martes, 16 de enero de 2024

Primer periodo: semana del 22 de noviembre al 26 de enero del 2024

           PREESCOLAR MULTILINGÜE CANDYLAND

                                  INFANTS 2 - PRIMER PERIODO 2024




OBJETIVO:
  • Diseñar espacios lúdicos y dinámicos que permitan desarrollar en los niños habilidades comunicativas y la sensibilidad por el arte, a través de la observación, exploración y recreación de las obras artísticas más reconocidas de Picasso.
UNIDADES TEMÁTICAS:
Desarrollo del lenguaje: Vocabulario: pincel, brocha, Picasso, amarillo, azul, rojo, boina, delantal, artista, obra, arte.

Desarrollo-lógico matemático: Identificación visual de figuras, identificación visual de colores. 

Motricidad fina: dactilopintura en formato grande, garabateo libre.

Motricidad gruesa: Barra de equilibrio, lanzamiento de pelotas, coordinación, bailes dirigidos.


ACTIVIDAD EJE DE LA SEMANA:
“la caja misteriosa del arte”
Al aula de clases llegará una caja misteriosa, la profesora animara a los niños a abrirla y sacar las cosas que hay dentro de esta, donde podrán encontrar objetos de arte,  pinturas impresas de Picasso y temperas de colores amarillo, azul y rojo. Los niños irán sacando los objetos y mencionando su nombre y para que se usa. Finalmente haremos la pregunta de… ¿a quién creen que pertenece esta caja? 
Conversaremos sobre Picasso y sus obras. Crearemos nuestra propia obra.




LUNES, 22 DE ENERO DE 2024


 Bienvenida y Devocional  (8:00 A 8:30 A.M.)



Proyecto Integrado (8:30 A 9:00 A.M.)





  • Actividad: ¿Qué color es?, inicialmente presentaremos a los niños distintos objetos con colores diferentes y escucharemos la canción de los colores https://www.youtube.com/watch?v=Vh4OqNrk130, para observar que tanto reconocen los colores, mostraremos los objetos y mencionaremos su color.
  • Actividad Practica: la profesora pegara hojas de colores en el piso de la sala, y los niños por turno pasaran a ubicar los objetos previamente conocidos en el color que pertenece.

Receso- Parque (9 :00 - 9 :15 )



Receso- Merienda (9:15 - 9:45 A.M.)

                          

Sensopercepciòn ( 9:45 -10:15 A.M.)



  • Actividad:  Seguiremos conociendo los colores, en esta ocasión lo haremos a través de una experiencia sensorial, prepararemos un poco de pintura con harina de trigo y colocaremos plástico burbuja sobre las mesas de las salas para realizar esta actividad.
  • Actividad Practica: los niños con sus manitos podrán sentir la textura de la pintura y podrán observar los colores en esta.
Lúdica ( 10:15 -10:45 A.M.)


  • Actividad:  inicialmente le presentaremos a los niños bloques de colores, en estos podrán observar sus colores y podrán crear grandes torres
  • Actividad Practica: jugaremos con los bloques creando torres de distintos tamaños y observando sus colores.
Preparación para la salida (10:45 A 11:00 A.M.)




MARTES, 23 DE ENERO DE 2024

Bienvenida y Devocional  (8:00 A 8:30 A.M.)



Proyecto Integrado (8:30 A 9:00 A.M.)







  • Actividad: Al aula de clases llegará una caja misteriosa, la profesora animara a los niños a abrirla y sacar las cosas que hay dentro de esta, donde podrán encontrar objetos de arte,  pinturas impresas de Picasso y temperas de colores amarillo, azul y rojo. Los niños irán sacando los objetos y mencionando su nombre y para que se usa.
  • Actividad Practica: finalmente los niños podrán usar los elementos de la caja, y crear sus propias obras vestidos de pintores.

Receso- Parque (9 :00 - 9 :15 )



Receso- Merienda (9:15 - 9:45 A.M.)

                          

Expresión corporal ( 9:45 -10:15 A.M.)




  • Actividad:  inicialmente presentaremos a los niños unas telas de colores, nos sentaremos en el piso y realizaremos distintos juegos con los pañuelos, como: taparnos la cara, mover el pañuelo de un lado al otro, usarlo como capa.
  • Actividad Practica: bailaremos mix de canciones con ayuda de los pañuelos de colores.
Lúdica ( 10:15 -10:45 A.M.)



  • Actividad:  inicialmente le presentaremos a los niños figuras de colores, en estos podrán observar sus colores y podrán construir.
  • Actividad Practica: jugaremos con las figuras de colores y construiremos distintas creaciones.
Preparación para la salida (10:45 A 11:00 A.M.)




MIERCOLES , 24 DE ENERO DE 2024

Bienvenida y Devocional  (8:00 A 8:30 A.M.)



Proyecto Integrado (8:30 A 9:00 A.M.)






  • Actividad: al salón de clases llegara un amiguito(títere) a enseñarnos un poco sobre Picasso, quien fue, donde nació, les presentaremos imágenes de Picasso a los niños. conversaremos sobre su movimiento artístico EL CUBISMO y realizaremos una obra con figuras para decorar nuestro salón.
  • Actividad Practica: en cartulina blanca pegada en la pared estamparemos distintas figuras geométricas con las que realizaremos una obra de arte.

Receso- Parque (9 :00 - 9 :15 )



Receso- Merienda (9:15 - 9:45 A.M.)

                          
Motricidad fina ( 9:45 -10:15 A.M.)


  • Actividad: Picasso antes de pintar cualquier obra, realizaba un dibujo usando materiales como lápices o tizas para hacer la guía de la pintura que quería crear. es por esto que intentaremos dibujar con tizas y tela quirúrgica, iniciaremos cantando la canción pinzas del cangrejo: https://www.youtube.com/watch?v=caPlEFD1mhE
  • Actividad Practica: los niños identificarán los colores y desarrollaran su motricidad fina garabateando libremente con tizas de colores sobre tela quirúrgica negra pegada en el piso del salón, intentando crear dibujos.
Lúdica ( 10:15 -10:45 A.M.)



  • Actividad:  inicialmente le presentaremos a los niños pelotas de colores, los niños mencionarán el color de cada una de ellas y podrán jugar con ellas.
  • Actividad Practica: dentro del salón colocaremos en el suelo muchas pelotas de colores, los niños deberán guardarlas en cestas a medida que vayan escuchando el color que la profesora mencionara. 
Preparación para la salida (10:45 A 11:00 A.M.)




JUEVES, 18 DE ENERO DE 2024

Bienvenida y Devocional  (8:00 A 8:30 A.M.)



Proyecto Integrado (8:30 A 9:00 A.M.)




  • Actividad: En el arte del cubismo Picasso, representaba objetos a través de distintas perspectivas y en este movimiento el arte figurativa se logra observar muy presente. durante este día aprenderemos un poco sobre las obras de Picasso.
  • Actividad Practica: usaremos cartulina blanca la cual va a estar forrada de cinta pegante de papel formando una figura, los niños con ayuda de pinceles y pinturas de muchos colores pintarán sobre esta y finalmente podrán llevarse su obra de arte.

Receso- Parque (9 :00 - 9 :15 )



Receso- Merienda (9:15 - 9:45 A.M.)

                          

Baby lectura( 9:45 -10:15 A.M.)




  • Actividad: a nuestro salón de clases llegará un nuevo amigo, es el señor Croc, con este libro iniciaremos nuestro habito de lectura, aprenderemos sobre los animalitos que ahí aparecen e imitaremos sus sonidos.  
  • Actividad Practica: observaremos las imágenes que aparecen en el cuento, la profesora preguntara que creen que pasa en cada imagen y los niños contestarán, observaremos que animales a parecen en la historia, escucharemos sus sonidos y los imitaremos.
Lúdica ( 10:15 -10:45 A.M.)


  • Actividad:  Inicialmente les presentaremos a los niños los carros, les explicaremos que deben cuidarlos y que cuando sea la hora de guardar deben ayudar a guardar todos los carros.
  • Actividad Practica: colocaremos en el suelo del salón los carritos y los niños podrán jugar con ellos.
Preparación para la salida (10:45 A 11:00 A.M.)



VIERNES, 25 DE ENERO DE 2024

Bienvenida y Devocional  (8:00 A 8:30 A.M.)



Proyecto Integrado (8:30 A 9:00 A.M.)



  • Actividad: iniciaremos cantando la canción de los colores https://www.youtube.com/watch?v=DsX3N4MB0GM, observándolos e identificándolos a través de botes de pintura los colores. 
  • Actividad Practica: intentáremos crear nuestra primera obra usando nuestras manitas y deditos con los colores que más nos gusten.

Receso- Parque (9 :00 - 9 :15 )



Receso- Merienda (9:15 - 9:45 A.M.)

                          
Motricidad gruesa ( 9:45 -10:15 A.M.)




  • Actividad: Jugaremos con pelotas de colores. Inicialmente escucharemos y bailaremos la canción de la pelota  https://www.youtube.com/watch?v=A5l1wfZljVs, luego de eso identificaremos los colores en las pelotas.
  • Actividad Practica: lanzaremos las pelotas a los aros forrados con cinta transparente para que se puedan pegar. los niños deberán escuchar el color que la profesora mencionara y lanzar la pelota de ese color.
Expresión corporal ( 10:15 -10:45 A.M.)




  • Actividad: jugaremos con tiritas de colores. https://www.youtube.com/watch?v=x7Xj_e-jKos, con las cintas de colores realizaremos distintos movimientos dirigidos por la profesora. 
  • Actividad Practica: los niños seguirán los movimientos de la profesora para bailar con las tiritas.
Preparación para la salida (10:45 A 11:00 A.M.)












No hay comentarios.:

Publicar un comentario

CUARTO PERÍODO: semana del 28 de octubre al 01 de noviembre del 2024

     PREESCOLAR MULTILINGÜE CANDYLAND    INFANTS 2 - CUARTO PERÍODO 2024                               BAILA Y CANTA CON LULI PAMPÍN OBJETIV...