PREESCOLAR MULTILINGÜE CANDYLAND
INFANTS 2 - PRIMER PERIODO 2024
OBJETIVO:
- Diseñar espacios lúdicos y dinámicos que permitan desarrollar en los niños habilidades comunicativas y la sensibilidad por el arte, a través de la observación, exploración y recreación de las obras artísticas más reconocidas de Picasso.
UNIDADES TEMÁTICAS:
Desarrollo del lenguaje: Vocabulario: pincel, brocha, Picasso, amarillo, azul, rojo, boina, delantal, artista, obra, arte.
Desarrollo-lógico matemático: Identificación visual de figuras, identificación visual de colores.
Motricidad fina: dactilopintura en formato grande, garabateo libre.
Motricidad gruesa: Barra de equilibrio, lanzamiento de pelotas, coordinación, bailes dirigidos.
ACTIVIDAD EJE DE LA SEMANA:
“la caja misteriosa del arte”
Al aula de clases llegará una caja misteriosa, la profesora animara a los niños a abrirla y sacar las cosas que hay dentro de esta, donde podrán encontrar objetos de arte, pinturas impresas de Picasso y temperas de colores amarillo, azul y rojo. Los niños irán sacando los objetos y mencionando su nombre y para que se usa. Finalmente haremos la pregunta de… ¿a quién creen que pertenece esta caja?
Conversaremos sobre Picasso y sus obras. Crearemos nuestra propia obra.
LUNES, 22 DE ENERO DE 2024
Bienvenida y Devocional (8:00 A 8:30 A.M.)
Proyecto Integrado (8:30 A 9:00 A.M.)
- Actividad: ¿Qué color es?, inicialmente presentaremos a los niños distintos objetos con colores diferentes y escucharemos la canción de los colores https://www.youtube.com/watch?v=Vh4OqNrk130, para observar que tanto reconocen los colores, mostraremos los objetos y mencionaremos su color.
- Actividad Practica: la profesora pegara hojas de colores en el piso de la sala, y los niños por turno pasaran a ubicar los objetos previamente conocidos en el color que pertenece.
Sensopercepciòn ( 9:45 -10:15 A.M.)
- Actividad: Seguiremos conociendo los colores, en esta ocasión lo haremos a través de una experiencia sensorial, prepararemos un poco de pintura con harina de trigo y colocaremos plástico burbuja sobre las mesas de las salas para realizar esta actividad.
- Actividad Practica: los niños con sus manitos podrán sentir la textura de la pintura y podrán observar los colores en esta.
- Actividad: inicialmente le presentaremos a los niños bloques de colores, en estos podrán observar sus colores y podrán crear grandes torres
- Actividad Practica: jugaremos con los bloques creando torres de distintos tamaños y observando sus colores.
Preparación para la salida (10:45 A 11:00 A.M.)
MARTES, 23 DE ENERO DE 2024
Bienvenida y Devocional (8:00 A 8:30 A.M.)
Proyecto Integrado (8:30 A 9:00 A.M.)
- Actividad: Al aula de clases llegará una caja misteriosa, la profesora animara a los niños a abrirla y sacar las cosas que hay dentro de esta, donde podrán encontrar objetos de arte, pinturas impresas de Picasso y temperas de colores amarillo, azul y rojo. Los niños irán sacando los objetos y mencionando su nombre y para que se usa.
- Actividad Practica: finalmente los niños podrán usar los elementos de la caja, y crear sus propias obras vestidos de pintores.
Expresión corporal ( 9:45 -10:15 A.M.)
- Actividad: inicialmente presentaremos a los niños unas telas de colores, nos sentaremos en el piso y realizaremos distintos juegos con los pañuelos, como: taparnos la cara, mover el pañuelo de un lado al otro, usarlo como capa.
- Actividad Practica: bailaremos mix de canciones con ayuda de los pañuelos de colores.
- Actividad: inicialmente le presentaremos a los niños figuras de colores, en estos podrán observar sus colores y podrán construir.
- Actividad Practica: jugaremos con las figuras de colores y construiremos distintas creaciones.
Preparación para la salida (10:45 A 11:00 A.M.)
MIERCOLES , 24 DE ENERO DE 2024
Bienvenida y Devocional (8:00 A 8:30 A.M.)
Proyecto Integrado (8:30 A 9:00 A.M.)
- Actividad: al salón de clases llegara un amiguito(títere) a enseñarnos un poco sobre Picasso, quien fue, donde nació, les presentaremos imágenes de Picasso a los niños. conversaremos sobre su movimiento artístico EL CUBISMO y realizaremos una obra con figuras para decorar nuestro salón.
- Actividad Practica: en cartulina blanca pegada en la pared estamparemos distintas figuras geométricas con las que realizaremos una obra de arte.
Motricidad fina ( 9:45 -10:15 A.M.)
- Actividad: Picasso antes de pintar cualquier obra, realizaba un dibujo usando materiales como lápices o tizas para hacer la guía de la pintura que quería crear. es por esto que intentaremos dibujar con tizas y tela quirúrgica, iniciaremos cantando la canción pinzas del cangrejo: https://www.youtube.com/watch?v=caPlEFD1mhE.
- Actividad Practica: los niños identificarán los colores y desarrollaran su motricidad fina garabateando libremente con tizas de colores sobre tela quirúrgica negra pegada en el piso del salón, intentando crear dibujos.
- Actividad: inicialmente le presentaremos a los niños pelotas de colores, los niños mencionarán el color de cada una de ellas y podrán jugar con ellas.
- Actividad Practica: dentro del salón colocaremos en el suelo muchas pelotas de colores, los niños deberán guardarlas en cestas a medida que vayan escuchando el color que la profesora mencionara.
Preparación para la salida (10:45 A 11:00 A.M.)
JUEVES, 18 DE ENERO DE 2024
Bienvenida y Devocional (8:00 A 8:30 A.M.)
Proyecto Integrado (8:30 A 9:00 A.M.)
- Actividad: En el arte del cubismo Picasso, representaba objetos a través de distintas perspectivas y en este movimiento el arte figurativa se logra observar muy presente. durante este día aprenderemos un poco sobre las obras de Picasso.
- Actividad Practica: usaremos cartulina blanca la cual va a estar forrada de cinta pegante de papel formando una figura, los niños con ayuda de pinceles y pinturas de muchos colores pintarán sobre esta y finalmente podrán llevarse su obra de arte.
Baby lectura( 9:45 -10:15 A.M.)
- Actividad: a nuestro salón de clases llegará un nuevo amigo, es el señor Croc, con este libro iniciaremos nuestro habito de lectura, aprenderemos sobre los animalitos que ahí aparecen e imitaremos sus sonidos.
- Actividad Practica: observaremos las imágenes que aparecen en el cuento, la profesora preguntara que creen que pasa en cada imagen y los niños contestarán, observaremos que animales a parecen en la historia, escucharemos sus sonidos y los imitaremos.
- Actividad: Inicialmente les presentaremos a los niños los carros, les explicaremos que deben cuidarlos y que cuando sea la hora de guardar deben ayudar a guardar todos los carros.
- Actividad Practica: colocaremos en el suelo del salón los carritos y los niños podrán jugar con ellos.
Preparación para la salida (10:45 A 11:00 A.M.)
VIERNES, 25 DE ENERO DE 2024
Bienvenida y Devocional (8:00 A 8:30 A.M.)
Proyecto Integrado (8:30 A 9:00 A.M.)
- Actividad: iniciaremos cantando la canción de los colores https://www.youtube.com/watch?v=DsX3N4MB0GM, observándolos e identificándolos a través de botes de pintura los colores.
- Actividad Practica: intentáremos crear nuestra primera obra usando nuestras manitas y deditos con los colores que más nos gusten.
Motricidad gruesa ( 9:45 -10:15 A.M.)
- Actividad: Jugaremos con pelotas de colores. Inicialmente escucharemos y bailaremos la canción de la pelota https://www.youtube.com/watch?v=A5l1wfZljVs, luego de eso identificaremos los colores en las pelotas.
- Actividad Practica: lanzaremos las pelotas a los aros forrados con cinta transparente para que se puedan pegar. los niños deberán escuchar el color que la profesora mencionara y lanzar la pelota de ese color.
- Actividad: jugaremos con tiritas de colores. https://www.youtube.com/watch?v=x7Xj_e-jKos, con las cintas de colores realizaremos distintos movimientos dirigidos por la profesora.
- Actividad Practica: los niños seguirán los movimientos de la profesora para bailar con las tiritas.
Preparación para la salida (10:45 A 11:00 A.M.)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario