CANDYLAND MULTILINGÜAL PRESCHOOL
INFANTS 2 - CUARTO PERIODO 2023
OBJETIVO:
Fomentar el desarrollo motor fino y grueso, a través de espacios lúdico-pedagógicos, que permitan la concientización corporal y el manejo de su propio espacio en las actividades que realizan día a día.
UNIDAD TÉMATICA:
- Desarrollo del lenguaje: Vocabulario del proyecto: manada, cola, cría, león, jirafa, rinoceronte, cuerno, trompa, elefante y sonidos onomatopéyicos: elefante, jirafa, rinoceronte, suricato, leones.
- Desarrollo-lógico matemático: reconocimiento de colores como amarillo, azul, verde, rojo, marrón; reconocimiento de figuras geométricas como el círculo, triangulo y cuadrado. Nociones como grande-pequeño, pesado-liviano, muchos-pocos, dentro-fuera, arriba-abajo, frio- tibio, lejos-cerca, volar, aterrizar.
- Motricidad fina: pintar con globos, rasgar papel crepe, esparcir plastilina, armar, encajar, garabateo libre, amasado, insertar.
- Motricidad gruesa: rodar, transportar objetos, saltar sobre ula- ulas, ejercicios de respiración y relajación, saltos sobre diferentes superficies.
- Proyecto: A safari Adventure
Actividad: En el León podemos observar colores como el naranja, amarillo y marrón los cuales predominan en este animal.
- Actividad practica: prepararemos masitas aromáticas con los colores que observamos en el León, las amasaremos, observaremos su color y disfrutaremos de su olor.
- Actividad: Durante esta semanita estaremos aprendiendo y conociendo sobre el rey de la selva el león, dentro del aula estarán pegadas huellas del león enumeradas del uno al cuatro, en distintos lugares, los niños deberán seguirlas en el orden de los números al final del camino, encontrarán un pequeño rompecabezas con tres piezas que conformarán la manada del león.
- Actividad practica: seguiremos las huellas a través del salón y armaremos el rompecabezas.
- Actividad: Inicialmente observaremos la imagen del león, les explicaremos a los niños que el león es de los animales más rápidos de la sabana.
- Actividad Practica: caminaremos por nuestro salón según la velocidad que la profesora nos indique (rápido, lento y paramos), luego bailaremos mix de canciones del León con globos de color amarillo y naranja.
Actividad: exploraremos la textura suave y muy suave con telas coloridas, se las presentaremos a los niños, les vendaremos sus ojos y ellos sentirán las textura.
- Actividad practica: sentiremos las texturas suaves y muy suaves de las telas con nuestros ojos vendados.
Acuaterapia/Expresión corporal (8:40 - 9:20):
- Actividad: Observaremos la imagen del león y sus características, por ejemplo que el león tiene melena y la leona no, escucharemos su sonido y lo imitaremos.
- Formato Cartulina: con ayuda de esponjitas pintaremos el cuerpo del león y pegaremos lana naranja y amarilla en su melena y cola.
- Actividad: inicialmente observaremos los números del 1 al 3 y le pediremos a los niños que los identifiquen.
- Actividad Practica: escogeremos la pelota con el número que la profesora indique y lo lanzaremos en la boca del león tratando de que entre en su boca.
Actividad: para iniciar cantaremos la canción de las pincitas, presentaremos la imagen de la leona, observaremos como es y escucharemos su rugido.
- Actividad práctica: con nuestras manitos esparciremos plastilina de color naranja sobre el rostro de la leona.
- Actividad: Escucharemos los sonidos del león, la leona y las crías y los imitaremos, luego, cantaremos la canción de las pincitas.
- Actividad Practica: con ayuda de crayolas garabatearemos sobre el rostro del león, luego pegaremos pastas de tornillos sobre su rostro.
- Formato cuaderno: sigue el caminito, lleva al león hasta su comida.
- Actividad: inicialmente le presentaremos a los niños en imágenes el numero 1, 2, y 3, luego de esto colocaremos un camino de huellas de león y al final de ese camino estará una mesa donde los niños encontraran 3 vasos uno con el numero 1, 2 y 3 y encontraran 6 trozos de carne.
- Actividad Practica: seguiremos las huellas a través del salón, y al llegar a la mesa encontraremos 6 trozos de carne, tendremos que contar los trozos de carne y asociarlos a las cantidades de los números.
- Actividad: ¿Dónde habitan los leones? en la sabana, rodeados de rocas, hierva seca y arena.
- Actividad práctica: ambientaremos el salón con elementos que encontraremos en el hábitat de los leones y jugaremos con estos.
- Actividad: Reconoceremos los colores a través de las peloticas de colores, se las mostraremos y los niños mencionaran de color se trata.
- Actividad Practica: luego de esto con ayuda de cucharas guardaremos dentro del botellón las pelotitas de colores de pin pon dentro del botellón, guardaremos únicamente los colores que mencione la profesora.
Proyecto ( 9:20 - 10:00):
- Actividad: inicialmente escucharemos la canción del león y la bailaremos, luego escucharemos el sonido del león, la leona y su cría e imitaremos su rugido.
- Formato Cuaderno: con ayuda de crayolas garabatearemos sobre el cuerpo y rostro del león y luego pegaremos lana en su melena y cola.
- Actividad: Escucharemos los sonidos de los animales y los imitaremos.
- Actividad Practica: jugaremos con leones de plástico, mientras escuchamos su sonido.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario