CANDYLAND MULTILINGÜAL PRESCHOOL
INFANTS 2 - TERCER PERÍODO 2023
OBJETIVO:
Despertar el interés en los niños y niñas por la ciencia, la curiosidad, el asombro y la respuesta a los cuestionamientos propios de su edad, a través del juego y el uso que este les da a los juguetes.
- Desarrollo del lenguaje: Vocabulario de robótica: tuercas, antena, ruedas, etc. canciones infantiles, lectura imágenes, cuentos.
- Desarrollo-lógico matemático: reconocimiento de colores como amarillo, rojo y azul, reconocimiento de figuras geométricas como el círculo, triangulo, cuadrado
- nociones como largo-corto, alto-bajo, dentro-fuera, arriba-abajo, lejos-cerca, etc.
- Motricidad fina: rasgado libre, actividades de dactilopintura, modelado de plastilina.
- Motricidad gruesa: caminar Recto (imitar el movimiento de un robot), correr, realizar marcha rápida - lenta, movimientos con el cuerpo en distintas direcciones, marcha coordinada.
Semana Robótica
Durante esta semanita estaremos conociendo un poco sobre la robótica y sus grandes inventos.🤖 A partir del cuál, realizaremos la creación de nuestro juguete: un Robot, utilizando distintos materiales con los que le daremos movimiento a su cuerpo y en los que resaltaremos las figuras geométricas como el círculo, el triángulo y el cuadrado representando así, las partes del cuerpo.
- Actividad: Inicialmente escucharemos la canción para rasgar, luego de esto le daremos papeles de colores a los niños en sus mesas.
- Actividad práctica: luego de esto les presentaremos la imagen de Joseph Engelbert, padre de la Robótica, y les pediremos a los niños que peguen los papeles rasgados de colores al dibujo de robot pegado en la pared.
- Actividad: inicialmente le daremos masa de harina de trigo a los niños y ellos podrán moldearla y sentir su textura, luego de esto les daremos pintura de color plateado para que con sus deditos puedan pintarla.
- Actividad Practica: luego de esto les daremos rodillos y moldes de figuras para que los niños puedan hacer las partes del robot con estas figuras, finalmente les daremos clips de hojas, limpiapipas y botones para decorar su robot de masa.
- Actividad: El baile del robot.
- Actividad practica: inicialmente haremos un juego donde los niños se convertirán en robots y seguirán movimientos dirigidos por la profesora, como caminar en diferentes direcciones, levantar los brazos en diferentes direcciones, etc. Finalmente los niños bailaran el baile del robot.
- Actividad: Robotkids.
- Actividad Práctica: Durante esta semanita estaremos conociendo un poco sobre la robótica y sus grandes inventos.🤖 A partir del cuál, realizaremos la creación de nuestro juguete: un Robot, utilizando distintos materiales con los que le daremos movimiento a su cuerpo y en los que resaltaremos las figuras geométricas como el círculo, el triángulo y el cuadrado representando así, las partes del cuerpo.
- Actividad: lanzamientos a las figuras.
- Actividad Practica: inicialmente les presentaremos las figuras del circulo y cuadrado a los niños, luego de esto les presentaremos pelotas de colores que tendrán pegadas figuras como el cuadrado y el circulo los niños se colocaran en la linea dibujada en el piso y lanzaran las pelotas al agujero del robot que corresponda.
- Actividad: Encuentra el metal.
- Actividad Practica: los robots en gran parte están construidos por piezas de metas, los niños deberán con imanes encontrar algunas de estas piezas de metal grandes que los robots tienen en sus cuerpos.
- Actividad: Inicialmente les presentaremos la foto de Joseph Engelbert, padre de la Robótica, les mostraremos a los niños la imagen del primer robot que construyeron y conversaremos sobre las diferentes tareas que pueden hacer los robots.
- Actividad Practica: luego de esto le daremos a los niños un plato desechable para que los niños los pinten de color plateado, finalmente les daremos algunas piezas de papel como los ojos, antena, nariz entre otras para que los niños terminen de construir el rostro del robot.
- Actividad: Renacuajo paseador.
- Actividad práctica: Realizaremos un juego de roles con los animales de la historia cada niño tendrá una coronita de un animal, se mirar al espejo y reconocerá su animal, luego de esto escucharemos los sonidos de estos animales y finalmente bailaremos la ronda del sapito.
- Formato cartulina: rostro de una ranita, los niños lo pintaran con rodillos y pintura de color verde.
- Actividad: Encuentra la figura.
- Actividad práctica: Inicialmente los niños observaran distintas figuras geométricas como el triangulo, cuadrado, circulo, luego les presentaremos una tabla donde los niños encajaran las figuran geométricas según correspondan.
- Actividad: arma el robot.
- Actividad Practica: Inicialmente trazaremos líneas en de cinta en el piso y los niños deberán pasar uno por uno, sobre la linea trazada en el piso, luego con ayuda de una pinza tomaran una de las figuras geométrica del robot y los niños llevaran las figuras hasta el dibujo pegado en la pared donde pegaran la figura para construir el robot.
Proyecto ( 9:20 - 10:00):
- Actividad: inicialmente escucharemos la canción del niño robot, luego de esto los niños podrán observar una mano robótica, podrán hacer que la mano se cierre y se abra cada uno.
- Actividad Practica: Realizaran un formato cartulina de un robot con figuras geométricas, primero o pintaran con globos, luego de esto le pegaran algunas figuras de papel donde correspondan.
- Actividad: constructores de robots.
- Actividad Practica: les daremos a los niños piezas de bloques y tuercas con las que podrán construir diferentes objetas, entre esos un robot.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario