarán, escucharán su sonido y mencionarán sus nombres.
- Actividad practica: buscaremos a través del salón los animalitos escondidos y los agruparemos por sus familias.
- Actividad: Inicialmente nos agarraremos de las manos para formar un circulo, giraremos hacia la derecha y luego hacia la izquierda en tres ocasiones.
- Actividad Practica: agarraditos de mano y en circulo bailaremos mix de canciones de aventureros, donde escucharemos e imitaremos los sonidos de los animales.
- Actividad: inicialmente identificaremos las figuras geométricas que hemos conocido ( triangulo, circulo, cuadrado y rectángulo), luego de esto cantaremos la canción de las pincitas y practicaremos dos veces esta canción.
- Actividad practica: en una tabla encontraremos diferentes botones pegados, tomaremos las figuras hechas en telas y con nuestros deditos y manitos trataremos de colocarlas en los botones.
Actividad: dibujando en crema chantilly, con esta los niños podrán explorar la textura, su sabor y la temperatura fría, tendrán la libertad de hacer trazos con su imaginación.
- Actividad practica: el día de hoy, invitaremos a nuestros chiquis a dibujar con sus deditos distintas figuras y formas según lo que hemos aprendido.
Acuaterapia/Expresión corporal (8:40 - 9:20):
Actividad: escucharemos la canción somos aventureros y la cantaremos dos veces en rondas dentro del salón.
- Formato Cartulina: con ayuda de esponjitas pintaremos al explorador con color marrón claro.
Actividad: para iniciar haremos un repaso de los colores previamente conocidos, los mostraremos a través de pelotas de colore y los niños deberán mencionar su nombre.
- Actividad Practica: lanzaremos pelotas de colores escuchando atentos las instrucciones de la profesora y al aro del color correspondiente.
Actividad: para iniciar cantaremos la canción para rasgar dos veces, luego de esto le daremos periódicos y revistas a los niños para rasgar.
- Actividad práctica: con nuestras manitos rasgaremos y haremos bolitas de revistas y papel periódico, jugaremos con este y finalmente haremos bolitas de papel para insertar en una botellita.
- Actividad: Para iniciar nuestra actividad, cantaremos la canción de las pincitas, observaremos algunos de los animales de la sabana, luego los pegaremos en una mesa con cinta.
- Actividad Practica: los niños irán escuchando el sonido de un animal y se dirigirán a la mesa a despegar todos los animales que hagan ese sonido.
- Actividad: inicialmente conoceremos los binoculares a través de flahcard, conoceremos como se usan y para que sirven.
- Actividad Practica: elaboraremos nuestros propios binoculares con rollitos de papel cartón, lana y pintura, primero pintaremos los rollitos y seguido de esto personalizaremos los binoculares.
- Formato cuaderno:
- Actividad: inicialmente le presentaremos a los niños en imágenes el numero 1, 2, y 3, luego de esto colocaremos un camino de sillas con ula ulas, y al final de ese camino estará una mesa donde los niños encontraran 3 vasos uno con el numero 1, 2 y 3 y encontraran 6 pompones.
- Actividad Practica: pasaremos por el camino de ula ulas, y al llegar a la mesa encontraremos 6 pompones, tendremos que contar los pompones y asociarlos a las cantidades de los números.
- Actividad: inicialmente imitaremos las pisadas de algunos animales de la sabana, como el león, el elefante, entre otros, con esponjas haremos huellas de estos animales y forraremos el piso con papel Kraft.
- Actividad práctica: nos colocaremos los zapatos de huellas de lo animales y las plasmaremos sobre el papel Kraft pisando fuerte como cada uno de los animalitos.
- Actividad: Reconoceremos los colores a través de las peloticas de colores, se las mostraremos y los niños mencionaran de color se trata.
- Actividad Practica: luego de esto con ayuda de cucharas guardaremos dentro del botellón las pelotitas de colores de pin pon dentro del botellón, guardaremos únicamente los colores que mencione la profesora.
Proyecto ( 9:20 - 10:00):
- Actividad: inicialmente escucharemos la canción somo aventureros, luego de esto observaremos las partes de la vestimenta de los aventureros.
- Actividad Practica: vestiremos a un aventurero con chaleco, pantalón, binoculares y sombrero, usaremos las siluetas del cuerpo humano y los niños pegarán las partes de esa vestimenta.
- Formato Cuaderno: forma las parejitas de las prendas de vestir.
- Actividad: Escucharemos distintas canciones de exploradores y les daremos binoculares a los niños con los cuales observarán animales.
- Actividad Practica: Observaremos los animales a través de los binoculares y jugaremos con ellos, escucharemos su sonido y observaremos sus caracteristicas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario