CANDYLAND MULTILINGÜAL PRESCHOOL
INFANTS 2 - TERCER PERÍODO 2023
OBJETIVO:
Despertar el interés en los niños y niñas por la ciencia, la curiosidad, el asombro y la respuesta a los cuestionamientos propios de su edad, a través del juego y el uso que este les da a los juguetes.
UNIDAD TEMÁTICA:
- Desarrollo del lenguaje: Vocabulario del proyecto: cometa, cola, rombo, volar, viento, canciones, sonidos onomatopéyicos: viento.
- Desarrollo-lógico matemático: reconocimiento de colores como amarillo, azul, verde, rojo; reconocimiento de figuras geométricas como el círculo, triangulo y cuadrado. Nociones como grande-pequeño, pesado-liviano, muchos-pocos, dentro-fuera, arriba-abajo, frio- tibio, lejos-cerca, volar, aterrizar.
- Motricidad fina: pintar con globos, rasgar papel crepe, esparcir plastilina, armar, encajar, garabateo libre, amasado, insertar.
- Motricidad gruesa: rodar, transportar objetos, saltar sobre ula- ulas, ejercicios de respiración y relajación, saltos sobre diferentes superficies.
- Proyecto: Toys Land
ACTIVIDAD EJE DE LA SEMANA:
¿Por qué una cometa de papel se mantiene en el aire? La cometa. 🪁
Durante esta semanita, estaremos aprendiendo sobre las cometas🪁. Aprenderemos como las cometas se mantienen en el aire por su peso liviano, ya que por tener poco peso, esto les permite ser llevadas por el viento. Por ello, realizaremos una cometa, la cual podremos volar junto a nuestros chiquis en el patio.
------------------
Aunque su origen es incierto, se supone que las cometas nacieron en China hace de más de 2.500 años. Hay varias leyendas acerca de su origen: un sombrero de bambú de un campesino llevado por el viento, la vela de un navío o tal vez la obra del filósofo Mo Ti, que construyó una cometa con forma de ave que estuvo volando tres días como los pájaros.
Lo cierto es que volar cometas era un ejercicio de meditación para los chinos.
LUNES 21 DE AGOSTO DEL 2023:
Receso Merienda (10:00 - 10:30):
Receso Parque (10:00 - 10:30):
Motricidad fina (10:30 -11:10):
Actividad: Para iniciar nuestra semana, comenzaremos introduciendo el tema de la cometa, conoceremos un poco sobre el origen de las cometas. Luego, observaremos algunas imágenes que nos ilustren las cometas.
Actividad practica: con ayuda de nuestros deditos esparciremos plastilina de colores en el dibujo de la cometa, para llevarnos una linda cometa a casa.
Baby lectura (11:10 - 11:50):
MARTES 22 DE AGOSTO DEL 2023:
Devocional:
Actividad: Saludos iniciales, daremos los buenos días, bienvenida en el salón.
Sensopercepción (8:30 - 9:30):
- Actividad: inicialmente escucharemos el sonido de las olas del mar con nuestro cuerpo intentaremos imitar los movimientos de las olas del mar.
- Actividad practica: subiremos a unas pelotas grandes para intentar mantener el equilibrio, haremos movimientos de un lado al otro para representar las olas del mar.
Proyecto (8:30– 9:30):
- Actividad: inicialmente presentaremos a los niños la imagen de una cometa, conversaremos sobre historia y el por qué vuela.
- Actividad práctica: imitaremos el viento para hacer volar papelitos de colores que nos servirán para decorar una linda cometa con colores como el verde, amarillo, azul y rojo; para esto escucharemos la canción del viento y soplaremos como él.
- Formato cuaderno: decoraremos con papelitos de color amarillo, azul y rojo una linda cometa.
Acuaterapia/Expresión corporal ( 10:30 -11:10):
- Actividad: Inicialmente sentaremos a los niños en una ronda formando un círculo en el piso, luego realizaremos un ejercicio de respiración y relajación con el sonido del viento.
- Actividad Practica: luego les entregaremos pañuelos con los que ellos bailaran mosaico de canciones del viento y de la cometa.
Vida cotidiana (11:10 -11:50):
- Actividad: presentaremos a los niños los números 1, 2 y 3, les pediremos a los niños que mencionen que número es; tendremos escondido en arroz de colores algunos números.
- Actividad Practica: sacaremos de la taza de arroz colorido un numero e intentaremos dibujarlo en el arroz con ayuda de nuestros deditos.
Salida y despedida.
MIÉRCOLES 23 DE AGOSTO DEL 2023:
Devocional:
- Actividad: inicialmente presentaremos a los niños los colores amarillo, azul, verde y rojo, les preguntaremos que colores son, luego nos colocaremos nuestras batas de científicos y haremos un experimento.
- Actividad Practica: con ayuda de unos goteros dejaremos caer gotas de vinagre sobre cubos de hielos de colores con bicarbonato, el vinagre hará reacción con el bicarbonato y este se convertirá en una espuma de colores.
Acuaterapia/Expresión corporal (8:40 - 9:20):
- Actividad: inicialmente escucharemos la canción de las pincitas y con los niños la practicaremos, luego practicaremos la canción con los spray.
- Actividad practica: Observaremos los colores en papel cometa ( amarillo, rojo, azul y verde), los identificaremos, luego de esto estará colgado tiras de papel de los colores mencionados y con ayuda de los spray rociaremos agua en los papeles y veremos como estas comienzan a soltar su color.
Proyecto ( 9:20 - 10:00):
- Actividad: ¿Por qué una cometa de papel se mantiene en el aire? las cometas se mantienen en el aire por su peso liviano, ya que por tener poco peso, esto les permite ser llevadas por el viento. Por ello, realizaremos una cometa, con palitos de chuzo, nailon, hilo y papeles, los niños podrán personalizarla como deseen.
- Actividad Práctica: luego de esto saldremos al patio donde volaremos las cometas, cada niño pasara esperando su turno para volar la cometa.
Lúdica-juego reglado ( 10:30 -11:10):
- Actividad: inicialmente inflaremos algunos globos, le pediremos a los niños que los lancen arriba con las parte de su cuerpo, podrán observar que el globo es liviano como una cometa.
- Actividad Practica: en parejas pasaremos con ayuda de papel periódico un globo desde el inicio al final del camino formado por sillas, al llegar tendremos que ubicar palitos de paletas en vasos según la cantidad, si el vaso tiene el numero 1, colocaremos un palito de paleta y así con el 2 y el 3.
Motricidad fina ( 11:10 -11:50):
Evaluación y despedida ( 11:50 -12:00):
Salida y despedida.
JUEVES 24 DE JULIO DEL 2023:
Devocional:
- Actividad: inicialmente nos quitaremos los zapatos caminaremos en diferentes direcciones en nuestro salón, sentiremos el frio en nuestros pies y el piso liso.
- Actividad Practica: en el piso se encontraran pegados un camino con diferentes texturas, suave, áspero, duro y esponjoso, caminaremos por cada uno de estas texturas y las sentiremos con nuestros piececitos.
Fonoaudiología (8:40 - 9:20):
- Actividad: inicialmente conversaremos sobre la cometa y la historia de ella, luego de esto les presentaremos a los niños algunas figuras geométricas recortadas y ellos tendrán que identificarlas.
- Actividad Practica: pintaremos con ayuda de copitos un rombo, luego de esto le pegaremos figuras y las personalizáremos a nuestro gusto para terminar la cometa.
- Formato cuaderno: decoraremos con papelitos de color amarillo, azul y rojo rasgado un linda cometa.
Motricidad gruesa ( 10:30 -11:10):
Actividad Practica: los niños pasaran por un circuito motor compuesto por dos partes en la primera los niños rodaran sobre una colchoneta se levantaran y saltaran a través de los aros y en la segunda los niños tomaran una figura (triangulo, cuadrado o circulo) de la mesa de figuras y la pegaran en la figura de papel contact que corresponda.
Baby lectura ( 11:10 -11:50):
Evaluación y despedida (11:50 -12:00):
Salida y despedida.
VIERNES 25 DE JUNIO DEL 2023:
Devocional:
Sensopercepción (8:00– 8:40):
- Actividad: hidrogel azul.
- Actividad práctica: Sentiremos la textura de las bolitas de hidrogel en nuestras manitos, las bolitas de hidrogel serán como el mar azul, donde nadarán diferentes animales de mar, y barcos, los niños podrán observar los animales e imitar sus sonidos.
Vida cotidiana (8:40 - 9:20):
Proyecto ( 9:20 - 10:00):
- Actividad: inicialmente escucharemos y bailaremos la canción de en el mar azul, luego les presentaremos a los niños las imágenes de los primeros barcos que construyeron los egipcios y los barcos que tenemos ahora, hablaremos de lo que necesita un barco para poder andar.
- Actividad Practica: escucharemos la canción del soplo con la que practicaremos el soplo con los niños, lo haremos tres veces, luego saldremos al patio donde tendremos una carrera de barcos, estos barcos se impulsaran con el soplo de los niños.
- Formato Cuaderno: El barco
Lúdica-juego libre ( 10:30 -11:10):
- Actividad: navegantes en el mar.
- Actividad Practica: ambientaremos el salón para que parezca que estos en el mar, con animales de mar y barcos, a los niños les daremos barcos de papel con los que jugaran con ellos imaginen.
Hora del abuelo ( 11:10 -11:50):
Evaluación y despedida ( 11:50 -12:00):
Salida y despedida.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario