PREESCOLAR MULTILINGÜE CANDYLAND
INFANTS 2 - SEGUNDO PERÍODO 2024
- OBJETIVO: Desarrollar en los niños y niñas de infants 2 el reconocimiento de las emociones básicas y la expresión de estas adecuadamente en su cotidianidad a través de los canticuentos.
- Desarrollo del lenguaje: Lectura de imágenes, vocabulario: instrumentos musicales, claves, maracas, tambor, ritmo, emociones. Expresión gestual (cara de enojo, tristeza, miedo, asco y felicidad).
- Desarrollo-lógico matemático: Colores azul, amarillo, rojo, verde, morado, naranja, marrón; nociones: arriba-abajo, dentro-fuera, grande-pequeño, largo-corto; observación. figura geométrica: circulo.
- Motricidad fina: Garabateo afianzando la figura del circulo, dactilopintura, trazo.
- Motricidad gruesa: Conciencia de las partes del cuerpo, mover el cuerpo en respuesta a una orden y ritmos musicales, Saltos en circuito, lanzamiento de pelotas. equilibrio en barra.
- Sensopercepción : Discriminación auditiva frente a sonidos, percepción táctil de texturas.
Durante esta semana aprenderemos el canticuento “se va el caimán”, y recordaremos la emoción del miedo y la asociaremos al color morado.
Realizaremos una obra de títeres con la cual conoceremos la historia del hombre caimán a medida que aprendemos el canticuento de la semana, los niños crearán los títeres usando medias viejas y bolsas de papel, y luego escucharemos el canticuento usando nuestros títeres. ¿Qué sentiste al escuchar este canticuento?, ¿Qué sentiste al ver al gran caimán?
- Actividad Inicial: iniciaremos escuchando el canticuento de la semana "se va el caimán".
- Actividad Práctica: cantaremos la canción veo, veo, para descubrir a cada personaje de la historia, los niños deberán mencionar el nombre del animal y una característica sencilla de el (su tamaño, si tiene alas o cola larga, etc.)
- Actividad de Cierre: los niños cantaran y tocarán los cascabeles al ritmo del canticuento.
- Actividad Inicial: escucharemos, cantaremos e imitaremos los movimientos de la canción pinzas de cangrejo, con la cuál los niños recordarán como agarrar las pincitas.
- Actividad Práctica: los niños clasificarán pompones de colores usando pinzas, la profesora les entregará una tabla con botellas en la cual los niños insertarán los pompones, según el color que la profesora indique.
- Actividad de Cierre: finamente, intentaremos sacar los pompones de las botellas para guardarlos.
- Actividad Inicial: leeremos el cuento "el patito feo"
- Actividad Practica: los niños sentirán la suave textura de las plumas, conversaremos sobre las características de los patos, como por ejemplo que tienen alas cubiertas de plumas, luego decoraremos el gran pato con plumas de color amarillo.
- Actividad de Cierre: cantaremos la canción de los cinco patitos y usaremos nuestros dedos para contar a los patitos.
- Actividad Inicial:
- Actividad Práctica:
- Actividad de Cierre:
- Actividad Inicial:
- Actividad Práctica:
- Actividad de Cierre:
- Actividad Inicial:
- Actividad Práctica:
- Actividad de Cierre:
- Actividad Inicial:
- Actividad Práctica:
- Actividad de Cierre:
- Actividad Inicial:
- Actividad Práctica:
- Actividad de Cierre:
- Actividad Inicial:
- Actividad Práctica:
- Actividad de Cierre:
- Actividad Inicial:
- Actividad Práctica:
- Actividad de Cierre:
- Actividad Inicial:
- Actividad Práctica:
- Actividad de Cierre:
- Actividad Inicial:
- Actividad Práctica:
- Actividad de Cierre:
- Actividad Inicial:
- Actividad Práctica:
- Actividad de Cierre:
- Actividad Inicial:
- Actividad Práctica:
- Actividad de Cierre:
- Actividad Inicial:
- Actividad Practica:
- Actividad de Cierre:
- Actividad Inicial:
- Actividad Práctica:
- Actividad de Cierre:
- Actividad Inicial:
- Actividad Práctica:
- Actividad de Cierre:
- Actividad Inicial:
- Actividad Práctica:
- Actividad de Cierre:
No hay comentarios.:
Publicar un comentario