CANDYLAND MULTILINGÜAL PRESCHOOL
INFANTS 2 - TERCER PERÍODO 2023
OBJETIVO:
Despertar el interés en los niños y niñas por la ciencia, la curiosidad, el asombro y la respuesta a los cuestionamientos propios de su edad, a través del juego y el uso que este les da a los juguetes.
- Desarrollo del lenguaje: Vocabulario del proyecto: cometa, cola, rombo, volar, viento, canciones, sonidos onomatopéyicos: viento.
- Desarrollo-lógico matemático: reconocimiento de colores como amarillo, azul, verde, rojo; reconocimiento de figuras geométricas como el círculo, triangulo y cuadrado. Nociones como grande-pequeño, pesado-liviano, muchos-pocos, dentro-fuera, arriba-abajo, frio- tibio, lejos-cerca, volar, aterrizar.
- Motricidad fina: pintar con globos, rasgar papel crepe, esparcir plastilina, armar, encajar, garabateo libre, amasado, insertar.
- Motricidad gruesa: rodar, transportar objetos, saltar sobre ula- ulas, ejercicios de respiración y relajación, saltos sobre diferentes superficies.
- Proyecto: Toys Land
Actividad: Hoy conoceremos uno de los usos que se le ha dado al tren como medio de carga pesada, y es el transporte del carbón; que actualmente se realiza en La Guajira.
- Actividad practica: Los niños conocerán el carbón, sentirán su textura y color negro; luego lo usarán para dibujar y pintar pequeños círculos en los vagones de un tren que representarán la carga de carbón.
- Actividad: Para iniciar nuestra semanita e introducir el tren, vamos a iniciar cantando la canción: "el tren se va", luego hablaremos un poco acerca de la historia del tren 🚂 y el uso que se le ha dado a través de la presentación de algunas imágenes.
- Actividad practica: pegaremos papelitos de distintos colores a los vagones de un tren en formato cartulina.
- Actividad: Inicialmente sentaremos a los niños en una ronda formando un círculo en el piso, luego les presentaremos a los niños un semáforo ferrovial, el cual maneja los mismo colores que un semáforo de la ciudad, les explicaremos que el color rojo se usa para indicar que hay que parar, el color amarillo es para ir lento y el color verde es para ir a toda marcha!
- Actividad Practica: luego nos colocaremos de pie y caminaremos por el salón con melodías en diferentes ritmos: rápido, lento y pausa; deberemos seguir las indicaciones de las profesora y estar atentos al color que ella mostrara el cual nos indicara como tendremos que movernos por el salón.
- Actividad: inicialmente identificaremos las figuras geométricas que hemos conocido ( triangulo, circulo, cuadrado y rectángulo), luego d esto cantaremos la canción de las pincitas y practicaremos dos veces esta canción.
- Actividad practica: en una tabla encontraremos diferentes botones pegados, tomaremos las figuras hechas en telas y con nuestros deditos y manitos trataremos de colocarlas en los botones.
- Actividad: para iniciar nuestra actividad, conversaremos que una de las maneras de mover al tren es a través del vapor de humo generado en la caldera y con esa energía podrían mover al tren. Por eso, se puede observar la gran columna de humo salir arriba del tren.
- Actividad Practica: usando una botella plástica, un globo cortado y un pequeño papel humeando, vamos a recrear el humo que sale del tren en forma de aros.
Actividad: el tren es utilizado para transportar diferentes tipos de cargas, entre ellos está el transporte de pasajeros, por ello, Iniciaremos nuestra actividad cantando la canción " Andar en tren" .
- Actividad Practica: usando varias cajas de cartón, simularemos un gran tren en el que los niños darán un corto paseo por el parque y el patio. Con el aprenderemos que es importante mantener el orden y llevar un paso lento para que los vagos no se descarrilen.
- Formato cuaderno: inicialmente le presentaremos a los niños imágenes del numero 1, 2 y tres y les pediremos que coloreen el tren según el color que corresponde, cada vagón tendrá un numero y un color y los niños asociaran el color y el numero.
Actividad: para iniciar, vamos a mostrarle con imágenes a los niños distintas formas en el carril por dónde se desplaza el tren. Puede ser en línea recta, curva o circular.
· Actividad Practica: llevando con la boca una pelota en un plato, cada niño deberá caminar según la forma del carril del tren, dibujado en el suelo del salón. Guardaremos el equilibrio y coordinaremos los movimientos de nuestro cuerpo para seguir el carril sin salirnos de él.
Actividad: para iniciar cantaremos la canción: saco una manito. Luego, haremos diferentes movimientos con muestras manos para preparamos a pintar con ellas.
- Actividad práctica: usando pompones con un gancho de ropa, pintaremos el carril por dónde se desplaza el tren de color marrón y gris. Mientras tanto, le contaremos a los niños de qué material está hecho el carril: Madera y acero.
Actividad: dibujando en crema chantilly, con esta los niños podrán explorar la textura, su sabor y la temperatura fría, tendrán la libertad de hacer trazos con su imaginación.
Actividad practica: el día de hoy, invitaremos a nuestros chiquis a dibujar con sus deditos distintas figuras y formas según lo que hemos aprendido.
- Actividad: inicialmente conversaremos sobre el tren, sus partes y la historia de el tren, y escucharemos la canción del tren.
- Actividad Practica: con ayuda de crayolas y figuras para decorar personalizaremos la locomotora del tren.
- Formato cuaderno: coloraremos con crayolas de colores la locomotora del tren.
- Actividad: inicialmente le presentaremos a los niños en imágenes el numero 1, 2, y 3, luego de esto colocaremos un camino de sillas con ula ulas, y al final de ese camino estará una mesa donde los niños encontraran 3 vasos uno con el numero 1, 2 y 3 y encontraran 6 pompones.
- Actividad Practica: pasaremos por el camino de ula ulas, y al llegar a la mesa encontraremos 6 pompones, tendremos que contar los pompones y asociarlos a las cantidades de los números.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario