PREESCOLAR MULTILINGÜE CANDYLAND
INFANTS 2 - TERCER PERÍODO 2024
- OBJETIVO : Fomentar el desarrollo de habilidades comunicativas y expresivas en los niños a través de la narración de cuentos infantiles.
- Desarrollo del lenguaje : Lectura de imágenes, vocabulario: Oruga, mariposa, Frutas. . Expresión gestual (cara de enojo, tristeza, miedo, asco y felicidad), conciencia fonológica y discriminación visual de la vocal a.
- Desarrollo-lógico matemático : Colores rojo y verde; nociones: dentro-fuera; observación, clasificación por colores, iniciación en el número 5, relación número cantidad, clasificación. figura geométrica: círculo, cuadrado.
- Motricidad fina: dactilopintura, ensartado, insertado y garabateo controlado.
- Motricidad gruesa: Conciencia de las partes del cuerpo, mover el cuerpo en respuesta a una orden y ritmos musicales, coordinación y equilibrio en circuitos.
- Sensopercepción : Discriminación auditiva sonidos de animales, percepción táctil de texturas, conciencia corporal.
Durante esta semanita conoceremos el cuento de la orugita hambrienta, conoceremos el cuento a través de la narración de las escenas que aparecen, la profesora construirá cada escena del cuento y los niños harán avanzar la orugita por cada alimento que aparece en el cuento; además se adecuara el salón con decoración del cuento, ahí los niños disfrutaran de un buffet de las frutas que aparecen en el cuento, con platos para que cada uno pueda elegir lo que desea comer.
- Actividad Inicial: Para iniciar nuestra actividad, los niños observarán a través de flash-card, el personaje principal del cuento, la oruga y la mariposa, luego, observaremos las frutas que consume esta oruga. Imitaremos en el salón los movimientos de las oruga y luego de la mariposa.
- Actividad Práctica: Contaremos la el cuento de la oruga hambrienta, usando una oruguita para que atraviese cada uno de los alimentos, los niños podrán pasar la oruga a través de los alimentos, se leerá el cuento con distintos matices de voz, y luego pediremos a los niños, mencionar lo que recuerdan del cuento.
- Actividad de Cuaderno: Decora a la oruga.
- Actividad Inicial : Inicialmente cantaremos la canción de las pinzas de cangrejo e imitaremos el movimiento de las pinzas de nuestros deditos y las pinzas plásticas.
- Actividad Practica : Los niños insertarán pompones de color verde y rojo en los agujeros señalados por la profesora, para esto los niños deberán usar las pinzas plásticas, para insertar los pompones.
- Actividad de Cierre: Terminaremos usando las pinzas para clasificar los pompones en tazas rojas y verdes, según corresponda.
- Actividad Inicial: Inicialmente, los niños observarán algunos frutos rojos, como las fresas, las manzanas, entre otros, podrán tocarlos y olerlos.
- Actividad Práctica: la profesora ingresará dentro del salón colchonetas, las cuales se colocarán en el piso del salón, le quitaremos a los niños los zapatos, y con un exfoliante de frutos rojos realizaremos masajes en las partes del cuerpo de los niños, luego les pediremos a ellos masajearse sus pies, manos, entre otras partes de su cuerpo.
- Actividad de Cierre: finalmente, retiraremos el exfoliante y aplicaremos aceite en su piernas y brazos.
- Actividad Inicial: Inicialmente contaremos la historia usando un títere, luego los niños armarán un rompecabezas de la vocal a , lo harán en parejas.
- Actividad Práctica: Parejas de imágenes que inicial con la vocal a, los niños deberán armar parejas entre las imágenes que inician con la vocal a, escuchar el sonido de la vocal a y decir si inician o no con la vocal, luego, los niños deberán guardarlas en una caja con la vocal a, imitaremos el sonidos de la vocal a y observaremos su grafía.
- Actividad de módulo: Vocal a, decorarla y seguir el trazo.
- Actividad Inicial: Inicialmente, observaremos los objetos que necesitamos para lavar los platos, los niños aprenderán los nombres de estos. Podrán tocar los elemento y conocerán para que se usa cada uno.
- Actividad Práctica: La profesora, organizará una mesa larga, en la cual habrán distintas estaciones, la primera que es para echar jabón con esponjas a los platos, la segunda, para enjuagar los platos con agua, la tercera, para cercarlos con papel y la ultima para organizarlos en la platera. Por rondas pasarán cuatro niños, para que pasen por las cuatro estaciones de lavado.
- Actividad de Cierre: Finalizaremos, guardando los platos en el lugar que corresponden, y mencionando los nombre de los utensilios de cocina.
- Actividad Inicial: Iniciaremos presentando a los niños la portada del cuento, buscando que los niños describan lo que ven en la portada.
- Actividad Práctica: Realizaremos una lectura de imágenes del cuento, los niños deberán describir lo que aparecen en cada pagina, luego leeremos el cuento con distintos matices de voz.
- Actividad de Cierre: La profesora realizará una pequeña cartelera, con la imagen de una oruga triste y una feliz, las cuales representarán los alimentos saludables y los no saludables, aquí con ayuda de los niños pegaremos los envases , etiquetas o imágenes de los alimentos según correspondan.
- Actividad Inicial: Usaremos pelotas dentro del salón, las cuales usaremos para tocar las partes de nuestro cuerpo, la profesora mencionará el lugar donde debe ir la pelota, y los niños colocarán esta en cada parte del cuerpo.
- Actividad Práctica: por grupos, saldremos del salón hasta un espejo, en este lugar encontraremos distintos accesorios que se colocarán en cada parte del cuerpo, los niños tomarán un accesorio y se lo colocarán frente al espejo en el lugar del cuerpo donde este va.
- Actividad de Cierre: sentiremos las texturas de cada uno de los accesorios, identificando si están suaves o duros.
- Actividad Inicial: Contaremos la historia de el Día de campo de Don chancho, usando un delantal con el escenario del campo, la profesora usará el delantal e irá contando la historia, a medida que aparezcan los personajes se escogerá a un niño para que este pueda pegar el animalito en el delantal. Se realizará el picnic en el parque, en la hora de la merienda.
- Actividad Práctica: trabajaremos la noción dentro fuera usando las frutas de juguete y envolturas de alimentos, y una canasta de picnic, los niños guardarán dentro de la canasta de picnic los alimentos saludables, y dejarán fuera de la canas los alimentos no saludables.
- Actividad de módulo: identifica los alimentos que están dentro y esparce plastilina sobre ellos y fuera de la canasta, y colorea sobre ellos.
- Actividad Inicial: reconoceremos los animalitos del cuento, a través de máscaras, los niños las usarán e imitarán el sonido de cada uno de ellos.
- Actividad Práctica: usaremos las máscaras y un espejo, en el cual los niños se verán, e imitarán las emociones aprendida (enojo, alegría, tristeza y asombro).
- Actividad de Cierre: finalizaremos, bailando un mix de canciones de los animalitos.
- Actividad Inicial: inicialmente entregaremos a los niños distintos animalitos, los de la granja y animalitos salvajes, con la cuales jugaremos mientras cantamos la canción https://youtu.be/yWpY2GlFoTM?si=CD1i9OLow-ixRoQM.
- Actividad Práctica: adecuaremos dos escenarios, en los cuales los niños jugarán a clasificar los animalitos. En el primer escenario los niños alimentarán a los animalitos de la granja dentro de trazas grandes y a los animalitos salvajes fuera de las tazas. En el otro escenario, los niños jugarán con los animalitos salvajes libremente dentro de una ula-ula grande y con los animalitos de la granja fuera de ellas
- Actividad de Cierre: guardaremos los animalitos en dos tazas distintas, clasificando los de la granja en una y los salvajes en otra.
- Actividad Inicial: inicialmente, cantaremos e imitaremos los movimientos de la canción https://youtu.be/n-GlpbXy_xQ?feature=shared, con esta haremos movimientos con nuestras manitas para aprender a tomar la tijera.
- Actividad Práctica: nos sentaremos en círculos y la profesora nos dará una tabla para hacer serpientes muy largas de plástico a de color rosado y verde. Mientras un grupo de niños va haciendo las serpientes con plastilina, otro grupo con ayuda de la profesora va a recortar en pedazos esa serpiente larga que han hecho.
- Actividad de Cierre: finalizaremos, recortando en pedazos pequeños cada una de las serpientes largas que los niños formaron.
- Actividad Inicial: iniciaremos cantando la canción de las vocales e imitando el sonido de la vocal a.
- Actividad Práctica: observaremos imágenes que inicien con la vocal a, y algunas que no inicien con esta, escucharemos el nombre de cada imagen y ayudaremos a los niños a encontrar las que inician con la vocal a, luego de encontrar todas las imágenes que inician con la vocal a, pegaremos estás en el dibujo de la vocal a. Este dibujo se hará en una cartulina completa y cada niño pasará a pegar la imagen que inicia con la vocal a dentro del dibujo de esta.
- Actividad de cuaderno: decora la vocal con pintura.
- Actividad Inicial: dentro del salón de clases realizaremos estiramiento y calentamiento de nuestro cuerpo con música para ejercitar el cuerpo.
- Actividad Práctica: Saldremos a la cancha en la cual, los niños encontrarán un circuito motor de equilibrio, inicialmente encontrarán dos ula-ula en el cual deben hacer skipping, luego encontrarán un circuito con ula-ulas y sillas, por los cuales los niños pasarán llevando una pelota de un extremo al otro, atravesando los ula-uñas.
- Actividad de Cierre: finalmente, por grupos, cada profesora tomará un grupo y uniremos ula-ulas, para hacer tres grandes, en las cuales los niños saltarán dentro y fuera, según la indicación de las profesoras.
- Actividad Inicial : inicialmente le presentaremos a los niños la portada del cuento el día de campo de Don Chancho y les pediremos mencionar lo que ven.
- A ctividad Practica : la profesora leerá el cuento con ayuda de un título y distintos matices de voz. los niños estarán sentados en círculos a medida que leemos el cuento y usaremos los cojines de cada niño durante la lectura del cuento.
- Actividad de Cierre: Realizaremos una manualidad con los niños, pintaremos platos de color rosado y pegaremos las partes del rostro del cerdito para hacer una mascara.
- Actividad Inicial: inicialmente, observaremos los animalitos de juguete que aparecen en el cuento.
- Actividad Práctica: los niños escucharán el sonido de cada uno de los animalitos, luego pegaremos a medida que escuchemos el sonido, la imagen del animalito que escuchemos en el parlante.
- Actividad de Cierre: por turnos los niños caminarán a la mesa donde encontrarán las coronitas del animalito que escuchen, usarán las coronitas e imitarán el sonido del animal que escucharon.
- Actividad Inicial: la profesora narrará el cuento usando un títere con la apariencia de abuelito e identificaremos los animalitos y las características que tiene cada uno, cómo su melena, sus rayas, sus orejas, etc.
- Actividad Práctica: Recordaremos el sonido de la vocal a y los sonidos de los animalitos, realizaremos una lotería de vocales y animalitos, los niños observarán y escucharán el sonido y la imagen que la profesora presentará, y la deberán buscar en cada uno de sus cartones, esta actividad la realizaremos en tres grupo y cada profesora tomará un grupo.
- Actividad de cuaderno: Lotería de la vocal a, los niños escucharán atentamente las imágenes que inician con a, y las marcarán en su cartón de lotería con stickers de círculos.
- Actividad Inicial: Observaremos la imagen del cuento, de cómo se cuida Don chachó y cómo se arregla para su día de campo, con anticipación pediremos a los papitos de los niños, enviar en sus bolsos unos cepillos de cabello.
- Actividad Práctica: en el salón clase, ubicaremos espejos entre de los niños, les entregaremos primero títeres con melenas o cabello para que ellos los peinen y luego les ayudaremos a peinarse en el espejo.
- Actividad de Cierre: finalmente, cada niño se observará en el espejo, para ver el peinado que ha logrado hacerse.
PREESCOLAR MULTILINGÜE CANDYLAND
INFANTS 2 - TERCER PERÍODO 2024
- OBJETIVO : Fomentar el desarrollo de habilidades comunicativas y expresivas en los niños a través de la narración de cuentos infantiles.
- Desarrollo del lenguaje : Lectura de imágenes, vocabulario: , cuchara, cuchillo, tenedor, canasta, cerdo, zorro, cebra, león, plato . Expresión gestual (cara de enojo, tristeza, miedo, asco y felicidad).
- Desarrollo-lógico matemático : Colores rosado, verde; nociones: dentro-fuera; observación, relación número cantidad, clasificación. figura geométrica: círculo, cuadrado.
- Motricidad fina: dactilopintura, recortado, garabateo controlado.
- Motricidad gruesa: Conciencia de las partes del cuerpo, mover el cuerpo en respuesta a una orden y ritmos musicales, coordinación y equilibrio en circuitos.
- Sensopercepción : Discriminación auditiva sonidos de animales, percepción táctil de texturas, conciencia corporal.
- Actividad Inicial: inicialmente, la profesora prepara en el patio muchas flores de distintos colores, además de pedazos de hierbas. Se le pegará a los niños una pulsera de cinta transparente con la que ellos saldrán al patio para recoger las flores y hierbas previamente colocadas.
- Actividad Práctica: regresaremos al salón donde despegaremos cuidadosamente las flores, la pasarán por sus brazos manos, sentirán si son suaves, ásperas y las guardaremos en botellas, agrupadas por iguales en cada botella, estas botellas tendrán huecos que las profesoras harán previamente.
- Actividad de Cierre: finalmente, los niños olerán las botellas, sintiendo el aroma de cada una de las flores que encontramos, en el campo.
- Actividad Inicial: inicialmente presentaremos a los niños la portada del cuento de la semana, observaremos la portada y pediremos a los niños mencionar lo que ahí se ve. El nombre del animalito, el lugar donde está, etc.
- Actividad Práctica: contaremos el cuento el día de campo de Don chancho, a medida que se narre el cuento y aparezcan los animalitos, usaremos flash cards para presentar cada animalitos del cuento, y escucharemos en el parlante su sonido, el cual imitaremos.
- Actividad de módulo: los niños intentarán narrar el cuento, los momentos que recuerden de este, pegarán los animales en el campo y finalmente realizarán el trazo de Don chancho al picnic.
- Actividad Inicial: inicialmente, cantaremos y aprenderemos la canción https://youtu.be/ps8Oir9ek4c?si=xTytdfJhAHTFjZbS, para aprender a colocar la mesa.
- Actividad Práctica: La profesora previamente realizará individuales en papel craft, con las siluetas de los utensilios de la mesa, y colocará el mantel de picnic en el piso del patio, irá sacando a los niños por grupos. Los niños ubicarán los utensilios de la mesa sobre el individual con la silueta de cada uno de estos.
- Actividad de Cierre: finalizaremos, mencionando los nombres de cada utensilio de cocina.
- Actividad Inicial: inicialmente le presentaremos a los niños la portada del cuento Día de campo de Don Chancho y les pediremos mencionar lo que ven.
- Actividad Práctica: realizaremos una lectura de imágenes, donde los niños puedan ir mencionando lo que ven en cada página que se va presentando con la guía de la profesora.
- Actividad de Cierre: realizaremos un juego de roles en el que los niños usarán coronitas de los personajes del cuento e imitarán esos personajes.
- Actividad Inicial: Usaremos pelotas dentro del salón, las cuales usaremos para tocar las partes de nuestro cuerpo, la profesora mencionará el lugar donde debe ir la pelota, y los niños colocarán esta en cada parte del cuerpo.
- Actividad Práctica: por grupos, saldremos del salón hasta un espejo, en este lugar encontraremos distintos accesorios que se colocarán en cada parte del cuerpo, los niños tomarán un accesorio y se lo colocarán frente al espejo en el lugar del cuerpo donde este va.
- Actividad de Cierre: sentiremos las texturas de cada uno de los accesorios, identificando si están suaves o duros.
- Actividad Inicial: Contaremos la historia de el Día de campo de Don chancho, usando un delantal con el escenario del campo, la profesora usará el delantal e irá contando la historia, a medida que aparezcan los personajes se escogerá a un niño para que este pueda pegar el animalito en el delantal. Se realizará el picnic en el parque, en la hora de la merienda.
- Actividad Práctica: trabajaremos la noción dentro fuera usando las frutas de juguete y envolturas de alimentos, y una canasta de picnic, los niños guardarán dentro de la canasta de picnic los alimentos saludables, y dejarán fuera de la canas los alimentos no saludables.
- Actividad de módulo: identifica los alimentos que están dentro y esparce plastilina sobre ellos y fuera de la canasta, y colorea sobre ellos.
- Actividad Inicial: reconoceremos los animalitos del cuento, a través de máscaras, los niños las usarán e imitarán el sonido de cada uno de ellos.
- Actividad Práctica: usaremos las máscaras y un espejo, en el cual los niños se verán, e imitarán las emociones aprendida (enojo, alegría, tristeza y asombro).
- Actividad de Cierre: finalizaremos, bailando un mix de canciones de los animalitos.
- Actividad Inicial: inicialmente entregaremos a los niños distintos animalitos, los de la granja y animalitos salvajes, con la cuales jugaremos mientras cantamos la canción https://youtu.be/yWpY2GlFoTM?si=CD1i9OLow-ixRoQM.
- Actividad Práctica: adecuaremos dos escenarios, en los cuales los niños jugarán a clasificar los animalitos. En el primer escenario los niños alimentarán a los animalitos de la granja dentro de trazas grandes y a los animalitos salvajes fuera de las tazas. En el otro escenario, los niños jugarán con los animalitos salvajes libremente dentro de una ula-ula grande y con los animalitos de la granja fuera de ellas
- Actividad de Cierre: guardaremos los animalitos en dos tazas distintas, clasificando los de la granja en una y los salvajes en otra.
- Actividad Inicial: inicialmente, cantaremos e imitaremos los movimientos de la canción https://youtu.be/n-GlpbXy_xQ?feature=shared, con esta haremos movimientos con nuestras manitas para aprender a tomar la tijera.
- Actividad Práctica: nos sentaremos en círculos y la profesora nos dará una tabla para hacer serpientes muy largas de plástico a de color rosado y verde. Mientras un grupo de niños va haciendo las serpientes con plastilina, otro grupo con ayuda de la profesora va a recortar en pedazos esa serpiente larga que han hecho.
- Actividad de Cierre: finalizaremos, recortando en pedazos pequeños cada una de las serpientes largas que los niños formaron.
- Actividad Inicial: iniciaremos cantando la canción de las vocales e imitando el sonido de la vocal a.
- Actividad Práctica: observaremos imágenes que inicien con la vocal a, y algunas que no inicien con esta, escucharemos el nombre de cada imagen y ayudaremos a los niños a encontrar las que inician con la vocal a, luego de encontrar todas las imágenes que inician con la vocal a, pegaremos estás en el dibujo de la vocal a. Este dibujo se hará en una cartulina completa y cada niño pasará a pegar la imagen que inicia con la vocal a dentro del dibujo de esta.
- Actividad de cuaderno: decora la vocal con pintura.
- Actividad Inicial: dentro del salón de clases realizaremos estiramiento y calentamiento de nuestro cuerpo con música para ejercitar el cuerpo.
- Actividad Práctica: Saldremos a la cancha en la cual, los niños encontrarán un circuito motor de equilibrio, inicialmente encontrarán dos ula-ula en el cual deben hacer skipping, luego encontrarán un circuito con ula-ulas y sillas, por los cuales los niños pasarán llevando una pelota de un extremo al otro, atravesando los ula-uñas.
- Actividad de Cierre: finalmente, por grupos, cada profesora tomará un grupo y uniremos ula-ulas, para hacer tres grandes, en las cuales los niños saltarán dentro y fuera, según la indicación de las profesoras.
- Actividad Inicial : inicialmente le presentaremos a los niños la portada del cuento el día de campo de Don Chancho y les pediremos mencionar lo que ven.
- A ctividad Practica : la profesora leerá el cuento con ayuda de un título y distintos matices de voz. los niños estarán sentados en círculos a medida que leemos el cuento y usaremos los cojines de cada niño durante la lectura del cuento.
- Actividad de Cierre: Realizaremos una manualidad con los niños, pintaremos platos de color rosado y pegaremos las partes del rostro del cerdito para hacer una mascara.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario