CANDYLAND MULTILINGUAL PRESCHOOL
INFANTS 2 - PRIMER PERÍODO 2023
OBJETIVO
- Desarrollar en los niños habilidades orales
para lograr ampliar y enriquecer su lenguaje verbal.
UNIDAD TEMÁTICA:
- Desarrollo del lenguaje: Vocabulario del universo: casco, guantes, sol, luna, estrella etc. Lectura de imágenes, vocabulario, canciones y rondas infantiles.
- Desarrollo-lógico matemático: reconocimiento de colores como el amarillo, azul, verde y blanco, reconocimiento de figuras geométricas como el circulo, cuadrado, estrella y rectángulo, grande-pequeño. alto-bajo, dentro-fuera, arriba-abajo, frio-calor, etc.
- Motricidad fina: Garabateo libre, arrugado de papel, sacar y guardar objetos de una caja grande, amasar harina, actividades de dactilopintura, armar torres.
- Motricidad gruesa: Subir y bajar escaleras, caminar, marcha cuadrúpeda (gateo) coordinación, levantar los brazos en diferentes direcciones, rodar, ejercicios de respiración y relajación.
- Proyecto: somos astronauta.
ACTIVIDAD EJE DE LA SEMANA:
Mi nave espacial.
Veremos flash card con relación a las naves
espaciales y hablaremos sobre estas reconociendo sus características, veremos el lanzamiento de un cohete casero. Durante esta semana realizaremos
una nave espacial con botellas plástica pegándole dos tapitas alrededor e
introduciremos pedacitos de foami de diferentes colores.
LUNES :
Actividad: Saludos iniciales, daremos los buenos días, bienvenida en el salón.
Estimulación motora (8:00 - 8:40):
Música (8:40 - 9:20):
Proyecto (9:20– 10:00):
¡MI NAVE ESPACIAL!
La nave espacial es un medio de transporte que permite a las personas conocer el espacio, con la ayuda de unas flashcard conoceremos la nave espacial y sus características, repasaremos las nociones, alto-bajo, grande-pequeño y alto-bajo.
ACTIVIDAD PRACTICA: decoraremos una nave espacial con ayuda de la Miss, luego la pegaremos en la pared de nuestro salón para decorarlo.
Receso Merienda (10:00 - 10:30):
Receso Parque (10:00 - 10:30):
Baby lectura (10:30 - 11:10):
Actividad Practica:
-Observaremos la portada del cuento de la semana y conoceremos su título, tambien descubriremos quien esta en la portada y mencionaremos el nombre del animal. -Lectura del cuento lectura del cuento DAME UN ABRAZO.
-Realizaremos preguntas sencillas sobre el cuento.
Motricidad fina (11:10 -11:50):
Actividad practica: Realizaremos una carrera de cohetes en las que los niños llevaran el cohete de principio hasta el fin del camino.
Salida (11:50 -12:00):
MARTES:
Actividad: Saludos iniciales, daremos los buenos días, bienvenida en el salón.
Sensopercepción (8:00 - 8:40):
Actividad practica: sentiremos las texturas de las pastas y observaremos los colores.
Socioafectividad (8:40 - 9:20):
Proyecto (9:20– 10:00):
EN UNA NAVE ESPACIAL
escucharemos la canción en una espacial y la cantaremos juntos.
ACTIVIDAD PRACTICA: en formato cartulina pegaremos pedacitos de foami escarchado para decorar la nave espacial.
Receso (10:00 - 10:30):
Parque (10:00 - 10:30):
Acuaterapia/Expresión corporal (10:30 -11:10):
Actividad Practica: aprenderemos y bailaremos con Bounce Patrol el baile del astronauta.
Vida cotidiana (11:10 -11:50):
· Actividad Practica: aprenderemos a lavarnos nuestras manitos de una forma correcta.
Salida (11:50 -12:00):
Salida y despedida.
MIÉRCOLES:
Devocional:
Actividad: Saludos iniciales, daremos los buenos días, bienvenida en el salón.
S Sensopercepción (8:00– 8:40):
Actividad Practica: vamos a disfrutar un relajante spa, donde exploraremos las difrentes texturas, también mencionaremos si es suave o aspero.
Acuaterapia/Expresión corporal (8:40 - 9:20):
Actividad Practica: vamos a iniciar con una cancion donde estimularemos el soplo esta se repetira tres veces.
Actividad : vamos a ir al patio de atras y ahí la maestra nos indicara como hay que soplar con nuestra boquita para que los cohetes anden a través del agua.
Proyecto (9:20 - 10:00)
Actividad Practica:Con ayuda del señor Mono, el mono mecánico aprenderemos un poco más sobre el cohete, tambien obsrvaremos las Flascards mencionaremos sus partes .
Actividad : pintaremos un cohete con ayuda de un rodillo.
Receso (10:00 - 10:30):
Parque (10:00 - 10:30):
Lúdica-juego reglado (10:30 -11:10):
Actividad Practica: encestaremos en los círculos de la nave espacial pelotas de colores según el color que la miss vaya diciendo
Motricidad fina (11:10 -11:50):
Actividad Practica: vamos a garabatear debajo de las mesas.
Evaluación y despedida (11:50 -12:00):
Salida y despedida.
JUEVES:
Devocional:
D
Actividad: Saludos iniciales, daremos los buenos días, bienvenida en el salón.
S Sensopercepción (8:00– 8:40):
Actividad Practica: Encontraremos los cohetes escondidos en arena sensorial.
Estimulación del lenguaje (8:40 - 9:20):
Proyecto (9:20– 10:00):
Actividad Practica: vamos a seguir recordando nociones como arriba-abajo, alto-bajo, grande-pequeño, etc.
Actividad Practica: saldremos al patio a observar el despegue de un cohete casero.
Receso (10:00 - 10:30):
Parque (10:00-10:30):
Motricidad gruesa (10:300 -11:10):
Actividad: gatearemos a través de los ula-ulas y caminaremos sobre un circuito de equilibrio.
Baby lectura (11:25 -11:55):
Actividad:
-Observaremos la portada del cuento de la semana y conoceremos su portada y personajes -Lectura del cuento
-Realizaremos preguntas sencillas sobre el cuento.
Evaluación y despedida (11:50 -12:00):
Salida y despedida
VIERNES:
Sensopercepción (8:00 - 8:40):
Actividad: con ayuda de nuestras manitos sacaremos las bolitas de hidrogel de una tasa con agua.
Vida cotidiana (8:40 - 9:20):
· Actividad: aprenderemos la forma correcta de doblar nuestra ropa.
Proyecto (9:20– 10:00):
Actividad: con ayuda de las flashcards, seguiremos recordando que es un cohete y sus partes.
Relizaremos nuestro propio cohete.
Receso (10:00 - 10:30):
Parque (10:00 - 10:30):
Lúdica (juego libre) (11:30 -11:10):
Actividad: Realizaremos cohetes de papel y los lanzaremos por el aire.
Hora del abuelo (11:10-11:50):
Evaluación y despedida (11:50 -12:00):
No hay comentarios.:
Publicar un comentario