CANDYLAND MULTILINGÜAL PRESCHOOL
INFANTS 2 - TERCER PERÍODO 2023
OBJETIVO:
Despertar el interés en los niños y niñas por la ciencia, la curiosidad, el asombro y la respuesta a los cuestionamientos propios de su edad, a través del juego y el uso que este les da a los juguetes.
- Desarrollo del lenguaje: Vocabulario del proyecto: rueda, científico, invento, inventor, bombillo, ciencia Vocabulario, canciones y rondas infantiles, lectura imágenes, cuentos.
- Desarrollo-lógico matemático: reconocimiento de colores como amarillo, marrón, naranja, azul, verde reconocimiento de figuras geométricas como el círculo, triangulo, cuadrado
- nociones como grande-pequeño. alto-bajo, pesado-liviano, muchos-pocos, dentro-fuera, arriba-abajo, oscuro-claro, etc.
- Motricidad fina: Garabateo libre, actividades de dactilopintura, agarre de pinzas, modelado de plastilina.
- Motricidad gruesa: Equilibrio sobre barra, transportar objetos, caminar, coordinación, levantar los brazos en diferentes direcciones, ejercicios de respiración y relajación, saltos sobre diferentes superficies.
- Proyecto: Toy's Land
Durante
esta semana, se hará la introducción al proyecto, en la cual nuestros chiquis
conocerán todo lo relacionado a los grandes inventos que ha realizado el hombre
en manos de algunos reconocidos científicos y la capacidad creadora de estos. entre ellos conoceremos a Galileo Galilei quien invento la balanza y a Thomas Alva Edinson quien invento la bombilla Realizaremos diferentes experimentos durante la semana en los
que podamos observar algunos de estos inventos.
- Actividad: inicialmente presentaremos una bombilla, la apagaremos y encenderemos, mencionaremos a los niños que la bombilla fue un gran invento que nos permite ahora poder tener luz cuando hay oscuridad.
- Actividad práctica: Escucharemos la canción para rasgar y luego de esto le daremos a los niños hojas de papel crepe de color amarillo, naranja y blanco que ellos rasgaran para pegar en el dibujo de la bombilla con papel contact pegado en la pared.
- Actividad: Bolsas coloridas
- Actividad practica: Para iniciar la actividad, oscureceremos el salón, simbolizando la oscuridad, luego de esto entraremos unas mesas de luz, sobre la mesa de luz estarán cuatro bolsas de agua y aceite con colores, como el amarillo, verde, naranja y azul, los niños harán diferentes movimientos tratando de formar algunas figuras.
- Actividad: Haremos la presentación de los personajes a través de imagenes y canciones, les contaremos a los niños que estos personajes fueron inventores, creadores, luego de esto se le presentaran los dos inventos de estos personajes.
- Actividad práctica: los niños realizaran un formato cartulina del bombillo el cual colorearan con tizas y le pegaran papeles cortados.
- Actividad: Baile del equilibrio.
- Actividad Practica: Inicialmente haremos un juego para mostrarle a los niños cual es la derecha y cual es la izquierda, luego de esto colocaremos la canción y los niños seguirán los movimiento que la profesora les muestre.
- Actividad: Gotitas coloridas, prepararemos una taza con una base de bicarbonato y encima esconderemos gotitas de colores con mas bicarbonato.
- Actividad Practica: inicialmente los niños cantaran la canción de las pincitas de dedos, y la repetirán dos veces, luego de esto les daremos goteros con un poquito de vinagre para que ellos intenten encontrar los colores escondidos en el bicarbonato, preguntaremos que colores son.
- Actividad: Espuma colorida.
- Actividad Practica: Con ayuda de la profesora los niños batirán con una batidora jabón liquido para formar una espuma que luego dividirán en tasitas con colores, jugaran con su textura suave, observaran los colores de las espumas y podrán sentir el olor.
- Actividad: Trasvase de agua
- Actividad practica: los niños llenaran botellas de agua con colores, llenaran las botellas con embudos y vasitos, luego de que los niños llenen las botellitas, veremos que botella esta pesada, cual esta liviana, los observaran los colores de las botellas y los mencionaran, y observaran que botellas están llenas y cuales vacías.
- Actividad: Conociendo los grandes inventos.
- Actividad Práctica: Durante esta semana, se hará la introducción al proyecto, en la cual nuestros chiquis conocerán todo lo relacionado a los grandes inventos que ha realizado el hombre en manos de algunos reconocidos científicos y la capacidad creadora de estos. entre ellos conoceremos a Galileo Galilei quien invento la balanza y a Thomas Alva Edinson quien invento la bombilla Realizaremos diferentes experimentos durante la semana en los que podamos observar algunos de estos inventos.
- Actividad: soy como una balanza.
- Actividad práctica: Los niños jugaran un juego de equilibrio que consiste en que pase cada uno por la barra de equilibrio llevando en sus manitos una pelota de color, la llevaran por todo el camino tratando de mantener el equilibrio, como el de una balanza.
- Actividad: Encuentra la figura.
- Actividad práctica: Inicialmente los niños observaran distintas figuras geométricas como el triangulo, cuadrado, circulo, luego les presentaremos una tabla donde los niños encajaran las figuran geométricas según correspondan.
- Actividad: inicialmente escucharemos la canción la balanza, luego hablaremos con los niños sobre la balanza.
- Actividad Practica: los niños realizaran la manualidad de un bombillo y un formato cartulina del bombillo y la balanza, el cual colorearan con tizas y le pegaran papeles cortados.
- Actividad: Constructores de torres.
- Actividad Practica: los niños jugaran con bloques, podrán armar torres y diferentes figuras, exploraran y descubrirán con su imaginación todo lo que pueden armar.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario