PREESCOLAR MULTILINGÜE CANDYLAND
INFANTES 2 - TERCER PERÍODO 2024
CUÉNTAME UN CUENTO
- OBJETIVO : Fomentar el desarrollo de habilidades comunicativas y expresivas en los niños a través de la narración de cuentos infantiles.
UNIDADES TEMÁTICAS :
- Desarrollo del lenguaje : Lectura de imágenes, vocabulario: , libro, portada, páginas . Expresión gestual (cara de enojo, tristeza, miedo, asco y felicidad).
- Desarrollo-lógico matemático : Colores azul, amarillo, rojo, verde, morado; nociones: grande-pequeño, alto-bajo; observación, relación número cantidad, clasificación. figura geométrica: círculo.
- Motricidad fina: Garabateo afianzando la figura del círculo, dactilopintura, trazo.
- Motricidad gruesa: Conciencia de las partes del cuerpo, mover el cuerpo en respuesta a una orden y ritmos musicales, Saltos en circuito.
- Sensopercepción : Discriminación auditiva sonidos de animales, percepción táctil de texturas.
Proyecto: CUENTAME UN CUENTO
Actividad eje: CUENTO: Nano y sus amigos – Creación
de escenarios.
Durante esta semana trabajaremos el cuento Nano y sus amigos, con él aprenderemos acerca del valor de la amistad. Les contaremos el cuento mientras recreamos el escenario donde se cuenta la historia (la playa), utilizaremos una piscina de arena, inflables, palas y valdes para hacer un día en la playa.
LUNES, 05 DE AGOSTO DEL 2024
Bienvenida y Devocional (7:30 A 8:00 AM)
Proyecto integrado (10:40 AM - 11:00 AM)
HACE MUCHO TIEMPO
- Actividad Inicial: Para iniciar nuestra actividad y sumergir a los niños en el cuento, Nano y sus amigos, contaremos la historia usando títeres, con los cuales contaremos la historia, observaremos los personajes que ahí aparecen y el lugar donde se cuenta la historia.
- Actividad Práctica: con máscaras de emociones, les presentaremos a los niños las emociones del enojo y de la sorpresa que aparece en el cuento. les pediremos a los niños imitar esas emociones y mencionar, cuando se sienten así.
- Actividad de módulo: reconozco mis emociones, y las decoro (enojo y sorpresa).
Motricidad fina (11:15- 11:50)
Mis emociones.
- Actividad Inicial : inicialmente a través de flash-cards reconoceremos la emoción de la sorpresa y el enojo, reconoceremos cuando nos sentimos sorprendidos y enojados.
- Actividad Practica : Realizaremos rasgado de papel rojo y naranja, en el cual los niños usarán sus deditos para rasgas y pegar el papel en la cara con la emoción enojada y con la emoción sorprendida, el papel rojo será para la emoción del enojo y el naranja para la emoción de la sorpresa.
- Actividad de Cierre: finalmente, cantaremos y bailaremos la canción si estas felices, realizando distintos movimientos por cada emoción.
Preparación para la salida (11:50 A 12:00 PM.) Títeres.
MARTES, 06 DE AGOSTO DEL 2024
Bienvenida y Devocional (7:30 A 8:00 AM)
Sensopercepción (8:00 A 8:40 AM)
Tibia agua
- Actividad Inicial: inicialmente recordaremos en que lugar se cuenta la historia. es en la playa, preguntaremos a los niños que cosas hay en la playa y escucharemos las olas del mar.
- Actividad Práctica: la profesora colocará a calentar un poco de agua hasta que esta este tibia, y le añadirá pintura azul para simular la tibia agua del mar, los niños meterán sus pies en las tazas con agua tibi, mientras escuchan el sonido de las olas de la playa.
- Actividad de Cierre: finalmente, los niños escucharán los sonidos de los de las olas del mar, de la arena, y de todos los que observamos en la playa.
Proyecto integrado (9:20 A 10:00 AM)
- Actividad Inicial: inicialmente, la profesora les enseñará a los niños el sonido de la Vocal a, y cantaremos la canción de la vocal a
- Actividad Práctica: luego, los niños observarán algunos objetos que inician con a, los tocarán y mencionaremos su nombre enfatizando en la vocal a, luego, los niños decorarán la vocal a dibujada en cartulina blanco, usando papelitos de colores.
- Actividad de cuaderno: luego, escucharemos los nombre de los niños del salón que inician con la vocal a y la decoraremos.
Celebración batalla de Boyacá.
- Actividad Inicial: Realizaremos un circuito motor, con motivo del ejercito, celebraremos, la valentía, la perseverancia de nuestros héroes.
Lectura de bebés (11:15- 11:50 a.m.)
Nano y sus amigos.
- Actividad Inicial: inicialmente le presentaremos a los niños la portada del cuento Nano y sus amigos y les pediremos mencionar lo que ven.
- Actividad Práctica: realizaremos una lectura de imágenes, donde los niños puedan ir mencionando lo que ven en cada página que se va presentando con la guía de la profesora.
- Actividad de Cierre: realizaremos un juego usando caretas con las emociones.
Preparación para la salida (11:50 A 12:00 PM.) Juego libre.
MIÉRCOLES , 07 DE AGOSTO DEL 2024
BATALLA DE BÓYACA (FESTIVO)
Proyecto integrado (9:20 A 10:00 AM)
Repaso números 3 y 4.
- Actividad Inicial: Inicialmente, escucharemos el cuento nano y sus amigos, reconoceremos los personajes y las emociones que en él aparecen, además contaremos a los amigos de Nano.
- Actividad Práctica: Los niños realizarán un rompecabezas de los número tres y cuatro, en el cual se unirá el número con su cantidad, luego la profesora colocará en un recipiente, los números 3 y 4 recortados en cuadrados, los niños deberán sacar un papel identificar el número que ahí está escrito y pegarlo en la cartulina que tiene el número que corresponde.
- Actividad de Módulo: Identifica y decora el número 3 y 4
cosecha de manzanas.
- Actividad Inicial: Nano y sus amigos, quieres llevar el regalo a Anita, y en el camino deben mantener el equilibrio y la coordinación para no perder el regalos, estiraremos nuestro cuerpo con música para hacer ejercicio.
- Actividad Práctica: saldremos al patio del jardín, en el cual la profesora colocará la barra de equilibrio y los niños deberán a travesarla de un lado al otro llevando el regalo y sin dejarlo caer.
- Actividad de Cierre: realizaremos un trencito en cual los niños pasarán juntos.
Baby Lectura (11:15- 11:50 a.m.)
Nano y sus amigos.
- Actividad Inicial: inicialmente le presentaremos a los niños la portada del cuento Nano y sus amigos y les pediremos mencionar lo que ven.
- Actividad Práctica: realizaremos una lectura de imágenes, donde los niños puedan ir mencionando lo que ven en cada página que se va presentando con la guía de la profesora.
- Actividad de Cierre: Rellenaremos globos con harina y arroz, para hacer globos calmantes, usaremos embudos para que los niños los llenen y luego la profesora les dibujara caras de las emociones, las cuales ellos imitarán.
Preparación para la salida (11:50 A 12:00 PM.) Bloques .
VIERNES, 09 DE AGOSTO DEL 2024
Bienvenida y Devocional (7:30 A 8:00 AM)
Sensopercepción (8:00 A 8:40 AM)
Arena Húmeda
- Actividad Inicial: inicialmente, sentiremos la arena en las manos.
- Actividad Práctica: saldremos al patio donde en tazas humedeceremos la arena, y los niños jugarán con ella, usando valdes y palas de playa.
- Actividad de Cierre: descubriremos los objetos que inician con A, ocultos en la arena húmeda.
Proyecto integrado (8:40 A 9:20 a.m.)
Destreza del pensamiento: observación.
- Actividad Inicial: inicialmente, observaremos las páginas del cuento y las imágenes que ahí se ven, y el escenario donde se narra el cuento: la playa.
- Actividad Práctica: Durante esta semana trabajaremos el cuento Nano y sus amigos, con él aprenderemos acerca del valor de la amistad. Les contaremos el cuento mientras recreamos el escenario donde se cuenta la historia (la playa), utilizaremos una piscina de arena, inflables, palas y valdes para hacer un día en la playa.
- Actividad de cuaderno: reconocer la cara enojada y píntala de color rojo con los deditos.
MÚSICA (9:20 a 10:00 AM)
¿Qué siento?
- Actividad Inicial: inicialmente, cantaremos la canción si estás feliz y realizaremos distintos movimientos según cada emoción.
- Actividad Práctica: observaremos las máscaras de teatro con las emociones, identificaremos cada una de ella y las imitaremos frente a espejos, los niños escogerán una de las mascaras e imitaremos la emoción que le haya salido.
- Actividad de Cierre: observaremos las imágenes del cuento y diremos que emociones sintió choco en la búsqueda de su mamá.
Preparación para la salida (11:50 A 12:00 PM.) Masajes.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario